Manualidades para una tarde de verano

1

Inmersos en pleno mes de agosto es la época ideal para dejarte llevar y hacer manualidades de verano. Sola o acompañada, de noche o de día… cualquier momento es bueno para dejar volar tu creatividad y ponerte manos a la obra. ¿Necesitas inspiración o ideas? ¡Yo te las doy!

Atrévete con las filigranas

Nunca antes había probado esta técnica y la verdad es que tengo que reconocer que engancha y entretiene a partes iguales. Me puse a buscar info después de ver algunas propuestas chulas en pinterest y me lancé. Hay un montón de videos para aprender, este es perfecto para principiantes. ¿Os animáis?

Y cuando cojáis práctica con el tema de la filigrana podréis hacer cosas muy chulas, perfectas para decorar cualquier rincón de la casa o para regalar a alguien.

Al rico helado

Seguro que, como en mi casa, en verano el consumo de helados también aumenta en la vuestra, ¿verdad? Pues poneros a guardar los palos como locas porque, aunque no son tan socorridos como los rollos de papel higiénico, podrás hacer un montón de manualidades de verano con ellos. Y si no coméis helados de palo, siempre los podéis comprar, ya lo venden todo. Echa un vistazo a todo lo que podéis hacer con ellos, seguro que te animo con más de una de las ideas. Yo ya tengo en mente poner en práctica unas cuantas.

manualidades
Notedlist
manualidades
Decor by color
manualidades
makeanddocrew.com

Otro uso para tus esmaltes de uñas

Seguro que nunca pensaste que podrías hacer manualidades con tu esmalte de uñas, ¿verdad? Pues ya verás la cantidad de ideas chulas que he encontrado. Desde decorar tazas o vasos con un efecto marmolado, hasta pintar piedras de las que los peques recogen en la playa o en el campo. A ver con cual de todas las ideas te animas. Yo seguro que pongo en práctica más de una.

manualidades
Hamptons-c.com
manualidades
Porcuatrocuartos.com
manualidades
kiwico

Haz tus propias camisetas para el verano

Algo que nosotras hacemos casi todos los veranos en casa es decorar nuestras propias camisetas. Y luego nos las quedamos de recuerdo. Ya hemos usado la técnica de los restos de pinturas plastidecor, seguro que tienes un montón por casa. Está técnica es muy sencilla y súper resultona. También hemos probado a estamparlas con limones usando colores muy ácidos, perfectos para vestirnos en verano. El resultado, también es muy chulo, como podéis ver en la foto.

manualidades
Las historietas de mamá

Y buscando ideas para estampar las camisetas de este verano me he encontrado con estas. ¡A ver que os parecen! Mónica de El Taller de las Cosas Bonitas nos propone hacer nuestro propios tampones para estampar con un trozo de corcho y cuerda. Más sencillo imposible y el resultado en una camiseta puede ser precioso.

manualidades
El taller de las cosas bonitas

Otra idea que he encontrado para estampar nuestra camisetas es ser usar un trozo de papel de burbujas. Eso sí, tendrás que aguantarte las ganas de explotar las pompitas al menos hasta que termines. El resultado es genial y también parace muy sencillo.

manualidades
Vix.com

También puedes usar un lapiz con goma para estampar tus propias camisetas. Esta técnica es muy sencilla y apta para todas las edades. Da rienda suelta a tu imaginación, seguro que te sorprendes con el resultado.

manualidades
El taller de las cosas bonitas

Y, por último, una idea un poco más sofisticada de Creative Mindly, pero que también parece sencilla para traspasar el dibujo que queráis a vuestra camiseta simulando el efecto de las acuarelas. ¿Mola verdad? A ver si alguién se anima.

manualidades
Creative Mindly

Cuando elija la técnica para mis camisetas de este año os enseñaré el resultado. ¡Lo prometo! Mientras tanto… ¿Qué os han parecido mis sugerencias? ¿Os atrevéis con alguna de estas manualidades de verano?

Comparte
Artículo anteriorCenas de verano: recetas, decoración y amigos
Artículo siguienteEl sexo y la normalidad

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre