La música de la vida de… Natalia

Hoy me toca hablaros de la música, de la música de mi vida, la que me hace acordarme de determinadas etapas o momentos en los que la música, sin apenas saberlo fue protagonista. Música que cuando escucho me revuelve y despierta una sensación rara de nostalgia que me invade y me hace transportarme. ¿Comenzamos?

Mis primeros recuerdos en torno a la música están marcados por el piano. Mi vecino de arriba y amigo de la familia era pianista y recuerdo sus ensayos y sus clases como banda sonora de nuestro día a día. Y si hay una canción que me haga transportamente mentalmente por segundos a aquella época, es ésta…

Las tablas de multiplicar de Enrique y Ana marcaron otra fase de mi infancia. Las tablas de multiplicar, el disco chino, mi amigo Félix y un sin fin de canciones de esta pareja que ponía banda sonora a nuestro día a día en casa. ¡Teníamos abosolutamente todas las cintas! ¡Y aún las tenemos en casa de mi madre!

https://youtu.be/-zioTaezW2M

En mi infancia no había verano sin los archiconocidos conciertos al aire libre del Parque de Atracciones para disfrutar con mi madre y sus amigas de Juan Pardo o Mocedades. Todo un clásico. Con la mítica entrada de tarde, un planazo que incluía concierto, picnic en el merendero (con mantel de cuadros incluído) y diversión en las atracciones del parque hasta altas horas de la madrugada.

https://youtu.be/RBd1fgMDK5o

Recuerdo, con mucha nostalgia también, las escapadas con mi tata a conciertos en pueblos cercanos a Madrid para disfrutar de la música de Celtas Cortos, Hombres G, Complices o Presuntos Implicados en directo. Era una de las cosas buenas (o buenísimas) de tener una hermana ocho años mayor. Escaparme con ella y su panda de amigos para disfrutar de planes molones aún siendo una mico todavía.

Unos años más adelante, ya por mí misma, me entró en la fiebre/locura de El Canto del Loco de los que tuve la suerte de disfrutar también en directo varias veces con amigas tan adictas como yo o más de todos sus éxitos.

https://youtu.be/kzl9BvCEwik

Tener un novio que trabajaba como seguridad en conciertos (todo un chollazo por cierto) me dió la posibilidad de disfrutar de conciertos bastante a menudo. Conciertazos de Shakira, George Michael, Luis Miguel…

Y hoy en día me dejo llevar por los gustos musicales de mi media naranja, la verdad. Él es una verdadera enciclopedia andante en cuanto a novedades musicales, le encanta descubrir nuevos grupos o cantantes y este verano en casa lo que más suena es…

Natalia Martín

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

Artículos recomendados