Eurovisión ¿cómo hemos vivido la gala?

0

Recuerdo lo emocionante que era vivir el festival de Eurovisión cuando era pequeña. En mi casa era todo un acontecimiento, nos dejaban ver la Gala hasta el final, comentábamos las canciones que más nos habían gustado, la escenografía, nos quejábamos de los pocos votos que nos daba Francia y nos reíamos cada vez que escuchábamos eso de “Guayominí” 😉

Eurovisión

Con el tiempo el festival de Eurovisión dejó de interesarme y llegó un momento en el que ni siquiera sabía que había ocurrido hasta que veía la prensa al día siguiente comentando lo mal que había quedado España.

Un año, mi querida Sara comentó que para ella era una velada muy divertida porque se reunía con amigos, hacían sus apuestas e incluso rellenaban un formulario con sus puntuaciones por cada país participante y me pareció una idea magnífica.

Ese mismo año lo vi con mis hijas y lo disfrutamos un montón, así que desde entonces la emoción por el festival de Eurovisión ha vuelto a mi casa (y se une hasta mi marido que odia este tipo de cosas).

Tenemos hasta un modelo de impreso para hacer nuestras votaciones (lo puedes descargar aquí si quieres) y comentamos la gala por whatsapp con la familia que está lejos, haciendo de la noche eurovisiva una de las mejores noches del año.

El festival tiene un regustillo hortera que nos encanta, aunque no debemos despreciar todo el trabajo que lleva detrás porque de verdad hay países que se lo curran muchísimo, presentan canciones muy dignas, intentan sorprender con la escenografía y se nota que se lo toman en serio (no puedo decir lo mismo de España… ejem).

Ahora que ya ha terminado la gala con Portugal como ganadora indiscutible (y con España en último lugar), creo que es momento de hacer un balance sobre el evento.

¿Qué ha sido para mi lo mejor de la gala? aparte de las risas y los momentos disfrutados en familia, yo destacaría los siguientes momentazos:

Los comentarios en Twitter

Siempre digo que la mejor noche del año para estar en Twitter es la del festival de Eurovisión, vale la pena tener una cuenta sólo por esa noche porque las risas están totalmente aseguradas.

Comentar las canciones, el vestuario, las votaciones, etc. con la comunidad tuitera es una de las cosas más divertidas que existen.

Puedes ver los tuits usando los hastag #Eurovision o #trospidvision y te aseguro que pasar un buen rato.

El gallo de Manel Navarro

Pobre chaval, si hay algo que todos recordaremos de la gala 2017 será el gallo que se le escapó en mitad de la canción.

Él mismo se lo tomó con humor y publicó este tuit

Pero imagino que en el fondo no le hizo ninguna gracia. Vale que la canción era mala, pero ese gallo nos catapultó a la última posición y nos dejó con cero puntos en la votación por países.

Como podéis imaginar, el gallo dio mucho de sí y hay hasta un hastag en Twitter para comentarlo:

Los macizorros

Hay que reconocer que estos últimos años además de trabajar mucho con sus canciones, los países nos están alegrando la vista durante la gala gracias a los cantantes tan guapos que están presentando.

En la gala de 2017 destacan los cantantes de Israel y Suecia

Si me preguntas cuál es mi favorito de los dos sólo diré esto ;):

Momentos WTF

Como el gorila bailando en la canción italiana o el espontáneo que hizo un calvo en plena actuación de la ganadora del festival del año pasado. Sin estos momentos, no sería Eurovisión.

El triunfo de Portugal en Eurovisión

La canción de Portugal fue mi favorita desde el principio. Me parece un tema sensible interpretado de forma excepcional por el cantante Salvador Sobral.

No pensaba que fuera a ganar porque es una canción lenta, cantada en portugués y con cero escenografía, osea que no parecía muy eurovisiva y sin embargo ha batido todos los récords de puntuación en los 62 años de vida del festival, así que he recuperado un poco la fe en la industria musical.

El discurso de Salvador antes de repetir la canción ya como ganador del festival me encantó porque estoy completamente de acuerdo con él:

Aquí te dejo la actuación final de la gala (con su hermana, compositora del tema) porque vale la pena. No va a ser la canción del verano, eso está claro, pero es una canción maravillosa:

Y el año que viene tendremos el festival más cerca de casa por si nos animamos a ir 😉

¿Qué te pareció la gala?

Fotografía: Hobbyconsolas, Vanitatis

Comparte
Artículo anteriorEncuentro MMM a la vista
Artículo siguiente5 peinados con los que te convertirás en la más cool

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre