Cenas de verano: recetas, decoración y amigos

0

El plan perfecto en estas fechas son las cenas de verano. Seguro que se os ocurren miles de ideas, aunque no siempre es fácil acertar con la cena o con la decoración.

Una cena fría, un buffet y poca elaboración culinaria son las claves para que podamos disfrutar de ella. Así que vamos a ver unas propuestas de menú para que las cenas de verano sean un éxito, sin que tengáis que tiraros todo el día en la cocina.

cenas de verano

¿Cómo hacer las cenas de verano perfectas?

Comidas

cenas de verano

A la hora de planificar el menú, buscaremos recetas sencillas, resultonas y que nos den poco trabajo. Una opción que no falla nunca es el humusPodéis optar por comprar hecho, el de Mercadona está muy rico, o por hacer tú mismo la receta (mi favorita la de Velocidad cuchara), que no tiene ninguna complicación y siempre será más sano que el comprado. Además lo podemos acompañar de unos crudités (zanahoria, pepino y para los muy atrevidos las barritas de apio) y de unos picos de pan, o galletitas saladas.

Otra opción que no falla nunca es el guacamole, que podemos acompañar con unos nachos. Podemos tener las mismas dos opciones: o bien comprar el de Mercadona que está muy conseguido o lanzarte a la piscina y hacerlo, recetas hay muchas, así que sólo tienes que probar cuál es tu favorita.

cenas de verano

Un plato con jamón, embutidos varios y quesos no puede faltar en tu mesa. Cortados de diferentes maneras, buscando volúmenes, y combinado con frutas o con frutos secos.

Si tenéis amigos con intolerancia al gluten, podéis ver las recetas como las que nos propuso María hace unas semanas, y sin duda, la receta de Natalia del tártar de salmón, que no puede faltar de ninguna de las maneras.

Decoración

cenas de verano

Buscar ideas novedosas, si pueden ser de usar y tirar, pero que le den un toque de glamour o a tono con el tema de la fiesta.

Tiendas online como Gramageshop, donde podéis encontrar todo lo necesario para la fiesta que queráis organizar, nos son de mucha ayuda para luego no tener que estar fregando al final de la fiesta.

cenas de verano

Este año, la decoración tropical está de moda. Así que unos flamencos, unas piñas, o unas sandías son perfectas para las cenas de verano.

Amigos y música

Y ahora sí que sí, ten tu lista de Spotify preparada. Busca canciones que os gusten a todos, alguna canción del verano pegadiza y prepárate para pasar una noche entre amigos. Llega el turno de los mojitos, de las copas y de la charla. Unas risas, unos bailes y tenéis la noche perfecta.

La lista de la música es un imprescindible que puede hacer que la fiesta se un éxito o no. Pon alguna canción del verano, pero sin abusar. Mezcla Despacito con un clásico de Keane. Una de cal y otra de arena. Música de los ’90 con música actual. Viejos clásicos de Madonna, con algún baile de J. Lo. Un poco de rock, de indie y alguna bachata para cambiar el ritmo. Y déjalo preparado, no improvises a última hora, porque entonces es fácil que tengas que estar pendiente o que algún amigo se ponga de DJ. Hoy en día, una lista en youtube o en spotify nos facilitan mucho la vida.

Los amigos son imprescindibles para que la cena sea un éxito. Así que, selecciona de tu lista, los amigos que sean compatibles entre ellos. Si sabes que hay malos rollos, ya tienes excusa para montar otra cena más. Así que, prepárate para buscar de nuevo los temas, la comida… y enrólate en la organización de más cenas de verano.

Imagen: propias (1, ) Pixabay (2, 3)

Comparte
Artículo anteriorLa evolución del bikini desde sus inicios
Artículo siguienteManualidades para una tarde de verano

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre