Nuestras recomendaciones para el Día del Libro 2017

2

El domingo es 23 de abril y como aquí somos grandes lectoras nos apetece recomendaros una serie de libros para el Día del Libro 2017. Esperamos que os gusten nuestras propuestas pero también nos encantaría que nos dejárais una recomendación. Así con vuestros comentarios podremos ampliar nuestra biblioteca.

La magia de ser Sofía (Sara)

Día del libro 2017 - La magia de ser Sofía

Disfruté horrores con este libro de Elísabet Benavent. No había leído nada de esa autora porque, he de reconocerlo, tenía mis prejuicios, pero lo cierto es que me gustó una barbaridad y disfruté de cada segundo. Es la historia de Sofía y Héctor, ambos metidos en una relación de sí pero no, no pero sí que te atrapa desde el minuto cero. Unos personajes muy bien trazados, un lenguaje muy actual y una trama en la que te metes enseguida. El primer libro salió en marzo y ahora en abril ha salido el segundo, así que es una recomendación perfecta para el Día del Libro 2017. Tenéis una crítica más extensa mía aquí.

La isla de Alice (María)

La isla de alice

Este libro de Daniel Sánchez Arévalo que fue finalista Premio Planeta 2015 me tiene totalmente enganchada. Cuenta la historia de una mujer y madre que pierde a su marido en unas circunstancias un tanto extrañas. A raíz de ahí intentará buscar ese secreto que su marido le ocultaba convirtiéndose en una auténtica espía. ¿Que serias capaz de hacer tú por descubrir la verdad? Una buena opción para auto-regalarte el Día del Libro, puedes verlo aquí.

Relaxing mum (of café con leche) (Nat)

relaxing mum of café con leche

Y en esta selección no podía faltar este imprescindible, sin duda, para comprar en la Feria del Libro. Mi compi Merak ya nos contó más en detalle todo sobre este divertido libro que acaba de publicar nuestra queridísima Sara. Pero, aún así, yo no podía dejar de volver a recomendarlo por aquí. Yo ya estoy con él y me lo estoy pasando pipa. Y es que todo lo que había leído sobre él se queda corto. Muy pero que muy recomendable, os lo aseguro.

Mindset (Nuria)


Un libro que te puede cambiar la vida, si tú lo permites
. Resultado de las investigaciones y talleres de la psicóloga norteamericana Carol S. Dweck (¡sus estudiantes le rogaron que lo escribiese!). Pone sobre la mesa dos mentalidades diferentes: la mentalidad fija y la de crecimiento. Ella habla de su propia lucha por evolucionar hacia la segunda, que es la que nos permite crecer y florecer en todos los campos de nuestra vida. Es la que nos permite SER. Su lectura te ayudará a mejorar no solo tu capacidad de tener éxito en tus empresas, sino tu capacidad de relacionarte con tu entorno laboral, familiar… No es un libro de maternidad pero desde luego es una herramienta indispensable para mejorar tu vida… y la de tus hijos. ¡Feliz lectura!

El nombre del viento (Pilar)

Yo no traigo historias inspiradoras o que te hagan cambiar de mentalidad o que te enseñen cosas importantes para tu vida o tu maternidad, yo simplemente traigo una historia de fantasía, aventuras y magia. Algo perfecto para mí porque me encantan estos libros ;).

Si te gustan los libros de este estilo, este primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de reyes” te encantará porque está narrado de una forma que te enganchará y los personajes están tan bien armados que acabas conociéndolos de verdad. Recomendable 100%.

Un nudo tras otro (Let)

un nudo tras otro

Un nudo tras otro es la ópera prima de María Fornet, una psicóloga y escritora andaluza afincada en Londres. En ella narra la historia de Élisa, quien abandona su vida en España ante una oportunidad laboral de las que no puedes decir que no. Durante algo más de 400 páginas asistiremos a cómo suceden sus días en la capital inglesa inmersa en un triángulo amoroso con el jefe de su mejor amiga y un compañero de trabajo.

Todo esto te daré (Majo)

Después de leerme la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, llega con fuerza a mi Mesilla, la cuarta novela de Dolores Redondo. Con esta novella consigue el premio Planeta, uno de los premios más prestigioso de nuestro país, y se le reconoce de manera oficia, lo que los lectores ya le había otorgado: reconocimiento. Una historia policíaca, con unos protagonistas que te enganchan y te sumergen en la Galicia de los pazos y la alta aristocracia, a la vez que nos cuenta las dobles vidas de algunos de los personajes principales. Una historia que te engancha y que te deja con ganas de mucho más: ¿habrá segunda parte?

Fotos: Propia (Sara), lahistoriadekvothe.com, Mariafornet.com; casadellibro.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre