A veces los mejores viajes no son ni los más exóticos, ni los más lejanos, ni los más largos, ni por supuesto los más caros. Hay viajes para hacer en familia que son simplemente perfectos y estos viajes en tren para una escapada con los niños pueden ser sin mucho esfuerzo, ese viaje que recordamos siempre.
Viajes en tren para organizar en estos últimos días de la primavera o para volver de vacaciones con ganas de más, eso sí hay que reservar los billetes con previsión o tener la suerte de encontrar alguno de esos que se han quedado sueltos sin razón porque aunque sean billetes de tren ¡las plazas vuelan!
Viajes en tren de un día, viajes en tren de dos o incluso más, el caso es que el año pasado RENFE amplió en un 30% su oferta de trenes turísticos porque parece que poco a poco nos va gustando más viajar en tren y además, es el medio de transporte menos contaminante así que sí, todo son ventajas.
Normalmente el billete lo compras en la web de RENFE (¡qué pena que este no sea un post patrocinado, lo reconozco!) y la mayoría de las propuestas son con trayecto de ida y vuelta, algunas además pueden incluir también visitas guiadas, programa de actividades, degustación de productos, descuentos en lugares del entorno o incluso espectáculo teatralizado durante el viaje. Sí, esto último les rechifla sobre todo a los más pequeños de la casa.
Viajes en tren para una escapada con los niños
El tren de la fresa. Es quizás uno de los viajes en tren más conocidos y de los más solicitados, sale de la antigua estación de Madrid-Delicias con destino al Real Sitio de Aranjuez, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los viajeros son recibidos por un grupo de actores que van recreando durante el viaje la historia del propio tren y los momentos más importantes del Real Sitio de Aranjuez a lo largo de los siglos, por supuesto con degustación de las deliciosas fresas de Aranjuez.
El tren de Cervantes. A veces subir al tren no implica solo un desplazamiento en el espacio sino también en el tiempo, como en este caso en el que el viaje nos lleva a conocer mejor a uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura, Don Miguel de Cervantes Saavedra. Su casa natal convertida en museo, la Universidad y distintos edificios de su ciudad, Alcalá de Henares, son algunos de los atractivos que guarda este viaje para los valientes viajeros.
El tren medieval a Sigüenza. Saliendo desde la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, hace una parada en Alcalá de Henares y otra en Guadalajara, antes de detenerse en la villa de Sigüenza.
Toda una comitiva de personajes de época van dando la bienvenida a los viajeros y les acompañan durante todo el trayecto, con degustaciones de dulces típicos de la zona, magos, trovadores y demás personajes de época. En Sigüenza hay una visita guiada por su maravilloso casco histórico que también incluye el billete.
Parece que poco a poco nos va gustando más viajar en tren y además, es el medio de transporte menos contaminante así que sí, todo son ventajas. Share on XTren Campos de Castilla. Desde la estación madrileña Chamartín-Clara Campoamor arranca este tren que recoge más viajeros en la estación de Alcalá de Henares y Guadalajara antes de hacer su primera parada en Soria como inicio del recorrido.
El viaje es teatralizado y hay personajes muy conocidos como la propia Clara Campoamor que viaja con la intención de recorrer la ciudad como una viajera más. En Soria habrá un tentempié de deliciosos productos típicos de la zona regados como no podía ser de otro modo con deliciosos Riberas del Duero.
Al día siguiente hay previsto un recorrido por la Laguna Negra para conocer sus leyendas in situ y antes de que acabe el viaje habrá tiempo de recorrer uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestro país, las ruinas de Numancia.
El tren de los lagos. Un viaje entre montañas, en plena naturaleza, atravesando túneles y cruzando magníficos puentes de esos que a veces nos dejan sin aliento. Un recorrido histórico y panorámico hasta el Prepirineo leridano. Se puede elegir entre viajar en el tren histórico que tradicionalmente hacía esta ruta hace años o un tren panorámico en el que apreciar desde todos los ángulos la belleza del paisaje a lo largo de todo el recorrido.
Tren Canal de Castilla. Uno de los viajes en tren más completos ya que, llegados al destino también tenemos un recorrido en barco por el Canal de Castilla una de las obras de ingeniería más importantes de nuestro país puesta en marcha en el siglo XVIII y actualmente el único canal navegable en España. Una experiencia divertida y sorprendente para muchos que une cultura, ocio y por supuesto gastronomía.
Lo mismo también te interesa…
- Estos productos de bebé se han hecho un hueco en el neceser de muchas mujeres incluso sin haber sido mamás.
- Ideas de regalos originales para profesoras y profesores.
- Series para entender algo mejor a los adolescentes que andan por casa.
[…] Escapadas en tren para toda la familia antes de que apriete el calor o después. […]
[…] Escapadas en tren para toda la familia antes de que apriete el calor o después. […]