Los bailes de tu vida

5

La música nos acompaña toda la vida, cada uno elige que música escuchar, un buen ejemplo de ello es la lista de canciones que hemos creado entre todas las MMM, pero hay canciones de las que no puedes escapar. Esas canciones muchas veces vienen acompañadas de una coreografía que reconocerías sin ninguna duda. A veces por ser la pesada maravillosa canción y coreografía del verano, y otras veces porque la habrás visto en muchas ocasiones. Seguro que reconocéis estos 8 bailes, y que han pasado alguna vez por vuestra vida, incluso ¡los habréis bailado!

1. Vals

baile-de-tu-vida-valsdisney

El vals es un baile internacional. Seguro habréis visto el de La Bella y la Bestia, el de Cenicienta, el de Anastasia… Diferentes músicas, mismos pasos. Un príncipe Disney, y su princesa ya cerca del enamoramiento. Si os habéis casado, seguro que alguno habréis bailado, y en las fiestas del pueblo seguro que habéis oido sonar el Vals de las Mariposas.

2. Macarena

baile-de-tu-vida-macarena

¡Aaaaay! Este baile es un hit de varias generaciones. Hubo hasta una versión tras su éxito, se ha bailado en todo el mundo, y tú seguro que también has caído en su movimiento.

3. Dirty dancing

baile-de-tu-vida-dirtydancing

Este baile y su película seguro que marcó un antes y un después en tu vida. Creías que querías a tu príncipe azul bailando vals en una fiesta elegante y lo que realmente querías era un mambo con un buenorro profesor guapetón que te quisiera hasta el infinito y más allá.

4. Príncipe de Bel Air

baile-de-tu-vida-principebelair

Este baile no es tan sexy, al menos para mí. Pero si vemos ese movimiento es imposible no asociarlo a Carlton Banks y a la canción de Tom Jones.

5. Chacachá del tren

Hit imprescindible en bodas, bautizos comuniones y en cualquier orquesta que se precie. Nada más sencillo y popular que bailar todos uno detrás de otro, ¡y meeedia vuelta!

6. Como todos los meses de agosto

Fiesta pueblo

Esta es popular y un must en cualquier fiesta de pueblo, fiestas que a casi todas las Mujeres y Madres de aquí nos encantan. Pensaréis, ¿qué coreografía tiene? Vayas donde vayas verás la misma, dar saltos para delante y para atrás, y cogerse del brazo y luego del otro con el primer partener que encuentras.

7. Baile de los pajaritos

baile-de-tu-vida-pajaritos

Apto para todas las edades, muy popular en viajes de 3 edad, verbenas populares o actividades infantiles.

8. Taza, tetera

baile-de-tu-vida-taza tetera

¿Pensabais que no iba a haber ninguna coreo infantil? Pues es que queridas mías, somos madres y a todas nos ha tocado bailar con nuestros pequeñajos alguna canción. Y esta es una de las más fáciles y famosas. Seguida del chuchua por ejemplo.

 

Decidme la verdad… ¿las habéis bailado alguna vez?

Comparte
Artículo anteriorLa música de la vida de… Natalia
Artículo siguientePruebas irrefutables de que eres una “señora”

Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las “Bimadres ” . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!

5 COMENTARIOS

  1. Eh!!! Que no falte el Follow the líder, líder, lider follow de líder…acompañada de sus palmas y su coreo molona y Paquito el cholatero, baillllaaaaaarrrrr!!!!
    Se nota que este finde fueron las fiestas de mi pueblo, y de 899 mas, y aun las tengo fresquitas jejejejejejeje.

  2. Ostras, salvo la 6 que no se cual es lo he bailado todo!! Jajajaja.
    Añadiría tambien la de No rompas más, mi pobre corazón… jajaja O la Saturday Night. Soy de la que se sabe esas coreos de memoria y marca ek ritmo en las fiestas jajaja

  3. Nosotros nos marcamos un taza-tetera en familia que pilló por sorpresa a todos y causó furor. (Ahora mi madre lo ha convertido en tadición y nos lo hace repetir cada año)
    La Macarena me la hacían bailar preñi para ponerme de parto porque el peque se salía de cuentas.
    Así que estas dos, han pasado definitivamente a ser canciones de mi vida. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre