Los momentazos del concierto OT 2016

3

Ayer 31 de octubre, noche de Halloween tuvo lugar el concierto OT 2016 con motivo del 15 aniversario del programa Operación Triunfo. El Palau Sant Jordi se llenó para disfrutar (o no) de este momento remember al que algunos le teníamos tantas ganas. Os contamos cómo lo vimos.

Concierto OT 2016

Una super verbena

Ayer tuvimos la sensación de estar asistiendo a gran, gigantesca verbena de pueblo, con sus coreografías, sus cantantes así como de orquesta y el típico hueco que queda al final de la pista (TVE eso MAL, no se enseña)

verbena

Por supuesto una verbena no aspira a tener la música más elevada del planeta sino sus cositas pachangueras y tal, ya tú sabes. Incluyendo la típica canción que todos sabemos que es mala pero mala mala y aún así te gusta.

Europe’s living a celebration

Sinceramente al concierto de OT no habíamos ido a oírles cantar sus no éxitos sino a oírles cantando duetos, canciones grupales, Vivo por ella, Por el amor de esa mujer y Escondidos.  En serio, el pueblo había hablado, panem et circenses, queríamos oírles juntos … y bueno, esas tres las cantaron pero también otras muchas que no nos interesaban en absoluto.

Estilismos

Cuando salió OT muchos pensamos que los estilismos eran un poco… cuestionables. Que total que con los años nos han demostrado que muchas de las cosas de entonces se acaban por llevar otra vez. Así que teníamos mucha curiosidad por cómo iban a ir. Bien, tenemos claro que a la estilista la tuvieron mucho in mente porque en la gala vimos atrocidades como éstas:

Javián superstar
Gisela: transparencias, plumas, pelos cardados. Omaigot
Nuria Fergó, que se dejó puestas las tiras del fisio
Motero vs camarero

Las coreografías

El mundo coreográfico ha evolucionado mucho desde OT, al que le debemos la zumba entre otras cosas. El coreógrafo de la primera edición era Poty Castillo, al que nos hemos cansado de verlo en otros programas como Mira quien baila. Reconozcámoslo, las coreografías eran facilonas y sin grandes complicaciones. Pues en la gala más de lo mismo, de hecho algunas de ellas ¡eran exactamente las mismas!. Reconozcámoslo, algunas las hubiésemos podido reproducir en casa sin problemas.

Corazón espinado. Pasito pa un lao, trotecillo, pasito pa el otro
Más, te quiero y quiero más

Los que se ganaron el sueldo fueron los bailarines a los que daban ganas de darles una bebida isotónica de la paliza que se dieron.

bailarinas

Entre ellos podemos reconocer a bailarines que han salido en Tu cara me suena, La voz, La voz Kids, El número uno… Lo más inquietante es que las dos chicas son Carol y Ariadna de Fama a Bailar. No sé cómo reaccionará el universo ante este crossover de realities Fama – OT. ¿Será producirá un efecto mariposa? ¿Implosionará todo?

Tú sí, tú no

Quince años de distancia nos han permitido ver cómo han evolucionado todos. Y, amiguis, a todos nos ha parecido que Bisbal ha quedado como el culo fatal de la muerte en los documentales, pero es de los pocos que se le ve que tiene unas tablas como la copa de un pino y que es un artista y no un quiero-pero-no-puedo. Yo no sé si fue ese sonido deleznable o que directamente desafinaban como posesos pero en algunos momentos ¡qué dolor de oídos!

Entre las sorpresas negativas, Natalia que, monísima eso sí (y nos cae muy bien, que conste), parecía un grillo cantando o Vero. Bustamante al parecer estaba afónico perdido los días anteriores e hizo lo que pudo.

La cosa gana mucho cuando se la ve y no se la escucha

¿Y Rosa de España? ¿Dónde está aquella voz prodigiosa de antaño ? A ver si va a ser verdad que tanta clase y leches ha acabado con ella. Desafinada y sin llegar arriba, una cosa de auténtica locura. Así como antes era un placer escucharla ahora se hace con miedo, no vaya a ser que por el camino se rompa.

Por otro lado entre las sorpresas positivas del concierto OT 2016 tres de los menos conocidos. Geno, que estaba guáperrima y lo hizo con mucha dignidad, Alejandro Parreño que sin ser (ni de lejos) de mis favoritos me pareció que dio un buen espectáculo y la maravillosa Mireia que para mí ha sido el gran descubrimiento. Una voz estupenda, una buena interpretación … y caramba, qué tremenda está. Como dijeron en algún sitio, una MILF en toda regla.

Espectacular Mireia

Juan Camus

No, entre los peores no me había dejado a Juan Camus, no. ¡Es que tenía un apartado especialmente dedicado a él! Juan Camus, el de ahora voy, ahora no voy, ahora voy, ahora no, ahora sí. El que dijo en los documentales que Verónica se quedó porque él pidió que le echaran. El que llena Instagram de hashtags locos, incluso en la muerte de su padre. ESE JUAN CAMUS.

Cosas que hizo que nos sacaron de quicio:

  • Desafinar como un bellaco. Ni una nota dio en su sitio
  • Destrozar Angels de Robbie Williams. Seguro que si lo oyó el artista consiguió tener expresión de horror a pesar del botox 
  • Destrozó Your song de Elton John
  • ¿Eso era inglés? ¿Pero no se supone que lleva no se cuantos mil años viviendo en Londres? AYOMÁ.
  • Pidió insistentemente que le corearan (y la gente no hizo más que abuchearlo)
  • ¿Hemos dicho ya que CANTÓ DOS CANCIONES? ¿Pero qué necesidad había? ¿Tan malos hemos sido en otra vida?
Dadle las gracias al cielo porque los GIF vayan sin sonido

Afortunadamente en el trozo de Tu música es mi voz puso el micrófono para que lo cantara el público. Gracias Juan Camus.

Chenoa y Bisbal

Al concierto todos habíamos ido a escucharles cantar Escondidos, reconozcámoslo. Hace quince años Bisbal tenía muchos fans y Chenoa algunos menos pero el tiempo había hecho que ésta ganara muchos y después de la emisión de los documentales todavía más. Todos somos Chenoa. Chenoers. Llámalo equis.

Chenoers. Chenoa's team
Ay…

Nos hicieron sufrir. Twitter casi infarta cuando anuncian el esperadísimo dueto de Bisbal… con Rosa

¡Esto no se hace cabrones!

Y cuando por fin después de que ya nos hubiésemos comido los muñones, salen y cantan. Twitter se emociona. Todos quieren a Bisbal y a Chenoa juntos, se mueren de la emoción, infartamos. Unos ven a Chenoa todavía enamorada. Otros opinan que es acting. ¿Hay buen rollito entre los dos? ¿No lo hay? Y es cuando Bisbal para para decir que él está encantado y feliz de estar cantando con ella. Sucede. Primer abrazo y se cae twitter

Chirri Pesicola: definición

Pero es que luego el muy hijo de un chacal ¡le hace la cobra! 

esto no es una cobra
esto SI es una cobra

Y en ese momento todos somos Chenoa. Con nuestro chandal gris y todo. Laura: no te merece. Todos lo sabemos.

(dicen en Twitter que no fue cobra y muestran como prueba otro ángulo de cámara, pero personalmente creo que es de unos segundos antes y no del momento )

Tu música es mi voz

Y acabó. Acabaron los documentales, acabó el concierto, nos dolían los oídos pero queríamos más.  Operación triunfo es lo que tiene, que no cantan, no bailan, pero tienes que verlo.

Oich
Y chispún.
Comparte
Artículo anterior¿Sin planes para Halloween? Ideas express para pasarlo de miedo
Artículo siguienteTodos somos Chenoa

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

3 COMENTARIOS

  1. Madre mía, no he visto ni los documentales ni el concierto pero madre mía, menudo revuelo que está todo el mundo hablando de eso! Y la verdad, no sé si me quedo mejor sin verlo porque a mí me gustó mucho la primera edición y tengo muy buenos recuerdos, visto lo visto, casi que mejor entonces me quedo con eso ¿no? jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre