3 recetas deliciosas de batidos verdes

Los smoothies están de moda y a mí me encanta. Hay modas saludables a las que me uno (como el running o los batidos verdes) y otras que no entiendo como los Gin Tónics (que en mi época de juventud era bebida de viejos como el cubalibre) o que no me gustan como las barbas espesas llenas de gérmenes.

barbudo

Ahora ya no solo las famosas toman batidos verdes para desayunar, cada vez hay  más fotos en Instagram de personas normales y corrientes que hacen sus experimentos con las frutas y verduras hasta encontrar la receta que les gusta más.

La teoría dice que en un smoothie se puede mezclar cualquier cosa vegetal, pero si estás empezando en este mundo te aconsejo comenzar por los batidos sólo de frutas (muy dulces y deliciosos) y poco a poco ir incluyendo verduras para ir acostumbrándote al sabor.

Si además le añades agua (o hielo si hace calor) puedes regular la cremosidad del batido. Y para endulzar (si te gustan dulces) hay quien le pone azúcar pero yo prefiero echarle un dátil o un poquito de miel.

Una vez tienes todos los ingredientes los pones en una batidora y los trituras al gusto (yo lo hago en la thermomix).

Hoy te quiero facilitar la tarea porque te voy a dar tres recetas deliciosas para preparar smoothies en tu casa (todas las recetas se pueden endulzar al gusto si se desea).

Batido de lechuga y fruta

  • 1 corazón de lechuga romana
  • 3 tallos de apio
  • 1 manzana 1 pera
  • 1 puñado de espinacas
  • ½ zumo de limón
  • un vasito de agua o 3-4 cubitos de hielo

Batido Green Monster

  • 1 naranja
  • 1 manzana verde
  • 1 pepino pequeño
  • 2 varas de apio
  • un puñado de espinacas.

Batido Detox Frutas

  • 1 zanahoria
  • 1 manzana roja
  • 2 varas de apio
  • piña
  • jengibre o canela

¿Qué te han parecido? ¿Te animas a probarlas?

Imagen gracias a Pixabay

Pilar Martínez

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de "otras cosas" que también me interesan ;)

Artículos recomendados

7 comentarios

  1. Algún día los probaré, tanto escuchar hablar de ellos! Y el caso es que tengo mis reticencias, todavía no me creo que eso pueda estar muy bueno…jejeje

    1. Pues están buenísimos!
      Claro está tienes que hacer tus pruebas para encontrar los que más te gusten y también tu textura favorita, pero vamos a mi me encantan!

  2. Yo me he apuntado a la moda hace cosa de un mes y estoy encantada, pero soy fan de los batidos con mucha fruta y alguna verdura. Las recetas que propones creo que son para gente de nivel más avanzado, jiji!!

    Yo junto muchas frutas y añado espinacas, remolacha o zanahoria, de momento no me atrevo con más! Pero estoy encantada porque tampoco es que coma mucha fruta, así que así por lo menos desayuno unas cuantas piezas!

    Estas son mis recetas hasta ahora 😉

    http://quevienemamapata.com/?s=smoothie

    1. Está muy bien!
      Lo normal es empezar así, con mucha fruta y un puñadito de algo verde jaja
      Y hay gente que se queda ahí para siempre…no pasa nada!! le pongas lo que le pongas, será sanísimo y seguro que está de muerte

  3. Me encanta la idea y no sólo para nosotras, los fines de semana para desayunar y algunas tardes para merendar todos en casa también los preparamos.
    Tengo una preguntilla con respecto a tus recetas Pilar ¿no son para una sola persona, verdad?
    Porque si sobra smoothie ¿qué hacemos?¿se puede tomar al día siguiente o ya no?
    Muy preguntona estoy esta noche.. ¿verdad?
    Gracias majas!!

    1. Hola guapa!
      yo no suelo dejar para el día siguiente mis smoothies porque se oxidan demasiado para mi gusto…cambia el color, la textura y ya dan un poco de repelús.

      A veces yo me tomo dos vasos y otras veces los comparto con mi marido o mis hijas si se animan a beber “esa cosa verde” jajaja

  4. Ummm, la verdad es que quiero empezar a probar a hacerme estos smothies!!! Me guardo las recetitas, porque la última seguro, seguro que cae!!! 🙂

    Saludos

Los comentarios están cerrados.