por Emma Petisme
Me confieso: soy adicta a los cosméticos, perfumes, cremas, potingues en general. Mis amigas me dicen (y yo estoy de acuerdo con ellas) que debo tener algo así como el síndrome de perfudiógenes algo que si entráis en el cuarto de baño donde guardo mis grandes tesoros lo entenderíais rápidamente.
Es algo así como el Port Aventura de la señorita Pepis, que seguro que conocéis sus maravillosos maletines. ¡¡¡Y además todo lo que tengo lo uso!!! Eso es lo mejor, que pruebo, mezclo, quito, pongo…
En eso consiste encontrar el look perfecto, lo que sorprendentemente queda bien y nunca te lo hubieras puesto o el día que te haces una faena con el maquillaje a ti misma investigando, cosa que también sucede muchas veces y sales con un careto tipo Maléfica ese día.
Pero ¿cómo sacarnos partido cuando no somos supermodelos y nosotras no somos tan estupendas como un ángel de Victoria’s Secret?
Levántate con buena cara
Palabra de maquilladora: ¡levantarse con buena cara es fundamental! Pero palabra de nutricionista: está muy claro que las súper modelos y las mujeres que se levantan radiantes es por que cuidan su alimentación.
No esperes inflarte a embutidos, comerte todo el tuper de croquetas que te dejó tu suegra acompañado de unos san jacobos, acabar con la bolsa de doritos o rematar un bote de nocilla (podría seguir, pero creo que ya me habéis entendido) y levantarte sin el efecto cara de besugo. Que se traduce en, a saber, bolsas en los ojos, párpados hinchados, granos, piel grasa, e incluso con mofletes! Por la tremenda retención de líquidos que eso nos causa, por no hablar de la cantidad de porquería y grasas hidrogenadas y saturadas que nuestro cuerpo tiene que digerir y procesar.
Esto pasa factura, amigas, y en eso se traduce en mal aspecto y un montón de cosas más que no vienen al caso.
Si queréis estar radiantes, como mínimo vigilar la cena. Dadle a vuestro organismo, fibra, vitaminas, alimentos saludables y fáciles de digerir bajos en grasa y ¡¡¡os levantareis guapas!!!
Chapa y pintura
Para mí hay varios cosméticos que no pueden faltar especialmente de cara al verano para tener un buen aspecto de manera natural. Ahora es tendencia, más que nunca, y se llevan los fondos de maquillaje naturales y ligeros.
Base
Os recomiendo la famosa bbcream. Yo tenía mis reticencias porque odio las cremas con color: Ni cubren, ni tapan ninguna imperfección (que es el objetivo principal cuando te maquillas, aunque quieras ir natural), a la media hora estas llena de brillos y se van haciendo corros con el paso de las horas…en fin, que yo no les veo uso ninguno…
Pero ¡¡¡con la bbcream esto no sucede!!! Yo tengo la piel mixta y altas expectativas y me ha convencido.
Aplicación: Poned una fina capa y buscad la vuestra con una alta protección solar ya que hay tonos preciosos que se adaptan perfectamente a todos los tonos de piel.
¿Para quién?: Nosotras la solemos utilizar para clientas, que quieren verse la tez muy natural y en muchos maquillajes de día.
Iluminador
Hay que utilizar un tono un poco más claro que el del maquillaje y aplicarlo por el final de la ojera hasta la sien. Yo no lo utilizo por toda la ojera porque si tenéis la piel muy fina y arruguitas en esa zona (como es mi caso) os las dejará mucho más marcadas y con el paso de las horas la cosa empeora. Os lo digo por experiencia…
Máscara de pestañas
Con tal de que no os quede a pegotes ¡¡¡usadla a tope!!! A mi me gusta ponerla también por abajo porque le da a los ojos un efecto más rasgado.
Delineador de ojos
Delinear el ojo con un lápiz negro o marrón, ¡pero no por todas partes! Por arriba, por abajo, por dentro…¡Nooo! Intenta que la línea sea no muy gruesa y busca la naturalidad.
Colorete
Sobre todo hay que aplicarlo en la parte alta del pómulo y en forma de círculo da un aspecto muy saludable al rostro
Gloss
Un gloss del tono que más rabia os dé: hay montones y preciosos.
Creo que esto es lo básico para salir de casa, con buena cara aunque no seas una súper modelo. Aplícate estos sencillos pasos de maquillaje cada mañana, junto con una buena limpieza del rostro y conviértelo en tu ritual de belleza. Al final lo terminarás haciendo espontáneamente como lavarte los dientes. Te verás natural y con buen aspecto que es la tendencia ahora.
¡MENOS ES MAS! Está claro que cuidando nuestra alimentación y utilizando los cosméticos adecuados nunca nos vamos a parecer a las mencionadas súper modelos, seamos realistas. Pero sí estaremos dando la mejor versión de nosotras mismas y en eso consiste la clave del éxito.
Emma Petisme es maquilladora profesional y nutricionista. A ella le gusta abordar la belleza desde un punto de vista global. Eres lo que comes y sólo comiendo bien te verás estupenda. Trabaja como maquilladora freelance en Zaragoza y podéis contactar con ella escribiendo un correo electrónico a epetisme@hotmail.es
La BBCream es el mejor invento del mundo mundial. En mí ha provocado una reacción en cadena. Pasé de no echarme nada a utilizar la bbcream y un poco de polvos compactos… y ya puestos, un poquito de colorete, algo de lapiz de ojos, un poquito de rimmel…
Yo quiero empezar a maquillarme porque creo que me estoy haciendo mayor. La BBCream es el único artilugio que tengo en casa de los que se citan en este artículo ¡me queda mucho camino por recorrer!
Yo soy un desastre absoluto, pero me ha encontrado! Lo de la BB Cream tengo que probarlo!!