Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel pintado

2

Si yo fuera rica ya os digo que invertiría en decoración. ¡Me encanta! El problema es que todo cuesta muchísimo dinero y no puede ser, así que toca ser creativa y buscar la manera de dar un aire nuevo a tu casa sin gastar demasiado dinero. Os explico lo que he conseguido yo con un poco de papel pintado y con unos botes de pintura.

Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel

Renovar un mueble viejo

En casa tenía este mueble en el salón que compramos cuando me casé. Me gusta, es grande, cabe toda la vajilla y es un mueble resistente… pero lo veía pasado de moda.

Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel

Lo primero que hice fue pintarlo con chalk paint. En mi blog os cuento el proceso y cómo lo llevé a cabo. Quería darle vida y para eso elegí un tono azul con mucha personalidad. Para contrarrestar la fuerza del azul el resto del espacio viró a los tonos blancos y cremas y quedó un salón que no tenía nada que ver con lo anterior, más nórdico y limpio. 

Cambié también los pomos de las puertas de abajo porque los que había no tenían ninguna personalidad y le puse estos de cerámica de inspiración india. Me encantan. Pero faltaba el último toque y eso lo conseguí empapelando los laterales y las puertas.

Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel

La inspiración la encontré en el DIY Hunters Day: Itzi Dreams hizo una mesa auxiliar con este papel pintado tan espectacular para el stand de Bauhaus y yo me quedé loca. ¡Qué papel más espectacular! Seguí con el run-run un mes y pico hasta que un día en pleno verano me fui a Bauhaus a ver si no era demasiado caro. Y no lo era. Costaba apenas 25 euros el rollo, que no es mucho teniendo en cuenta los metros que tenía.

Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel. Máquina de escribir Adler

Si os soy sincera, tenía mis dudas de cómo iba a quedar, porque el mueble es azul y el papel tira para verde, pero me encanta el resultado. Queda contrastado y lo cierto es que le da el punto. El mueble que ya de por sí tenía así como un aspecto colonial, ahora con estos estampados tropicales queda todavía más exótico y más lleno de personalidad. Encima el puse mi máquina Adler. La compré para pintarla de colores pero… me dio pena y no lo hice. Cuando algo está bien ¿para qué tocarlo? La compré en Wallapop.

Crear un elemento auxiliar fácil

Otra manera de dar un aire nuevo a tu casa es crear alguna pieza complementaria a la decoración que ya tienes. En mi caso Ikea me mandó una caja para una acción que prepararon y estaba cogiendo polvo porque no la utilizaba… así que decidí utilizar algo del papel que me había sobrado.

caja de madera de ikea

Esta es la caja. Lo primero fue pasarle una lija para dejarla más suave (es totalmente rústica y un poco basta) y después con un poco de pintura Novasol en spray le di un acabado rápido. Solo hizo falta una mano porque tampoco quería un acabado demasiado perfecto.

Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel

Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel

El color oliva vintage de Novasol queda espectacular con este papel, por cierto. Para mí combina de maravilla y eso que yo no soy nada de verdes.

Empapelar la caja no tiene mucha ciencia. No me apetecía utilizar pegamento para papel pintado así que tiré de Greenox que es un pegamento de contacto muy rápido que me hizo el papel perfectamente. Yo lo que hice fue medir los cuatro lados de la caja y cortar un trozo de papel con el largo total y unos centímetros extra de margen; es decir, que no empapelé cada cara por separado sino que lo hice del tirón, envolviéndola como si fuera un regalo.

Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel pintado

Fui pegando cada lateral entero y cuando estuvo ya adherido el papel pintado entonces abrí los espacios entre las lamas con un cúter. Haciéndolo así conseguimos que el dibujo tenga continuidad. La parte de arriba sí que la hice por separado porque dada su anchura no pasaba nada por que fuera un poco a su rollo.

Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel pintado

Necesitaba que tuviera ruedas para que fuera más sencillo moverla. Las compré en Ikea. Lo suyo hubiese sido ponerle unos tornillos, pero como no tenía utilicé un pegamento de contacto para todo tipo de superficies de Ceys que nos dieron en el DIY Hunters Day y apañado.

Dale un aire nuevo a tu casa con pintura y papel pintado

¡Tachán! Mi caja sosa, pesada y aburrida parece otra con unas simples mejoras. Ha sido barato y el efecto es súper decorativo. No sé si voy a poner la caja en el mismo sitio que el mueble, pero en todo caso me chifla el resultado.

Como veis, dar un aire nuevo a tu casa con pintura y papel pintado es posible (y si no os animáis podéis hacerlo con unas láminas) Es barato, rápido y conseguiréis piezas únicas y muy especiales. A mí me encanta. Y cuando me canse pues lo cambio y ya está.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre