Las peores y las mejores: Series vistas en 2019

0

Nuestro equipo de redactoras ha decidido echarte una mano para elegir lo mejor y lo peor de este pasado año en distintas áreas, sobre todo relacionadas con el ocio y a partir de su propia experiencia.

Sin disimulos ni paños calientes, os vamos a contar lo mejor y lo peor de lo que hemos visto en lo que a series se refiere en las distintas plataformas que tenemos disponibles.

Y diréis que de científico tiene poco, es verdad, no tiene nada. Es un comentario absolutamente subjetivo de cada una de las personas que formamos la redacción de Mujeres y Madres Magazine.

La mejor y la peor serie para: María

La verdad es que este 2019 he estado muy enganchada a varias series, pero voy a recomendaros la que me ha quitado el sueño estas últimas semanas, El cuento de la Criada. La verdad es que a pesar de lo durísima que es, no he podido dejar de verla. Tiene una estética increíble y el trasfondo de toda la historia es para hacernos pensar, y mucho. Si todavía no te has adentrado en Gilead, no lo dudes y ponte a verla, eso sí, con una caja de pañuelos al lado…

En cuanto a la peor serie lo tengo complicado, la verdad es que no soy muy crítica, pero si tuviera que decir una me inclinaría por Élite, vi unos cuantos capítulos y la verdad es que no me enganchó nada, ni los actores, ni la historia ni nada, sin duda, no la recomendaría.

La mejor y la peor serie para: Pilar

En cuanto a la peor serie, voy a lo fácil, lo tengo clarísimo. Las peores que me he comido enteritas han sido dos: Crónicas Vampíricas y Los Originales.

Malas a rabiar, con diálogos forzados, comentarios machistas, paternalistas y sexistas demasiadas veces. Con comportamientos violentos porque sí y con historias que se repiten prácticamente en bucle.

No hay ninguna razón para verlas ambas pero reconozco que me las he tragado las dos durante este pasado año y he tenido la poca vergüenza de empezar también con Legacies pero esta ya ha sido superior a mis fuerzas y no he pasado del capítulo primero que todo tiene un límite y mi salud mental también.

The marvelous Mrs Maisel

Para la mejor no puedo quedarme sólo con una porque en 2019 han estrenado temporada por ejemplo Peaky Blinders y La Casa de Papel que son dos series para ver y disfrutar.

Gratísimas sorpresas han sido la gamberra The Boys, la divertida Good Omens, la frustrante Years and years, la divertida Maravillosa Mrs. Maisel y la apocalítica American Gods.

La mejor y la peor serie para: Sara

Este año he visto un montón de series y he de decir que mi balance sale positivo. Estoy muy contenta con muchas cosas que he visto y lo cierto es que he disfrutado un montón de series variadas. Empezaré haciendo una confesión: a estas alturas de la película si una serie no me entra por los ojos, no la veo y si no me engancha la dejo sin piedad. Así que mala no podría deciros ninguna porque sencillamente si es mala para mí directamente no la veo.

Sí que puedo hablaros de esas series que he ido abandonando por el camino porque no me terminan de enganchar. No he sido capaz de ver The handmaid’s tale que tanto ha gustado a mi compañera, a pesar de que las dos anteriores me gustaron (e inquietaron) un montón. Pero es que creo que he llegado al tope de la violencia que puedo soportar. También he dejado por el camino This is us, que es una serie que bleh. No es que sea horrible, pero me aburre y sobre todo es que no me apetece verla nunca. Me pasó lo mismo con Sharp Objects, que venía de una serie de críticas y de nominaciones a premios pero al final me pudo la pereza.

No digo que sean malas porque no creo que lo sean, pero conmigo no funcionaron.

Por el contrario yo también soy del equipo de Mrs. Maisel que es una de mis series favoritas y ruego al cielo para que no acabe nunca. Me encanta. De principio a fin. También ¡por fin! he podido ver Big Little Lies y me encantó. Me pareció una serie maravillosa y es una lástima que no vaya a haber más porque creo que se podría sacar más jugo a aquella historia.

Pero si tengo que poner una serie como mi serie favorita de este año creo que me quedaré con la maravilla que es Modern Love. Es una aproximación al amor diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Son unos pocos capítulos que se pueden ver perfectamente por separado pero ¡oh dios mío! si los ves juntos todo encaja. Cada uno de ellos es una pequeña joya. Yo me hinché a llorar, ya os lo digo. No es un lloro malo, ni duro, ni de los que te deja mal. Es un lloro bonito, de esos de cuando miras para adentro de ti y te asaltan los recuerdos.

Es una pedazo de serie: si podéis ¡vedla!

¿Qué nos recomendáis vosotros?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.