Decoracion navideña… ¿minimalista?

4

¿Se puede? ¿Existe la decoración minimalista en Navidad? ¿O es una incongruencia, dado que hemos convertido esta fecha en tiempo de excesos? La Navidad está a la vuelta de la esquina (frase manida donde las haya). Y es que el tiempo entre una Navidad y la siguiente pasa tan rápido, que a la que te despistas dos minutos, la vuelves a tener ahí. Agazapada. Instándote a la compra compulsiva. Si no eres cautelosa, estas fiestas pueden dar al traste con tus deseos de simplificar y reducir. Cierto. Pero también es verdad que lo de decorar la casa con un par de detalles ¡puede tener su gracia!

regalos

Decoración minimalista (y de bajo presupuesto)

Este año me lo he pasado haciendo propósitos de cambio y mejora. Estoy sembrada. Así que para estas fiestas me voy a dar un respiro. El único propósito que me voy a hacer es: decorar mi casa, que llegan visitas. Si. Decorar. Yo. Mi casa. Y hacer todo lo posible para que no parezca un circo ¡quede bonita y acogedora!

Guirnalda de bienvenida

guirnalda

¿Qué te cuesta una guirnalda? Naaaaada. Unas tijeras, papel y un poco de paciencia o cuatro duros, sino tienes tiempo para el recorta-pega. Que tus visitas sientan la potencia de tu recibimiento en toda su plenitud y flotando sobre sus cabezas. Eso lo limitaría al recibidor. Tampoco nos pasemos con esto de la intensidad.

Ramas, pedazos de naturaleza

botellas-deco

Ya que fuera hará un frio del copón. Mete un poquito de naturaleza dentro de casa. Una rama colgada de la pared o dentro de un cesto. Tres, cinco, siete bolas colgando. Puede quedar muy bonito. Y el esfuerzo y el presupuesto que se requieren son mínimos. Además, cuando la deseches pasadas las fiestas, el medio ambiente no se resentirá.

Velas, muchas velas

velas-navidad

Pero porfa, lejos de las cortinas. Y sobretodo,  acordaos de apagarlas ¡y de ventilar las estancias! ¿Quizás alguna de estas velas aromáticas? ¿Un perfume con olor a canela, cardamomo, naranja o anís? Una vela en la mesa como alguna de estas le da el toque ancestral a la celebración.

Bolas, las justas

bolas-navidad

La casa va a estar llena de gente, no nos pasemos con las bolas, recordemos: menos es más. Mejor un par de elementos bien puestos que mil detalles dispersos. Decídete por uno. Uno solo. Es una buena gimnasia. Bueno venga, uno aquí, uno allá… pero evitemos los corrillos de gnomos y renos ¿eh? Aquí unas propuestas muy bonitas de Majo para calendarios de adviento y una selección de Nat: decoración sencilla pero resultona, que puedes hacer tú misma.

Recortes de papel

siluetas-recortes

La de cosas que se pueden hacer un unas tijeras y un pedazo de cartulina… Tapetes para decorar la mesa o anotar los nombres de los comensales… posavasos… Y si pones a tus hijos a recortar, encima los tienes un rato entretenidos. Una cosa menos que hacer tú y un recuerdito para los abuelos si el tapete sobrevive a las fiestas.

Centro de mesa

centro-navideno

Piñas, frutos secos, ramitas de muérdago, naranjas, cacahuetes, frutas de temporada… pero, atenta a la pantalla que María te dará en breve buenas ideas para decorar tu mesa estas fiestas.

¡El pesebre!

pesebre-sebastian-bergne-decoración minimalista

Yo creía que el pesebre jamás podía ser minimalista pero me ha enamorado la idea de Sebastian Bergne que sí lo ha logrado. Si le preguntas a cualquier niño, te dirá que ¡cuantas más piezas mejor! Además, lo mejor del pesebre es precisamente ese paseo por el mercado navideño en busca de la pieza que falta. Que crezca pero despacito. ¿Una pieza por año? Aunque también podriamos proponer el reto inverso: cada año una pieza menos. Hasta quedarte con las mejores. 😉

Y el árbol… ¿minimalista?

decoración-minimalista

¿Tiene que haber árbol necesariamente? ¿O podemos revisitar el concepto? Merak nos deleitó aquí con su reinterpretación comestible. Ya sabéis que a ella no le gusta nada, nada, el chocolate… Ni, por supuesto, los brownies. Ni la Coca Cola. 😉

Y tú, ¿qué hay de nuevo para esta Navidad? ¿Alguna idea especial para decorar tu casa este año?

¿Te animas a compartir tu decoración navideña en Instagram bajo el hashtag #NaviDecoMMM?

Fotos: Pixabay

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre