10 consejos para ir de casa rural con niños

2

Uno de los planes que se ha puesto más de moda entre las pandillas de jóvenes y las que aun siendo jóvenes -o ya no tanto- se van convirtiendo en padres es ir de casa rural. Tener una casa en la que poder pasar un fin de semana o un puente con todo tu grupo de amigos es algo que sólo algunos privilegiados de la época de nuestros abuelos podían soñar. Sin embargo, hoy está a la orden del día.

casa rural con niños
En mi pandilla es algo que nos encanta, en parte porque vivimos en ciudades diferentes y ésta es una solución perfecta para juntarnos a mitad de camino y, por otro lado, por darles a los niños la posibilidad de pasar unos días juntos que les encanta. En resumen hacemos más de 5 casas rurales al año desde hace unos 8 años así que algo de experiencia vamos teniendo.

En este tiempo hemos ido perfeccionando nuestras escapadas y cada vez tenemos en cuenta más cosas a la hora de escoger el que será nuestro hogar por unos días, estos son algunos consejos.

A la hora de elegir la casa

1- Que haya un baño por habitación y si no es así, al menos por familia. Es básico para poder aprovechar bien los días y que el momento de “arrancar” no se eternice.

2- Que se pueda encargar comida cerca. Algunas casas ya te lo especifican al buscar la información. Puedo parecer muy señorita pero de verdad que cuando todos tenemos hijos, sobretodo si son pequeños todavía, bastante tenemos con arreglarnos y arreglarlos a ellos para poder aprovechar algo del día. Vamos de casa rural para pasar unos días con nuestros amigos y tener que cocinar para X es una locura. Además, hay que tener en cuenta que cuando hay muchos niños el tema restaurante se complica bastante. Poder encargar algo de comida (no tiene porque ser todos los días) es la solución perfecta.

casa-rural-piscina
3- Si vais de vacaciones en verano y queréis una casa con piscina, que esté vallada es algo imprescindible. Es una cuestión de seguridad pero también de tranquilidad. Este verano cogieron la casa unos amigos y la piscina no estaba vallada… No os imagináis la cantidad de veces que tuvo que salir alguien corriendo para la piscina y se encontró a los niños jugando alrededor. Gracias a Dios no pasó nada, pero de verdad, es algo que os recomiendo poner entre vuestras prioridades, si la casa tiene piscina debe estar vallada si o sí y aunque lo esté, hay que ser muy precavidos.

4- Echa un vistazo a las opiniones y léelas con objetividad, sobre todo las malas para ver si hay algo que se te escape. A veces lo que comenta el propietario es un poco “engañoso” y en opiniones descubres cosas como que si tiene piscina pero es la misma para tres casas, que dos habitaciones están fuera de la casa, etc. Eso sí, léelas con sentido común hay gente que pone unas opiniones que parece que esperaban estar alojados en el Ritz como mínimo…

Preparando las maletas

5- Llevar juguetes y juegos, a ser posible que puedan jugar solos con sus amigos para que se entretengan. Hacer su maleta de juguetes es algo que les encantará y después se lo pasarán bomba intercambiándolos con sus amigos.

6- Llevar la compra hecha, sobre todo si vais un fin de semana. Lo mejor es que repartáis antes lo que va a comprar cada uno (desayuno, comida, bebida…) y hagáis una especie de lista. Son pocos días y es tontería perder tiempo en comprar, cuando vais más tiempo ya se puede organizar para ir a hacerla allí, aún así, debéis ser precavidos y mirar si hay algún supermercado cerca o si va a ser festivo y habrá algo abierto.

casa-rural-mural
7- Llevar algo para sorprender a los peques. Algún plan sorpresa que puedan hacer en casa y les guste mucho. Por ejemplo, si hace buen tiempo llevar globos para hacer una guerra de agua o, si hace malo, preparar una búsqueda del tesoro, disfraces para hacer una fiesta o un mural gigante para pintar. Algo que pueda cubriros una tarde y que a los niños les encante.

8- Las cuentas claras y si podéis hacer bote para los días que estéis juntos, mejor. Da igual lo que te toque comprar, lo ideal es sumar todo lo que os hayáis gastado y lo de la casa y repartirlo entre las familias que seáis. Alguna vez lo que hemos hecho es dividir la casa en habitaciones y no en familias, pero eso es principalmente cuando algún valiente sin hijos se ha atrevido a acompañarnos un fin de semana (por supuesto, ninguno ha repetido experiencia).

En la casa rural

9- Tener una buena organización es básico ya que sois muchos y es la mejor solución para evitar malos entendidos. Hablar con la persona que os alquila la casa, que os cuente qué planes podéis hacer (si no los lleváis ya preparados de casa) y todos juntos, decidir lo que más os apetece. Esto os ayudará a aprovechar al máximo el tiempo y a evitar desavenencias. También es bueno estar organizado a la hora de preparar comidas, cenas (siempre que no hayáis encargado la comida, claro), si se va a comer fuera o en casa, etc.

casa-rural-cama
10- Y terminamos con lo que más nos cuesta, acostar a los niños pronto. Este es nuestro caballo de batalla, rara vez conseguimos llevarlo a la práctica. Estar con los niños es genial, pero una de las ventajas de este plan es poder pasar tiempo con tus amigos charlando y, si os apetece, incluso tomaros una copa tranquilamente. Que como dicen, la amistad es algo muy importante y hay que cuidarla. Lo malo es que si los niños se acuestan tarde la cosa se complica… Nosotros solemos perder a algún padre que se queda dormido a la vez que sus retoños y, los que conseguimos llegar al salón, estamos destrozados y aguantamos más bien poco, algún día lo conseguiremos.

Estos son algunas cosas que hemos ido mejorando con la práctica ¿y tú?, ¿nos darías algún consejo para ir de casa rural con niños?

Imágenes: Pixabay y propias

Comparte
Artículo anteriorReducir es la clave: Tíralo todo y vete
Artículo siguiente¿Quieres ese vestido? Los realities de vestidos de novia

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

2 COMENTARIOS

  1. Me encantan las casas rurales con piscina.. Me gustan más que la playa 🙂
    Añado preguntar qué móviles tienen cobertura en la zona, muy útil para usar el GPS para llegar por primera vez

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre