Cosas que entenderás si eres bajita

6

tacon

Los buenos perfumes vienen en frascos pequeños o eso dicen…aunque los venenos también 😉

En Mujeres y Madres Magazine pensamos que somos perfectas tal y como somos, nuestro cuerpo es único y va a estar con nosotras hasta el fin de nuestros días, así que más vale que lo amemos con locura.

Yo puedo tener algunos complejos con mi cuerpo, pero ser bajita no es uno de ellos. Me parece una característica más de mi anatomía, igual que lo es ser morena o tener los ojos oscuros.

Mi estatura no es un problema para mi, pero si es cierto que medir menos que la media trae consigo algunos problemillas cotidianos:

Pagas mucha más tela de la que usas

pantalon

Como es normal, los fabricantes de pantalones piensan que es mejor que sobre tela a que falte. ¡Pero es que a ti te sobra mucha!

Si eres bajita probablemente habrás aprendido a coser el bajo de tus pantalones (o tendrás una modista de cabecera que lo hace por ti).

Ir al teatro puede ser un rollo

¿Crees que la rubia de detrás de JLo veía algo?
¿Crees que la rubia de detrás de JLo veía algo?

O al cine, o a un partido de fútbol, o a ver la función del colegio de tus hijos.

Lo normal es que el que tienes delante sea más alto que tú, así que estarás muy acostumbrada a ver entre los huecos.

Yo intento sentarme delante cuando voy a este tipo de sitios (y eso me obliga a llegar la primera) o ponerme en el pasillo para sacar la cabeza por ahí.

Los armarios altos de tu casa están vacíos

O llenos de cosas que no usas nunca: libros viejos, un mortero de cocina, una maleta vieja, regalos de boda horrorosos que no sabes qué hacer con ellos…¿yo qué se? cada uno sabrá lo que coloca en un sitio donde no llega ni de lejos. Pero lo que tengo claro es que no tienes allí las tazas de café.

Reconozco que esto es un rollo patatero y en estos casos, desearía medir 20 centímetros más para no tener que ir siempre con la escalera a todas partes.

No te llegan los pies al suelo en las sillas

Princesa-Asturias
La princesa Leonor debe medir lo mismo que yo

Y entiendes perfectamente a los niños cuando se sienten pequeños en un mundo pensado para adultos porque parece que las sillas no están pensadas para tu tamaño.

Si quieres tocar el suelo o te sientas en una silla regulable o te sientas en la puntita, no hay más.

Tus amigos son más altos que tú

Y no pasa nada, pero es así.

Eso significa que debes ponerte de puntillas para saludarles, mirar hacia arriba para mantener una conversación y no poner caras raras cuando te empieza a doler el cuello 😉

No te chocas con las cosas

No todo iba a ser malo ¿no crees?

Cuando eres bajita puedes vivir en un piso pequeño sin tropezar con todo, puedes viajar en avión sin que se te duerman las piernas, es mucho más sencillo para ti encontrar zapatos de tu talla e incluso puedes comprar ropa en la sección de niñas y ahorrar dinero.

Yo misma me compro los calcetines en la sección infantil porque me gustan con dibujitos y ahí es donde los encuentro muy fácilmente y muy bien de precio.

Tu chico es mucho más alto que tú

Pero puede besar tu pelo casi sin moverse 😉

Cuando eres bajita no es tan fácil besar a tu pareja, bailar juntos o incluso pasear cogidos de la mano, porque los tamaños son demasiado distintos, pero con un poco de práctica todo se puede hacer.

En definitiva, ser bajita no es malo ni bueno. Hay quien piensa que es mejor ser alto pero yo creo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes ¿no crees?

Fotografías gracias a Pixabay y ABC

6 COMENTARIOS

  1. Yo soy muy bajita también y el día que quiero ser “alta” pued me pongo unos tacones.
    El tema ropa antes lo llevaba mal porque con lo que tenía que cortar de pantalones ya no quedaban igual pero bueno. Ahora parece que hay pantalones con largos más normales y encuentro cosas que no tengo que cortar.
    Lo que peor llevo es tener que subirme a sillas y banquetas para todo. Pero bueno, es lo que toca… ?

    • Yo nunca soy alta porque además odio los tacones jajaja
      es cierto que ahora se pueden encontrar vaqueros con distintos largos y a veces (con suerte) no hace falta cortar, pero pasa muy pocas veces…y en el caso de las faldas siempre tengo que cortar

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre