Cómo conseguir tu propósito de Año Nuevo y ser más organizada

0

Acabamos de estrenar año y como siempre, somos muchas las que nos ponemos propósitos para tratar de mejorar en esas áreas de nuestra vida en las que sentimos que cojeamos. Algunas optan por cuidar la salud y se ponen propósitos como dejar de fumar, hacer deporte de manera constante o comer de manera más saludable; otras apuestan por propósitos como dedicar más tiempo a su familia, leer más o tener más tiempo para uno mismo; y finalmente, también son muchas las que se marcan como objetivo ser más organizadas, ya sea en la parte personal o en la laboral.

Si este es tu caso y, te has propuesto esto en más de una ocasión pero no lo consigues, aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a cumplir tu propósito de año nuevo y ser más organizada.

Cómo conseguir tus propósitos de Año nuevo

  • Lo primero que debes hacer es ponerte un propósito realista y concreto, cuanto más lo especifiques mejor. Una cosa es decir «voy a ser más organizada» y otra «voy a tener mi casa ordenada», «voy a poner mi trabajo al día», «Voy a dejar todo preparado para el día siguiente»… cómo podéis ver no es lo mismo y, con la segunda opción es mucho más fácil centrarte en tu objetivo y no perderte por las ramas.
  • Escríbelos: esto es básico para conseguirlo, si lo tienes escrito y lo ves, es mucho más fácil que lo visualices, que te comprometas con ello y por lo tanto, que lo lleves a cabo.
  • Busca aliados: es mucho más fácil conseguir una meta si animas a alguien a que la consiga contigo. En el caso de la organización, el aliado perfecto será tu pareja o incluso tus hijos. Una buena idea es contarles a todos que sois un equipo y que tenéis que conseguir tener la casa más organizada, después, entre todos comentar los puntos que tenéis que llevar a cabo para conseguirlo.
  • Mide los logros en corto plazo: aunque tu propósito sea ser más organizada durante todo el año, es bueno que vayas midiendo los logros que consigues si no cada día, sí cada semana y felicitarte por ello. Este simple hecho te impulsará a seguir esforzándote y te dará ánimos.
  • Ten claros los beneficios que conseguirás si logras llevar a cabo tu objetivo. Es importante que los visualices y los tengas siempre presentes, esto te ayudará mucho en los momentos en los que más te cueste realizar lo necesario para seguir avanzando hacia el resultado deseado.

Consejos para ser más organizada

Una vez que hemos visto la manera de conseguir llevar a cabo tus propósitos de año nuevo, vamos a centrarnos en algunos consejos para lograr ser más organizada.

desorden

1.Reduce antes de ordenar

Esto es algo que se ha puesto muy de moda desde que se dio a conocer el método Konmarie, sin embargo, es de una lógica aplastante. Si tienes un armario abarrotado, por mucho que lo organices seguirá estando igual, lo lógico es que quites cosas para que puedas meter lo que realmente necesites y verlo todo. Coge los libros, la ropa, los utensilios de cocina, etc. que no utilices y deshazte de ellos, cuantas menos cosas tengas, más fácil te resultará ordenarlas y, lo que es más importante: mantenerlas así.

2. Haz una lista de tareas

Tener las cosas apuntadas te ayudará a hacerlas. Puede escribirlas en una aplicación, en tu agenda o donde quieras, pero escríbelo. Además, es importante que te marques 2 o 3 para hacer cada día, de esta manera irás avanzando casi sin darte cuenta y cogiendo una rutina.

3. Ten un cajón de sastre

Si todo tiene su sitio no cuesta nada colocarlo diariamente pero seamos realistas, es complicado que todo lo tenga. Por eso, es importante tener un cajón o un armario donde poder meter todo lo que no sepas dónde meter cada día para mantener la casa en orden. Eso sí, es imprescindible que una vez la semana ese armario se recoja y se coloque todo lo que hay dentro, si no, pronto se quedará pequeño y dejará de cumplir ru objetivo.

Esto mismo es bueno hacerlo con las cartas o papeles del día a día, tener una bandeja de entrada o algo donde dejarlas y una vez a la semana, gestionarlas.

4. Hazlo en el momento

Si quieres ser organizada lo último que tienes que hacer es procrastinar. Si en el momento que te quitas la ropa la llevas a lavar o la colocas en su sitio tardas un minuto, si la dejas sobre una silla pensando «mañana la coloco» se irá haciendo una montaña y cuando te pongas a colocarla tardarás como mínimo un cuarto de hora.

Lo mismo ocurre con los platos, cuesta mucho menos limpiarlos en el momento que si los dejas en el fregadero y se seca la comida. Si quieres ser organizada, hacer las cosas en el momento será tu mejor opción.

5. Establece rutinas diarias

Establece una rutina por las mañanas, otra cuando acabas de comer, o en esos momentos que hagas a diario e impliquen organización. Quizá una de las más importantes es la rutina nocturna, es decir, cómo dejar todo preparado para el día siguiente. Deja la ropa preparada, la mesa del desayuno puesta, la merienda de los niños lista… todo lo que puedas adelantar será de gran ayuda cuando te levantes medio dormida. Te ayudará a empezar el día mucho más relajada y, por lo tanto, de mejor humor.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a ser un poco más organizada y una vez vayas consiguiendo esto, tener en orden tu casa y tu vida será solo cuestión de tiempo. Si este es uno de tus propósitos para 2020 te animo a que lo cojas con ganas, estoy segura de que lo conseguirás.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.