¿Quién puñetas era Diógenes?

6

diogenes-650

Diógenes está en boca de todos. Dentro de este blog y fuera de él. Casi siempre que nos acordamos de él es haciendo alusión a ese montón de artefactos innecesarios para nuestra maternidad que la sociedad de consumo despliega ante nosotras. El síndrome de Diógenes es una enfermedad mental que, según dicen, afecta especialmente a gente mayor y especialmente a personas que viven solas. Uno empieza por descuidar su persona y, poco a poco, su entorno. En la casa se acumulan trastos y el afectado va aislándose cada vez más. Hay grados y grados y, por eso, se hace difícil detectar el momento en que se puede convertir en preocupante. De hecho, hay quien defiende que más que una enfermedad es un estilo de vida pero a lo que iba…

¿Quién diantre era el tal Diógenes?

Diógenes de Sinope era un filósofo griego que promulgaba precisamente la austeridad y el desapego del mundo material… ¡nada que ver! Es absolutamente incomprensible que se le haya dado su nombre a ese síndrome que genera hacinamiento, cuando el mismo Diógenes vivía sin posesiones… en una tinaja de madera.

¡Hay que hacerle justicia! Esta es mi pequeña contribución a limpiar el nombre del cínico Diógenes. Una persona a la que, teniendo bien poco, no le faltaba de nada… ¡ni siquiera sentido del humor! Aquí te lo cuento:

¿Qué te ha parecido este formato? ¿Te gusta que te cuenten batallitas?

 

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre