Inmersos en pleno mes de agosto es la época ideal para dejarte llevar y hacer manualidades de verano. Sola o acompañada, de noche o de día… cualquier momento es bueno para dejar volar tu creatividad y ponerte manos a la obra. ¿Necesitas inspiración o ideas? ¡Yo te las doy!
Atrévete con las filigranas
Nunca antes había probado esta técnica y la verdad es que tengo que reconocer que engancha y entretiene a partes iguales. Me puse a buscar info después de ver algunas propuestas chulas en pinterest y me lancé. Hay un montón de videos para aprender, este es perfecto para principiantes. ¿Os animáis?
Y cuando cojáis práctica con el tema de la filigrana podréis hacer cosas muy chulas, perfectas para decorar cualquier rincón de la casa o para regalar a alguien.
Al rico helado
Seguro que, como en mi casa, en verano el consumo de helados también aumenta en la vuestra, ¿verdad? Pues poneros a guardar los palos como locas porque, aunque no son tan socorridos como los rollos de papel higiénico, podrás hacer un montón de manualidades de verano con ellos. Y si no coméis helados de palo, siempre los podéis comprar, ya lo venden todo. Echa un vistazo a todo lo que podéis hacer con ellos, seguro que te animo con más de una de las ideas. Yo ya tengo en mente poner en práctica unas cuantas.
Otro uso para tus esmaltes de uñas
Seguro que nunca pensaste que podrías hacer manualidades con tu esmalte de uñas, ¿verdad? Pues ya verás la cantidad de ideas chulas que he encontrado. Desde decorar tazas o vasos con un efecto marmolado, hasta pintar piedras de las que los peques recogen en la playa o en el campo. A ver con cual de todas las ideas te animas. Yo seguro que pongo en práctica más de una.
Haz tus propias camisetas para el verano
Algo que nosotras hacemos casi todos los veranos en casa es decorar nuestras propias camisetas. Y luego nos las quedamos de recuerdo. Ya hemos usado la técnica de los restos de pinturas plastidecor, seguro que tienes un montón por casa. Está técnica es muy sencilla y súper resultona. También hemos probado a estamparlas con limones usando colores muy ácidos, perfectos para vestirnos en verano. El resultado, también es muy chulo, como podéis ver en la foto.
Y buscando ideas para estampar las camisetas de este verano me he encontrado con estas. ¡A ver que os parecen! Mónica de El Taller de las Cosas Bonitas nos propone hacer nuestro propios tampones para estampar con un trozo de corcho y cuerda. Más sencillo imposible y el resultado en una camiseta puede ser precioso.
Otra idea que he encontrado para estampar nuestra camisetas es ser usar un trozo de papel de burbujas. Eso sí, tendrás que aguantarte las ganas de explotar las pompitas al menos hasta que termines. El resultado es genial y también parace muy sencillo.
También puedes usar un lapiz con goma para estampar tus propias camisetas. Esta técnica es muy sencilla y apta para todas las edades. Da rienda suelta a tu imaginación, seguro que te sorprendes con el resultado.
Y, por último, una idea un poco más sofisticada de Creative Mindly, pero que también parece sencilla para traspasar el dibujo que queráis a vuestra camiseta simulando el efecto de las acuarelas. ¿Mola verdad? A ver si alguién se anima.
Cuando elija la técnica para mis camisetas de este año os enseñaré el resultado. ¡Lo prometo! Mientras tanto… ¿Qué os han parecido mis sugerencias? ¿Os atrevéis con alguna de estas manualidades de verano?