Living la vida podcast

0

En casa siempre tenemos una discusión cuando vamos en el coche. Mis hijas son de escuchar música pero a mí me gusta la radio hablada de siempre. Así que ahora que los podcast están en auge soy feliz. Me encanta aprender cosas nuevas y conocer en profundidad a gente que sólo conoces por su imagen en medios.

Hoy quería hablaros de podcast, pero no de cualquiera sino de los que yo escucho. O sea, los míos. Si os gusta el cine y la cultura seguro que os gustan. ¡Empezamos!

MATADME, de Cristóbal Garrido, Celia de Molina y Jaime Pineda. 

Es uno de los podcast con los que más me río del mundo mundial. Jaime y Cristóbal son guionistas y Celia es la hermana de la actriz Natalia de Molina y también es actriz. Los tres son padres y hablan de paternidad o maternidad, o más bien se ríen de todo. No tienen complejos, ni vergüenza, ni filtro y lo saben, así que en el fondo se están riendo también de ellos mismos. Llevan a grandes figuras del periodismo y de la cultura y les hacen unas entrevistas con muchísima frescura y en la que están muy relajados. Da igual cuando lo oigas; yo me los he puesto en bucle y son atemporales. Tienen algunas secciones muy divertidas como Padres juzgando a padres, Que vienen los Waldorf o El diablo cojuelo, en la que se plantea al invitado un dilema del tipo “tu hijo tiene un problema de incontinencia muy grave. Si no haces nada llevará pañales toda la vida. El diablo cojuelo te ofrece solucionarle el problema pero a cambio tu hijo va a tener la cara de la persona que más odias en tu vida para siempre”. 
Especialmente recomendable el instagram de Cristóbal, @matadme_mucho en el que siempre sale con cara de seta mientras su hijas hacen cualquier cosa. Siempre de espaldas, por cierto. Tiene un sentido del humor que seas o no seas padre no hay que perdérselo

FUERA DE SERIES. PODCAST DE CINE

Para los que adoramos las series sobre todas las cosas esto es como la Meca. En Fuera de Series colaboran un montón de periodistas y gente especializada en el mundo de las series. Sus podcast tienen una frecuencia de publicación muy alta, tres a la semana más o menos y hablan de todo. Lo mismo hacen una review de una serie que se acaba de lanzar, que analizan la trayectoria de gente de la televisión como los King (creadores de The good wife, una serie que adoro) o que hacen una lista de comedias poco conocidas para ver en este confinamiento. Hablan con muchísimo rigor, pero al mismo tiempo son muy entretenidos.

Colabora gente tan conocida como Alberto en Serie o Marina Such (Miss McGuffin) de los que yo soy muy fan. Si os gusta el cine este es sin duda el podcast que no podéis perderos.

MI PATIO DE VECINAS. La Forte

Alma Andreu, alias la Forte, entrevista de un modo súper desenfadado a gente muy interesante. Son entrevistas muy largas, de una hora hechas de un modo muy cercano, con muchas risas y complicidad. A mí esto de que sean largas me encanta porque suelo escuchar los podcast mientras hago algo y que sean cortitos para mí es casi más un problema que una ventaja.

Por su patio de vecinas ha pasado gente como Mikel Iturriaga (el Comidista), Lucía B, Malasmadres, o emprendedoras como Papiroga. A algunas de las personas yo personalmente no las conocía porque las tenía fuera de mi radar y si os soy sincera después de las entrevistas muchas veces acabo dándole al like. Me gusta la sinceridad con la que hablan y sin pelos en la lengua. Muy recomendable. 

A Alma merece la pena seguirla también en redes sociales porque tiene un sentido del humor muy especial y es fácil conectar con ella. Sus podcast pueden escucharse en Podimo únicamente. También os recomiendo que escuchéis Sí es lo que parece, el primer porrity del mundo. Porrity = podcast + reality y es que en él habla de manera desenfadada con su pareja el podcaster Enric Sánchez. Como también dicen ellos, hasta que Letizia y el Rey hagan un podcast ellos son la primera pareja real en tener un podcast. Ahí es nada.

LA CABINA DE BORJA TERÁN

Este es un podcast que sinceramente ya no sé si emite programas nuevos pero me da igual; cogéis los antiguos y os los bebéis, así, uno detrás de otro porque merece TODO la pena.

Borja es periodista (colabora con Julia en la Onda) y a su cabina se acerca gente súper interesante. No es un podcast de actualidad, al menos no siempre, sino que lleva a personas que son o han sido muy conocidas y habla con ellos. Me gusta porque al no estar en la cresta de la ola o tener nada que que promocionar se les ve muy libres. Pero ojo, que es todo gente muy muy conocida. Me gustó mucho la entrevista con la que abrieron el podcast a Ana Milán, la de Carolina Ferre, la de Belinda Washington y por supuesto la de Florentino Fernández

LO DE ALBERTO REY, con Alberto Rey

Y hablando de entrevistas a Ana Milán, precisamente el podcast de Alberto Rey (llamado «lo de Alberto Rey» porque si Ana Rosa puede llamar a su programa como ella porqué él no) se estrenaba con una. Este podcast es maravilla todo él. Se terminó su primera temporada hace nada y yo ya me siento un poco huérfana.

Son 12 capítulos y ninguno tiene desperdicio sinceramente. Son entrevistas a gente que tampoco promociona nada en concreto para hablar de los años 90 que fueron en la mayoría de los casos los inicios de su carrera. Y qué gusto da contar las historias de gente tan interesante como Alberto Chicote, Bob Pop, Jorge Javier Vázquez o Javier Cámara. Creo que estas son mis preferidas, aunque me gustaron todas.

Son entrevistas súper distendidas pero que te ayudan a conocer a la persona detrás del personaje. Para mí canela en rama todo él y espero con entusiasmo nuevas ediciones porque se ha convertido en uno de mis podcast favoritos. Está en exclusiva en Podimo y sólo por escucharlo merece la pena suscribirse, así os lo digo.

COSAS DE JUGUETES

Un último podcast esta vez para aquellos a quienes les gusten los cortitos es Cosas de juguetes también en exclusiva para Podimo. Juro que no es publicidad, por cierto, pero es que pago la suscripción bien a gusto y ya que estamos escucho muchas cosas. Este podcast habla de juguetes pero no tanto como el programa de Netflix The toys that made us (que también os recomiendo ya que estamos) sino desde el punto de vista del coleccionismo.

Es muy interesante oír a coleccionistas hablando de su pasión la verdad. Me lo paso muy bien escuchándolo porque la verdad es que hay gente para todo ¡y además te enteras de un montón de curiosidades! Además detrás del programa está gente tan talentosa como Sunne o Carlos Escudero.

Artículo anterior6 Libros para viajar sin salir de casa
Artículo siguiente8 beneficios de ser optimista
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!