martes, octubre 19, 2021
InicioOcioOdio Star Wars

Odio Star Wars

Os lo digo como lo pienso. Odio Star Wars – La Guerra de las Galaxias, y/o cualquiera de sus secuelas y precuelas. Estoy hasta el moño. Este año no hay otro tema.

Resulta, por si vives en tu «submundo», que se ha estrenado en el cine la «enésima» película de la saga (no te podría decir el número, o si es el Episodio -1), porque desde que el Señor Lucas decidiera producirlas han salido por delante y por detrás. Eso sí, van y crean el Capítulo cero, ¿qué te ha parecido? ¿A qué a innovadores no les gana nadie? ¡¡¡Y nos quejábamos de Rocky!!!

Voy a hacer la primera confesión: ¡¡¡¡NO HE VISTO NINGUNA!!!!

Así es, lo digo con la cabeza alta y la boca llena, y no pasa nada. De verdad, no me he muerto, no he dejado de tener vida social y mis amigos me siguen queriendo.

Como todo hijo de vecino, me sé la frase típica, aunque no sepa de dónde procede.

im-your-father-gif

Para poder dar las razones y no andarme con «creo», «he oído» o «me han contado» he tenido que tirar de wikipedia y así poder investigar sobre la serie y explicar los motivos de este odio visceral:

Personajes

princess-leia

¿En serio? Un robot gordo, uno largo y dorado, un marciano verde que parece Jordi Pujol, Harrison Ford de jovencísimo, un señor con un casco negro y con la voz de ultratumba de Constantino Romero, una princesa «medio» peinada de fallera (por si no os habéis dado cuenta le faltan las peinetas y el moño de atrás), un mono peludo que habla ¿este salía aquí o me estoy equivocando de película?, unos monos encantandores, llamados ewoks (estos son los únicos que me caen bien porque me recuerdan a Caperucita Roja), y tropecientos mil personajes más. Así que me temo, que 300 y sus extras se quedan cortos, con la cantidad de figurantes que han necesitado aquí. Aunque no me negaréis que los señores cachas de 300 se dejan ver mejor que los músicos-cara-larga de la «anteriormente llamada Trilogía».

Creo recordar que, además, hay un tal Luke Skywalker (que ya no sé si es el padre, el hijo o el Espíritu Santo), un Obiwan Kenobi (que parece ser que éste sí es el hijo) y alguna que otra mujer, de la que luego os daré más detalles.

Armas

star-wars-color-de-los-sables-laser-3

No soporto las armas, en ninguna de sus variantes, ni de verdad ni de mentiras pero, si además, la famosa espada láser se reconvierte en juguete de feria que hace todo tipo de luces y sonidos, ya es para morirse.

Vamos a ver, tíos y abuelos del mundo: Si le regalas la espada, esta se queda en tu casa ¿Entendido?

Y ahora hablando en serio: ¿Una espada láser? No sé yo si valdría como «animal acuático»

Machista

star wars_ machista

Este punto no lo tenía yo en mi listado de razones, pero después de leer el genial artículo en Yo Dona sobre  este tema, me uno sin duda a la crítica. Pocas protagonistas femeninas y, encima, víctimas de hombres. No seré yo quien traslade aquí el fantástico artículo enlazado, sólo hay que ver cuántas mujeres salen y qué roles representan, qué tramas desarrollan y qué finales tienen. ¿Aún seguís dudándolo?

Merchandising

Star-Wars-cama-Halcon-Milenario

Hartita estoy de las camisetas, de los memes y de cualquier objeto que me recuerde a Star Wars. Cualquier objeto es susceptible de ser customizado por los seguidores y por las empresas avispadas, que confían en que los fans se dejen los cuartos en las cosas más absurdas (esto da para otro post). ¿Qué me decís del modelo de cama «El Halcón Milenario»?

Paisajes

Paisaje_Geonosis

Lo reconozco, los paisajes son espectaculares, recreaciones perfectas en 3D, pero me provocan tristeza y agobio. Todo está árido y seco. No se vislumbra ningún oasis, sólo desierto y más desierto.

Medios de transporte

Shuttle_CHRON

Cuando yo era pequeña, recuerdo jugar con mis primos a la Guerra de las Galaxias (puede ser éste el origen de mi fobia) y pensábamos que cuando llegara el año 2000 nos desplazaríamos con estos medios de transporte: naves espaciales, camellos electrónicos y todos los aparatejos que salen en las películas y que Lego ha reproducido de forma tan genial. Yo siempre me he preguntado: ¿y cómo repostaban? ¿o eran vehículos eléctricos y los guionistas eran unos visionarios?

star-wars,-parodia

Pocas razones más puedo dar, sinceramente, porque para lo único que me parece útil, es para ligar. Así que, a lo mejor, me animo y ya tengo algún tema de conversación, la próxima noche que salga.

Imágenes: Star Wars (fotogramas de las películas), imagenes.4ever.eu

Mª José Sarriónhttp://www.alcobadeblanca.com
María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.
RELATED ARTICLES

11 COMENTARIOS

  1. criticar es facil y mas sin saber, porque con leer la Wikipedia y vomitar tu odio no basta, solo espero que los,seguro poquisimos, de entre los millones de fans que tiene Star Wars que siguen tu insulso y aburrido blog dejen de seguirlo en este instante….

  2. Mi marido es como tu, no soporta Star Wars y tardé 13 años en conseguir que viera las pelis. Y siguen sin gustarle!
    Pero matizo.. las mujeres no son todas víctimas de hombres. Leia y Rey son de armas tomar. Padme lo parecía pero es cierto que acabó pava total por Anakin (no puedo culparla). Y hay paisajes bonitos y nada áridos, por ejemplo la selva de la luna de Endor o el planeta Naboo.

    • Cierto es que se ven preciosidades de paisajes, pero cuando evocas la saga, me vienen a la mente sólo los áridos desiertos.
      Respecto a lo de los mujeres, creo que voy a tener que empezar a verlas para hacerme una idea propia. Porque hay escritos muchísimos artículos al respecto. Así que casi que voy a investigar

  3. Yo estoy con mamá en Bulgaria sobre el tema de las mujeres, tanto Leia, como ahora Rey, son mujeres fuertes, no damiselas en apuros. Padme, era una mujer fuerte, una mujer de armas tomar, pero se enamoró y dejó llevar. Quién no lo ha hecho por primera vez?
    En cuanto a los robors, pues a mi me encantan, todos y cada uno de ellos, y los ewoks, Harrison Ford de joven, el Jordi Pujol la verdad que me lo ahorro, pero es que hay tantos y tan buenos personajes, reconozco que alguno me chirria, pero no por eso dejo de ver la saga, porque está bastante bien. Soy de las que piensan que los primeros capítulos rodados (IV,V,VI) son los mejores. Que los que vinieron después (I,II,III) no me gustaron tanto, aunque hay momentos que no puedo dejar de ver porque son pasajes estupendos y sobre la última… pues que me parece que quieren volver al principio y eso me encanta! 🙂
    Creo sinceramente que antes de «odiar» algo se ha de ver, sin prejuicios establecidos, con la mente abierta. A lo mejor encuentras pequeñas joyas, yo puedo decir que odio algunas películas o que odio algún personaje, pero siempre después de verla, nunca antes.
    Saludos

    • No es la película en sí. Sino todo lo que se genera alrededor.
      No me gusta el concepto, no me llama la atención el tema, y no me apetece sentarme a ver una película de ciencia ficción.
      Me aburre que todo se tematice, y que este año no se hable de otra cosa.
      Te pondré dos ejemplos: en la banda de música de mi hermana, todos los años hacen un concierto para niños de películas, o tematizado, y adivina este año de qué es???
      Y por último, en la Cabalgata de este años ( de fallas, parecido al Carnaval), el tema de este año es: Star Wars,y voy a salir, pero me toca mucho las narices

  4. Mira, soy otra rara a la que no le gusta Star Wars y que no entiendo tanto fanatismo con las peliculitas estas. Oye, que a mí me encanta Lo que el viento se llevó y El padrino y no voy vestida a la calle como hace dos siglos, ni me pongo a recoger algodón por las calles, ni a matar caballos ni ajustar cuenta sen los peajes (que en Barcelona son muchos). Te voy a perdonar lo del odio a U2 por este post 😛

      • Coincido al 100% contigo. No puedo con esta tontería. En su momento intenté ver las primeras y me parecieron un cuento chino sin más. Cero interés. Encima lo de U2. Soy anti U2. Me parece el típico grupo para pavos que no les gusta el rock o el heavy, pero tampoco quieren ir de pavos. Ahí tienen su nicho esta gente, que me parece hiper sobrevalorada.

  5. Soy hombre de 24 años yo tengo problemas en la percepción mental (no es que sea ciego o este loco ,se que es ciencia ficción pero pues no se ,como que no) de los proyectiles de disparos lasers o plasma o luz de las pistolas y rifles de los personajes de star wars como la famosa DL-44 o sea la pistola de Han Solo interpretado por Harrison Ford , durante las batallas de star wars solo se me hacen un montón de lucecitas volando y ademas se me hacen muy falsas no hay nada de riesgo en ellas ni en los Tiroteos cuando juego al star wars battlefront nada de nada ,espero su ayuda ,Gracias ,saludos!

  6. Pense que leria algo minimamente fundamentado, algo que habria escrito alguien que realmente se dedico a INVESTIGAR de su odio, para darle un verdadero sentido y razonamiento logico. Y que me encunetro? un pobre disparate de palabras puestas en sucesion una detras de otra sin ton ni son, mostrando solamente lo que el articulo indica en un principio que quien lo escirbio no vio (ni sabe) de lo que habla.

    El primer punto que quiero destacar y que parece que no se logra comprender es el de la mujer en Star Wars. Star Wars por sobre TODAS las sagas ha tenido fuertes personajes femeninos que no han necesitado jamas de un hombre para funcionar, Leia, Padme, Rey son los mejores ejemplos y a ellas podemos agregarles mas elementos del unvierso expandido como Ahsoka Tano, Darth Talon, Mara Jade, Nomi Sunrider, Bastila Shaun, Jyn Erso y un largo etcetera, que lo ultimo que necesitan es a un hombre. Listare el porque:

    Rey: La protagonista mas reciente de Star Wars totalmente independiente muestra que no necesita a ningun hombre para funcionar, cuando es atacada por matones y Finn quiere ayudarla se detiene al ver que tiene todo bajo control, de igual forma en vez de esperar a ser rescatada Rey simplemente encuentra una forma de huir, sin necesidad de ayuda.

    Jyn Erso; Protagonista de Rogue One, es una mujer que ha estado sola desde niña, es completamente independiente y siempre se muestra como lider de su equipo al grado de lograr que todo un grupo de Rebeldes se le unan en su mision suicida para salvar los planos y a la galaxia. En ningun momento se le muestra como damisela en peligro, y es al contrario ella quien salva a los demas.

    Leia: Carrie Fisher era una mujer muy fuerte en general y su personaje mas emblematico tiene todo eso, es independiente, sarcatsica, no le da miedo entrar en accion y aunque en efecto es rescatada en un principio por Luke y Han, es ELLA quien termina salvando a lso otros dos debido a su incompetencia «No tienen un plan? Vaya salvadores, creo que tendre que hacer esto por mi misma» es la frase que ella usa para mostrar la incompetencia de sus salvadores mientras van corriendo.

    Chicas del Universo Expandido: Mara Jade esposa de Luke era una asesina y mano del emperador que en su haber tuvo miles de misiones de asesinato he infiltracion, era una de las mejores agentes del emperador y le tomo mas de 15 años a Luke poder conquistar su corazon. JAMAS una damicela siempre lider de escuadron y mujer capaz y competente. Ahsoka Tano era ex aprendiz de Anakin (el padre de Luke) y al salir de la ordne Jedi se convierte en policia, despues de la caida de la orden ella forma una red de espias imperiales conocido como FULCRUM, de quien es cabecilla. Hera Syndula GENERALA de las fuerzas de Rebelion y protagonista de la serie REBELS es la cabecilla de una celula rebelde llamada «Escuadron Fenix» altamente respetada y el CEREBRO detras de cada ataque rebelde en LOTHAL, es considerada una de las mejores Generalas de la alianza reblede. MON MOTHMA lider indiscutible de la alianza rebelde es una MUJER quien tiene el poder de TODA la alianza por sus capacidades para liderar y entre lso fans de Star Wars es uno de los personajes mas queridos debido justamente a su ingenio y entrega para la causa.

    Estos son solo algunos ejemplos del rol de la Mujer en Star Wars (por que hay CIENTOS, Star Wars en general tiene mas protagonistas mujeres que hombres fuera de las peliculas). Y que de haber INVESTGADO se habria dado cuenta.

    Yo tengo siendo fan desde hace 20 años, mi padre lo era y yo tambien lo soy, Star Wars mas que para «ligar» me ha abierto un mundo totalmente nuevo que no tiene ni idea. Hace dos años por ejemplo inicie un proyecto llamado TEMPLO JEDI AZTLAN, una comunidad en linea para los fans de la saga. Gracias a el he conocido no solo a mi futura esposa, si no agrandes amigos y persnas al rededor de estos ultimso 10 años, me ha permitido viajar a Orlando a los Celebration (la convencion mas importante de Star Wars) como expositor, asi como ser el club de fans mas grande de america Latina con mas de 11 mil miembros. He conocido a actores, directores, artistas de doblaje, maquillistas, diseñadores, laboralmente me ha conseguido trabajo como diseñador en una empresa importante en mexico (Pues su jefe creativo es fan de la saga, conocio mi trabajo gracias a este grupo de fans y se puso en contacto conmigo) y podria seguir citando de cuantas formas la saga ha influenciada o a estado involucrada dentro de mi vida personal, laboral y social.

    Yo acepto que a la gente no le guste Star Wars, seria estupido si no, yo odio todo lo que tiene que ver con autos, musica popular o reality shows, PERO los odio por que me he dedicado a verlos, a conocer a las personas que estan involucradas, a convivir y CONOCER y de ahi he llegado a la conclusion de que no es para mi. No solo los veo a traves de mis ideas pre concebidas y un wikipediaso, me dedico a CONOCER realmente por que me desagrada y esto? Esto simplemente es una mujer ignorante que le pusieron un teclado y decidio escribir lo primero que se le ocurrio.

    Esta bien que no le guste star Wars, eso es normal, la ciencia ficcion, la fantasia espacial, la filosofia post modernista y el lore psicososcial que presentan no es para todos, pero minimo dediquese a conocer lo que odia, por que un «no lo conosco, no se que es, pero aun asi lo odio» se le conoce como prejuicio y saben que nos dio el prejuicio a la sociedad moderna? Exacto el racismo, la homofobia, el clacismo y la xenofobia.

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

Viajar a Praga en familia, todo un descubrimiento | MyM on Descubrir Roma en familia, un viaje para crear recuerdos
María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques — Mujeres y Madres Magazine – Entre Mujeres… on ¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro) — Mujeres y Madres Magazine on La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro)
¿Te sumas al regalo azul de Unicef? — Mujeres y Madres Magazine on ¿Te sumas al regalo azul de Unicef?
10 cosas por las que los hijos te cambian la vida – Título del sitio on Trucos de maternidad que aprendí viendo Jurassic World
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
¿Cómo comprar una casa o piso? - Mamis y bebés on ¿Quieres ese vestido? Los realities de vestidos de novia
Estudio sobre el juego en los hogares – Mamá también sabe on El Club de los niños cansados
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
Como Decorar Con Plantas | Berryd.com on 10 ideas para decorar tu casa con plantas y flores
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Dar una conferencia, consejos para que sea épica on Pierde el miedo a hablar en público
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Lunes en Positivo. Navidad a la Vista - Se me cae la casa encima on Calendarios de Adviento
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
8 de marzo 2017: día de la mujer | Violeta Rodríguez   on Así viví #elVermmmut
Omar on Odio Star Wars
Las madres del cole, ese mundo paralelo – La aventura de mi embarazo on Amistades a pie de colegio: las Walking Dead Mothers
FastPass en Disneyland Paris - Las historietas de mamá on Cómo disfrutar en Disneyland Paris
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Novedades para llevar a los niños en el coche - Las historietas de mamá on Por lo que más quieras, los pequeños a contramarcha
5 cosas que echo de menos de cuando no era madre - Las historietas de mamá on ¿Cuándo nos levantamos?
Un DIY muy fácil para el Día del Padre - Las historietas de mamá on Ideas para sorprender a Papa el Día del padre
Las alfombras de Lorena Canals - Las historietas de mamá on Redecora tu vida
Mi médula es tuya #retounmillon - Las historietas de mamá on ¿Por qué hacerte donante de médula ósea?
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Channing Tatum publica una foto de su mujer desnuda on Niños y nuevas tecnologías: teoría vs realidad
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Palacio de Cibeles en Madrid | Violeta Rodríguez   on Harry Potter y el Legado Maldito
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
“Cómo prevenir que abusen sexualmente de nuestros hijos”. Verónica Trimadre. | Fundación Hugo Zárate – blog on Siempre son los hijos de los demás
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Otra agresión sexual
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Historias de Conciliación: parte 2 - Pack WordPress on #ConciliarEsVivir ¿Luchamos por la conciliación?
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Cerrar etapas para...¿abrir otras? - Mujeres y Madres Magazine on 40 cosas que aprendes al cumplir 40
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Manual de supervivencia para madres en caso de apocalipsis zombie
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Río 2016: olimpiadas y machismo
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on De tutús, pelucas y masculinidad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Diez historias conmovedoras de Río 2016
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Libros para ninos de mujeres de la historia {Con sorteo} - Tigriteando on Sin mujeres no hay historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on El brownie, muerte por chocolate
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 dias sin comer carne ni pescado
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Planes para hacer en la ciudad en verano on Y tú… ¿viajas o haces turismo?
Planes para hacer en la ciudad en verano on Las cosas que más odias de ir al cine
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp