El control de las mujeres a través de los minibolsos de boda

16

Clutch Angelina

El fin de semana pasado acabé con la temporada de bodas de este año y no puedo dejar de preguntarme hasta cuándo la sociedad nos torturará a las mujeres con la moda de llevar a las bodas un minibolso. Sí, ese bolso tan cuqui que viste en la tienda y que compraste a precio de oro porque era justo el que te hacía juego con los zapatos y con el tocado pero que cuando llegas a casa no te caben ni las llaves sin deformarse.

¿De quién es la idea de que las mujeres, cuando queremos ir arregladas, tenemos que llevar un clutch? Porque lo veo poco práctico, sobre todo en combinación con otra idea malvada como es hacer los vestidos sin bolsillos. Y no me vengáis con que me despegue del móvil porque incluso sin móvil, si meto el monedero en el bolso no me cabe nada más.

El bolso dino, súper ponible en bodas, bautizos, comuniones y armaggedons.
El bolso dino, súper ponible en bodas, bautizos, comuniones y armaggedons.

Porque si el objetivo de un bolso de mano es ser cuqui, casi prefiero llevar otro complemento como un reloj de pulsera que no me vaya a dejar encima de la mesa o que se destroce si lo cierras con mucho ímpetu. Eso por no hablar del consumismo al que te obligan en la misma zapatería donde te compras esos zapatos forrados de raso cuando el vendedor te insiste: “mujer, un clutch dorado es tan 2012, ¿por qué no te llevas este que simula una raja de sandía/un libro/un geranio?” Y claro, como ya te has dejado una inversión en los zapatos y como necesitas sentirte bien y sabes que tu bolso dorado no va a estar a la altura del resto de tu outfit pues sales de la tienda con tu clutch que tiene forma de cesta de rosquillas y sabes que vas a triunfar.

El bolso es mono, pero vas a tener que hacerle un Leticia Sabater para poder meter el móvil
El bolso es mono, pero vas a tener que hacerle un Leticia Sabater para poder meter el móvil

Otro de los problemas de los bolsos que llevamos a las bodas es que la mayoría se cierran con un imán, que como todos sabemos, es el mejor amigo de las tarjetas de crédito en particular y de los títulos de transporte en general. Vale que ya, con el pasar de las bodas, las nocheviejas y los años, ya nos hemos espabilado y no caemos en la trampa de poner la tarjeta dentro del bolso pero no me digáis que no es un engorro.

A este le llamaré "me voy de la boda la última y así paso la mopa"
A este le llamaré “me voy de la boda la última y así paso la mopa”

Por último está el tema de que los clutches no son nada ponibles, a no ser que vivamos en el universo de Gossip Girl donde todos los días son nochevieja y podemos dar rienda suelta a nuestro armario brilli brilli. ¿Veis cómo nos someten con un simple bolso o soy yo la única que veo aquí una conspiración?

Los bolsos son de Asos: bolso dino, clutch negro, bolso mopa.

16 COMENTARIOS

  1. Odio ese tipo de bolsos, sólo he usado una vez y nunca más. Por cierto ese que has mencionado en forma de corte de sandía me suena mucho… alguien puso una foto por las redes hace meses no? Walewska quizá? Me suena, me suena!

  2. Yo desde que tengo a los niños no llevo bolso. Con eso de que tengo que sujetar al bebé y al mayor, que no llega ni a los tres años, me he liberado. Que piensen lo que quieran. Bastante cargada voy con pañales, toallitas, ropa de cambio, puré, babero, trona portátil, etc. Vamos, que ya lo que me faltaba, tener que hacer tetris en el bolso. Si eso lo hago ya con el maletero.

  3. Cero prácticos, por eso nunca me he comprado uno. A la mayoría de bodas he ido sin bolso; a las últimas he llevado pero como mínimo cabía móvil, pelas, llaves y clínnex. Y seguro q algo más . Eso sí, mi época de bodas pasó hace años

  4. Hace unos años tuve 7bodas en el mismo año imagina que locura. A las últimas ya me cansé y busqué unos bolsos donde entrase algo mas que el DNI y un paquete de pañuelos. No soporto salir de casa sin mi DNI, algo de dinero o tarjeta del banco, movil y un paquete de pañuelos. Las llaves que las cargue mi marido Jajajaja.
    Suerte en la búsqueda del bolso perfecto para las BBC 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre