viernes, enero 28, 2022
InicioOcioPelículas románticas para ver en pareja

Películas románticas para ver en pareja

Reconozcámoslo: podemos ser políticamente correctos y decir que ningún género audiovisual es «para chicos o para chicas» o reconocer que, en general, las comedias románticas empalagosas nos suelen gustar más a nosotras que a ellos. A mí me gusta cine de muchos tipos y en este magazine alguna compañera ha reconocido que es muy fan de la ciencia ficción (y hasta que tienen manuales para la supervivencia en caso de un apocalipsis zombie) … pero tengo debilidad por las comedias románticas. Sí, vale, ya sabemos todos que son muy chorras, previsibles y que al final van a acabar los dos enamorados y felices como perdices pero creo que a la mayoría nos da bastante igual.

Yo habitualmente suelo verlas sola porque mi Avelino de normal pone los pies en polvorosa en cuanto ve una película con «novia», «novio», «boda» o «amor» en el título, sospechando muy bien que se trata de «otra» peli de esas. Pero de vez en cuando te apetece acurrucarte con tu costillo en el sofá y ver una película de esas. Que no sólo de thrillers viven las parejas. Mi intención es daros hoy una lista de pelis que podéis ver con vuestra pareja sin que se le garrapiñen las venas demasiado y que tengan una sobredosis de azúcar.

Alta fidelidad1. Alta fidelidad (2000)

Basada en el libro homónimo del escritor británico Nick Hornby (que si no habéis leído, ya tardáis). A vosotras os gustará porque John Cusak en esos momentos era el típico reguleras adorable. No era gran cosa físicamente pero tenía un nosequé que le hacía tener su aquel. O al menos a mí me lo parece. La película va de un tío que, como yo, hace listas de todo (y si no, mirad mis posts, que están llenos de ellas), y cuando su novia Laura rompe con él, no iba a ser menos. Él, que es el dueño de una tienda de discos trata de ver qué falló en sus últimas 5 relaciones.

A los chicos les gustará porque es una película realmente divertida, con mucho sentido del humor e ironía. Y a nosotras también nos gusta porque las quedamos como maduras somos nosotras.

cuando-harry-encontro-a-sally

2. Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Una película que es un absoluto clásico. Muchos la conoceréis por la escena en la que Meg Ryan finge un orgasmo con Billy Cristal en una cafetería, pero la película es mucho más. Escrita por Nora Ephron, maestra de la comedia, la película tiene un guión realmente brillante, con idas, venidas, y frases míticas ¡Y podéis ver a Carrie Fisher (la princesa Leia)! Sí, Billy Cristal siempre ha sido odioso, y cuando sabes lo que se ha hecho Meg Ryan en su cara después se te cae el alma a los pies, pero ¡qué bonita es! ¿Pueden los hombres y las mujeres ser sólo amigos?

EL AMOR ES LO QUE TIENE - A Lot Like Love - 2005

3. El amor es lo que tiene (2005)

Una Amanda Peet tremendamente guapa y un Ashton Kutcher más adorable que nunca (y eso que nunca he sido de Kutcher pero… ) son la pareja romántica de esta película llena de encuentros y desencuentros. El Cuando Harry encontró a Sally moderno, vamos. Una película no excesivamente ñoña aunque con la dosis justa de cursilería que tú deseas y ellos aceptan.

Con derecho a roce

4. Con derecho a roce (2011)

Una película sobre dos follamigos (eso de amigovio no sé dónde diantres lo dicen, por más que la RAE lo acepte) auténticamente adorables. Yo de mayor me pido ser Mila Kunis, que no puede ser más mona remona. La película será una comedia romántica, pero se ve mucho sexo (y el culo de Justin Timberlake) y es de todo menos cursi. ¿Es una gran película? No, pero resulta muy entretenida para ver una noche en la que no tenemos demasiadas expectativas.

¡Atención a la música! ¡Es estupenda!

Sin compromiso

5. Sin compromiso (2011)

En 2011 se hicieron dos películas prácticamente idénticas, la anterior y esta. Lo curioso es que Mila Kunis y Ashton Kutcher se acabaron casando así que casi ya podían haber cambiado de pareja en las películas. El argumento es tremendamente similar, aunque yo me quedo con la anterior. Pero ésta se deja ver también, así que ¿por qué elegir?

500 dias juntos

6. 500 días juntos (2009)

Esta es una película que pasó sin pena ni gloria, de hecho la descubrí casi de casualidad en una de mis búsquedas de moñadas. Y me encanta. Es una película sobre un chico que conoce a una chica, se enamora… y ella no. Y te lo advierten en el cartel y desde el minuto cero, para que no te esperes lo que no tienes que esperarte. Pero está fenomenal porque tiene una estructura muy desordenada (y original), ella es tremendamente hipster y él es un caos. Está bien esto de que sea él quien se enamora hasta las trancas. Un punto de vista diferente, sin duda.

Amigos-de-mas

7. Amigos de más (2013)

La vendían como una película para adolescentes… pero a mí me pareció preciosa la relación entre los dos amigos, por más que sean veinteañeros. Y eso que ver a Harry Potter haciendo de enamorado me chirriaba un poco, pero he de reconocer que la película me cautivó. No es demasiado evidente. Y sobre todo lo que no es es una cursilada.

Cuando menos te lo esperas

8. Cuando menos te lo esperas (2003)

Otra película adorable con la gran Diane Keaton y Jack Nicholson en su edad madura. Jack Nicholson es un seductor que no hace más que liarse con jovencitas y Diane Keaton una escritora que tiene que aguantar al novio de su hija. Una comedia sobre el amor maduro que resulta fascinante.

Mas que amigos

9. Más que amigos (2000)

Esta es una de mis películas favoritas, quizás porque los tres protagonistas (Stiller, Norton y Elfman) me encantan. También es una peli que va un paso más allá. Ella es la amiga de la infancia y ellos un rabino y un cura. ¿Y es una peli romántica con estos mimbres? Sí, lo es.

Cuidado, no confundir con Mucho más que amigos de Jennifer Aniston y Paul Rudd (que también me gustó pero es mucho menos compleja que ésta).

Primos

10. Primos (2011)

Y quería acabar con una película española: Primos, de Daniel Sánchez Arévalo. Me encanta este director porque siempre elige caminos enrevesados y poco evidentes. Primos es divertida, tierna, emocionante, profunda y con una música que me emociona. Y además con unos paisajes impresionantes y una fotografía espectacular. Que normalmente cuando te fijas en que la fotografía es buena suele ser porque la peli es un truño, pero no. Si no la habéis visto, es un imprescindible.

¿Cuál es vuestra película favorita para ver con vuestro costillo? ¿Le gustan las películas románticas o por el contrario os suplica piedad cuando le obligáis a verlas?

P.D. No he querido incluir a propósito cosas como Love Actually, Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral o incluso La boda de mi mejor amigo porque esas las conocéis todos. Yo las vería en bucle.

Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

27 COMENTARIOS

  1. Esto esta escrito para mi, ¿no? Yo ya sabes que las vería todas, pero sola o contigo, porque con tu padre,¡imposible! no se dejaría. bsts.

    • jajajajaja si de alguien tenía yo que haberlo heredado. Como compartimos la cuenta de iTunes ya te pondré unas cuantas 😉

  2. A mi marido sí que le gustan las pelis románticas… Aunque los dos somos más de romántica-independiente (tirando a 500 days of Summer). Eso sí, cuando él pone las de ninjas (Paramount Channel, voy a por ti), ahí yo no comparto 🙂

    Nuestras recomendaciones:
    – Ruby Sparks (2012)
    – In Your Eyes (2014)
    – About time (Una cuestión de tiempo) (2013)
    – Leap year (Tenías que ser tú) (2010)

    Abrazos!

    • Huy! Me falta In your Eyes! las otras las he visto todas y están genial. La de Leap Year todo el mundo (incluido el actor) dice que es una basura pero Matthew Goode es bien y a mí me encantó. Ya ves, mi nivelazo. Ruby Sparks la vi precisamente ayer!!! Es estupenda, también muy alternativa. La actriz es la misma que la de Amigos de Más, por cierto.

      • Sip, y la misma de In your eyes, hehe.
        Será basura, pero ese chiquillo con su acento y las verdes tierras de los elfos a mí me conquistan 🙂

      • Por cierto! Y «Don Jon»? No es para «todos los públicos», pero es curiosa y bonita, aunque al principio no lo parezca (salen Joseph Gordon Levitt y la Scarlett toa apretá, no es de quejarse, no).

  3. Me muero con lo de que «se garrapiñen las venas» jaaaajaajjaa
    La verdad es que las románticas facilonas en plan coma diabético no son mi fuerte tampoco, pero, lo reconozco, a veces las veo y las disfruto (shhhhhh). Las que has señalado me encantan (quizá menos las de Aston, que no sé qué tiene que, aunque me indoma una mijita, no me arroba).

    Mi peli de amor favorita de todos los tiempos (aparte de alguna que has mencionado) es «Olvídate de mí», ¡qué bien contao lo que es el amor amor, ése que no puedes evitar sentir! Ay!

    • jajajaja lo de el garrapiñamiento de venas es gráfico ¿eh? Olvídate de mí no la he visto ¡tengo que buscarla! Es una película que siempre me ha dado un poco de pereza, pero por vos muero, así que la buscaré y le daré una oportunidad 😉

  4. Menos mal que has hecho la mención de honor a Love Actually, que para mí es LA película… Pero luego creo que hay par más que se puden ver muy bien con tu medio melón:

    – Tú la letra, yo la música (2007) con frases memorables (y Hugh Grant en sus buenos momentos)
    – Cómo perder a un chico en 10 días (2003) con todos los tópicos explicados de una forma muy graciosa

    Tengo que ponerme al día con las películas, que desde que somos serieadictos las hemos dejado un poco de lado… ¿Para cuando un post de series? :p

    • La primera a mi marido le encanta (el vídeo musical del principio es MÍTICO) pero yo creo que con la segunda se pega un tiro jajajajaja.
      Series… mmmm me lo apunto 🙂

  5. No me digas que se casaron Ashton Kutcher y Mila Kunis! La leche, desde que me reproduje por segunda vez estoy tan out que no puede ser…
    Gracias por la lista de pelis, me las apunto para dentro de unos años cuando tenga tiempo de ver otra vez la.. estoooo… ¿cómo era? tefa? tila? la TELE!

    • venga, que todo llega! Sí, Ashton y Mila se casaron. A finales del año pasado, al menos colgaron una foto en su IG que decía «The Kutchers» y todo el mundo dio por hecho que había pasado 🙂

  6. Muy buen aporte!! La mayoría, aunque parezca mentira, no las conozco, así que he tomado buena nota de ellas.

    Yo recomiendo una que a priori parece del género dramático (y de hecho lo es) pero me encanta el como la película se centra en las dificultades que tiene que ir resolviendo la pareja. Y también la banda sonora, que es una pasada. La película es «Alabama Monroe»

  7. Genial! Gracias por la lista, me la guardo en favoritos para verlas algún día … no se si sola, con mi marido o si ya me tocará con ElMayor también tomo nota de las recomendaciones que han dejado en los comentarios.

  8. Me gustan todas. También te recomiendo: un día inolvidable con George Cloone y Mitchelle Pfeiffer. Los puentes de madison y mejor imposible, sin olvidarnos de Australia, Memorias de África, Tomates verdes fritos, el hombre que susurraba a los caballos. Uff, hay tantas….

  9. Para mi «Primos» también es una imprescindible y compartido por mi costillo. Recientes también nos ha gustado «Alabama Monro» y «Cuestión de Tiempo»

  10. Para mi «Primos» también es una imprescindible y compartido por mi costillo. Recientes también nos ha gustado «Alabama Monroe» y «Cuestión de Tiempo»

  11. No se las veces que he intentado ver una peli «moña», como las llama mi marido, con él. Imposible. Eso si, la de Primos, Tres bodas de más u Ocho Apellidos Vascos me las ha puesto el mismo, sobretodo la primera que le mola mil. Y yo le digo lo mismo siempre «te das cuenta que son pelis moñas?» Y me contesta «si, pero con nuestro humor molan mas!» Jajajaja. Lo que tiene una que aguantar oye!

  12. Mi favorita alta fidelidad , libro y película , cuando menos te lo esperras la he visto mil veces y me encanta y apunto serendipity

  13. No conozco casi nada de tu lista ¡maldito embarazo,parto y post parto que me tiene alejada de los libros y del cine! Pero de las del final, de las que no has querido comentar a fondo La boda de mi mejor amigo es que me rechifla. Aunque al papá de mi bichilla sólo le he sometido a ver Pretty woman.

  14. Ooooh!!! De la lista la que más, más me gusta, es Cuando menos te lo esperas. Es una comedia romántica estupenda, donde los protas, no son los típicos jovencitos.

    Pero también recomiendo:
    – Una cuestión de tiempo. Los protagonistas me cautivaron, sobre todo él y su familia. Sin duda es una película para ver en pareja.
    – Sweet home Alabama, donde vemos una comedia romántica al uso, pero que no quita que lo pases bien.
    – La cosa más dulce. Cameron Diaz y sus amigas son las típicas que no quieren compromisos, pero una noche conoce a un tío con el que decide no hacer nada y resulta que cruza un estado solo para ir a verlo. En fin, momentos de «tierra trágame». Esta se puede ver mejor con una amiga. Yo la vi con una gran amiga y se pasó más de media película con el cojín en la cara diciendo: Vergüenza Ajena!!! jajajajajajaja.
    – 50 primeras citas: aixxx, es una de mis películas por excelencia. Adoro a los protas, me encanta la historia y siempre lloro al final.
    – Nunca me han besado: Pobrecita, nunca la han besado. Fue una paria en el instituto y ahora, para hacer un reportaje de investigación debe volver al infierno. Hay que verla.
    – Love Actually, una película que me encanta. Con varias historias. Perfecta para las Navidades.

    Saludos

  15. Hola, a mi me encantan las pelis ñoñas!!!
    Me apunto algunas q te recomiendan en los comentarios y te recalco que veas Olvidate de mi, solo por ver a un jim carrey serio vale la pena, y serendipity, el destino manda y otra que adoro es Porque lo digo yo!!! Divertidisima Diane keaton!!
    Y para ver sola( xq para mi marido son muy pastelosas) el diario de Noa y orgullo y prejucio!
    Saludos

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
Limonerías on Tu tripa tras el parto
carmen hdez on Ay cuándo seas madre…
Sara Palacios on Cómo hacer gif animados
María - Mivi Mamá on Vecinos, ¿amor y odio?
marisa, la estresada on Nos separamos, y ahora ¿qué somos?
Cata de Mamatambiensabe on ¡Hospital mon amour!
Limonerías on Placeres culpables
Verónica on La llamaron «loca»
marisa, la estresada on La llamaron «loca»
AL REVES DEL MUNDO on ¡Qué haría yo sin mis amigas!
AL REVES DEL MUNDO on Y tú, ¿qué coleccionas?
chewacca on Odio Star Wars
Mónica de Objetivo Tutti Frutti on Adolescentes y Sexo
Almudena on Adolescentes y Sexo
Catalina on Adolescentes y Sexo
Mamá y la tribu on Ser madre y opositar
Noelia - Golosi on … y lo metió en casa
María Dolores Pujalte on Siempre son los hijos de los demás
Natalia Martín on Tiempo para ti
Natalia Martín on La madre que nos parió
María José Sarrión on Cómo ir calentita sin perder estilo
María José Sarrión on Cómo ir calentita sin perder estilo
Natalia Martín on ¿Te animas con el trapillo?
Sara Palacios on Problemas del primer mundo