¿Sin planes para Halloween? Ideas express para pasarlo de miedo

1

Por si no te has enterado hoy es 31 de octubre y esta noche se celebra la fiesta más terrorífica del año: Halloween.

Halloween cada vez toma mayor importancia en España, aunque hace algunos años todavía había personas que se resistían a celebrarla y se veían muchas imágenes como estas en la red:

no_halloween

Pero conforme pasan los años vamos viendo que cada vez más gente lo está viendo como una oportunidad de pasarlo bien con la familia y los amigos, que al final es de lo que se trata, de divertirnos un poco y de aprovechar las cosas buenas de nuestra vida, que bastantes cosas malas tenemos ya.

Además este año, la fiesta de Halloween cae en puente (para los que puedan cogerlo) y esto permite que podamos organizar planes a lo grande, viajes, etc.

Si por lo que sea te ha pillado el toro y te has dado cuenta de que estamos a 31 de octubre y todavía no tienes planes para hoy, te voy a dar unas cuentas ideas que te pueden ayudar:

Survival zombie

Halloween_survival_zombie
Imagen: Survival Zombie

La fiebre de los zombies se ha unido a la fiebre de Halloween y ha dado como resultado un montón de propuestas en las que podemos jugar a sobrevivir en un apocalipsis zombie.

En los survival zombie debes sobrevivir durante 8 horas (una noche entera) a la amenaza zombie. Hay actores disfrazados de zombies que van persiguiendo a todos los participantes que están en el evento survival.

Si un zombie te toca, te conviertes en zombie (de hecho te maquillan y todo como tal) y debes intentar infectar al resto de participantes. Además debes ir reuniendo pruebas que dan las pistas necesarias para escapar con vida (a veces indican que va a venir un helicóptero, otras un tanque…).

La idea es pasar una noche como si estuvieras en The Walking Dead y vivir para contarlo.

Hoy 31 de octubre hay un survival zombie en Archena y Valdetorres de Jarama, así que si estás cerca y te apetece pasar una noche de miedo de verdad, ya sabes.

Fiestas temáticas en lugares terroríficos

fiestas_tematicas_halloween

Cada vez más restaurantes y hoteles organizan fiestas temáticas en las que debes ir disfrazado para poder participar, ofrecen pasajes del terror, actuaciones en directo y mucha diversión.

Algunas de ellas son familiares por lo que los niños pueden asistir, pero otras es mejor que no lo hagan si no queremos que tengan pesadillas de por vida.

Rutas misteriosas por la ciudad

Rutas-misteriosas_Halloween
Imagen de la ruta en Madrid y Barcelona

Todas las ciudades tienen sus historias de fantasmas, misterios sin resolver, leyendas, asesinatos y relatos de terror.

Los ayuntamientos organizan rutas guiadas por la ciudad en las que se visitan las casas encantadas, se cuentan todas las historias espeluznantes de brujería, apariciones fantasmales, etc, y se muestra el lado oculto de la ciudad.

Aquí puedes entrar a las excursiones en Barcelona y Madrid, pero si buscas en tu ciudad seguro que también existe.

Especial de cine de terror

freddy_halloween

Muchas salas de cine aprovechan Halloween para organizar especiales dedicados al cine de terror en el que ponen reposiciones de las películas más terroríficas de la historia o bien hacen pases especiales de las películas de miedo del momento.

A mí que me encanta el cine, este me parece un planazo.

Y si no tienes ningún cine cerca que organice algo similar siempre puedes hacer tu maratón de cine de terror en casa.

Visitar un parque temático

Port Aventura en Halloween
Port Aventura en Halloween

Los mejores parques temáticos del país siempre preparan cosas especiales durante los meses de octubre y noviembre para celebrar Halloween: nuevos espectáculos, decoración, fiestas especiales, pasajes del terror, etc,

Port Aventura ha organizado un espectáculo especial Halloween en el lago, los personajes habituales están disfrazados con la temática de esta celebración y hay un desfile especial por todo el parque.

El Parque Warner ha montado cuatro pasajes terroríficos para la ocasión: Freddy Krueger: una nueva pesadilla, Viernes 13: campamento sangriento, Horror west y El bosque animado de los Looney Toons.

Isla Mágica ofrece cinco espectáculos especiales para Halloween, un pasaje del terror para adultos y otro para niños y el pase de la película en 4D “La mansión maldita”.

Como ves, todos los parques se han unido para ayudarte a disfrutar este puente por todo lo alto.

¿Qué te parecen estos planes? ¿te animas con alguno? Cuéntame cómo vas a celebrar Halloween en los comentarios.

Comparte
Artículo anteriorMi luna de miel
Artículo siguienteLos momentazos del concierto OT 2016

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre