La música de la vida de… Natalia

0

Hoy me toca hablaros de la música, de la música de mi vida, la que me hace acordarme de determinadas etapas o momentos en los que la música, sin apenas saberlo fue protagonista. Música que cuando escucho me revuelve y despierta una sensación rara de nostalgia que me invade y me hace transportarme. ¿Comenzamos?

Mis primeros recuerdos en torno a la música están marcados por el piano. Mi vecino de arriba y amigo de la familia era pianista y recuerdo sus ensayos y sus clases como banda sonora de nuestro día a día. Y si hay una canción que me haga transportamente mentalmente por segundos a aquella época, es ésta…

Las tablas de multiplicar de Enrique y Ana marcaron otra fase de mi infancia. Las tablas de multiplicar, el disco chino, mi amigo Félix y un sin fin de canciones de esta pareja que ponía banda sonora a nuestro día a día en casa. ¡Teníamos abosolutamente todas las cintas! ¡Y aún las tenemos en casa de mi madre!

En mi infancia no había verano sin los archiconocidos conciertos al aire libre del Parque de Atracciones para disfrutar con mi madre y sus amigas de Juan Pardo o Mocedades. Todo un clásico. Con la mítica entrada de tarde, un planazo que incluía concierto, picnic en el merendero (con mantel de cuadros incluído) y diversión en las atracciones del parque hasta altas horas de la madrugada.

Recuerdo, con mucha nostalgia también, las escapadas con mi tata a conciertos en pueblos cercanos a Madrid para disfrutar de la música de Celtas Cortos, Hombres G, Complices o Presuntos Implicados en directo. Era una de las cosas buenas (o buenísimas) de tener una hermana ocho años mayor. Escaparme con ella y su panda de amigos para disfrutar de planes molones aún siendo una mico todavía.

Unos años más adelante, ya por mí misma, me entró en la fiebre/locura de El Canto del Loco de los que tuve la suerte de disfrutar también en directo varias veces con amigas tan adictas como yo o más de todos sus éxitos.

Tener un novio que trabajaba como seguridad en conciertos (todo un chollazo por cierto) me dió la posibilidad de disfrutar de conciertos bastante a menudo. Conciertazos de Shakira, George Michael, Luis Miguel…

Y hoy en día me dejo llevar por los gustos musicales de mi media naranja, la verdad. Él es una verdadera enciclopedia andante en cuanto a novedades musicales, le encanta descubrir nuevos grupos o cantantes y este verano en casa lo que más suena es…

Comparte
Artículo anteriorSi matan a una nos matan a todas
Artículo siguienteLos bailes de tu vida

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre