Manualidades para el Dia de la madre

5

Se acerca el Día de la Madre y tengo que confesaros que es un día que siempre me ha gustado pero desde que me convertí en mamá, mucho más. Soy de las que me gustan los “Días de…” y no porque piense que sólo se quiere a alguien ese día, si no porque, está bien que haya un día en el que tener un “detalle” con esa persona a la que quieres.

¿Que es un día que ha inventado un centro comercial para que la gente gaste dinero? Puede ser. ¿Que no está bien fomentar el consumismo? Totalmente de acuerdo, pero es que para celebrar un día como este no es necesario gastarse grandes sumas de dinero. Hay muchos regalos o manualidades para el Día de la Madre que no tienen porqué costarte mucho y que conseguirán su fin: emocionarla y hacerle sentirse alguien especial.

Hoy quiero compartir con vosotros algunas ideas de manualidades para el Día de la Madre, fáciles, útiles y que, a mi personalmente, me encantaría que me regalaran.

Manualidades para el día de la madre

Porta velas

Es algo muy sencillo de hacer y en lo que no gastarás demasiado. Puedes comprar unos pequeños vasos de cristal y un rotulador para pintar sobre cerámica y dejar volar tu imaginación o, más bien, la de tus hijos. Unos lunares, unas estrellas, unas líneas… algo sencillo y que hará que tengáis unos portavelas muy originales perfectos para decorar cualquier rincón de tu hogar.

regalo mama vacía bolsillos

Vaciabolsillos de huella

Una de las cosas que más nos gustan a las madres son las huellas de nuestros hijos, ya sean de sus manos o de sus pies nos derretimos con solo mirarlas, por eso, este vaciabolsillos con la forma de la huella de nuestro pequeño será un acierto seguro. Sólo necesitarás pasta de modelar de secado al aire y muy poco tiempo. En este enlace puedes ver los pasos para hacerla fácilmente.

regalo mama bote con sorpresa

Un bote con “sorpresa”

Un bonito bote hermético, por ejemplo, al que luego se le pueda sacar utilidad pero que en ese momento sirva de soporte para el regalo en cuestión. Unas cremas hidratantes, unos jabones, un set de manicura… un bonito detalle bien presentado pero que, ademas, sea muy útil. Tanto el contenido como el continente.

regalo mama manualidades con palos

Manualidades con palos de madera

Los típicos palos de madera de helado se utilizan ahora bastante para manualidades ya que ofrecen muchas alternativas. Para el Día de la Madre hay varias ideas que le serán muy útiles y que seguro que le gustarán por el trabajo que llevan detrás.

Un posavasos, un soporte para pendientes, una cajita para guardar pequeños tesoros… son muchas las alternativas que podemos hacer con los palos de madera, para la mayoría solo necesitaremos pegamento, incluso, hay opción de comprarlos ya pintados lo que facilitará bastante el proceso.

regalo mama bolsa de tela

Bolsa de tela pintada a mano

Es un detalle muy bonito y que seguro que resultará muy útil. Las Tote Bag están muy de moda y es algo muy sencillo de decorar. Para sorprender a mamá con esta manualidad sólo necesitarás una Tote Bag de algodón en un color crudo y rotuladores textiles con los que puedas pintar sobre ella, puedes coger sólo uno o varios para que tu dibujo lleve más de un color.

Mi recomendación es que antes de que tu pequeño exprese toda su creatividad sobre la bolsa, decidáis lo que va a hacer. Un dibujo, escribir una frase, un símbolo… de esta manera el resultado será mejor.

regalo mama taza

Taza pintada

Soy muy fan de las tazas, como mi compañera Let podría hacer colección de tazas y sería feliz, así que una taza decorada por mis peques para mi sería un regalo perfecto. Es algo muy sencillo y barato de hacer, necesitas una taza blanca, pinturas especiales para cerámica e imaginación. Fácil ¿n0?

Estás son sólo algunas ideas pero si no has encontrado ninguna que te convenza puedes ver más en nuestro tablero de Pinterest dedicado al Día de la Madre.

¿Te suelen regalar algo para celebrar este día? ¿Eres de manualidades para el día de la madre o prefieres que te hagan un regalito más convencional?

Imágenes: TrendenciasMaterial para manualidades, Recursos de educación infantil, Pequeocio

5 COMENTARIOS

  1. éste será mi tercer día de la madre. en el primero hubo regalito bueno por parte del padre… y ahí acabó la costumbre! 🙂 en el segundo, tuve mi primer ragalo de C, un abanico con lunares pintados con sus deditos, ¡me encantó!.. este año, espero ansiosa ver qué me trae de la guarde…bss!!

    • He de reconocer que el regalo de la guarde es el más esperado por mi también, el año que viene ya irán los dos al cole y no habrá más, sniff… los voy a echar mucho de menos.
      Ya nos contarás con que te sorprenden este año 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre