Llega el fin de curso y muchos pequeños acaban un ciclo con sus profesoras o profesores y ya sabemos lo que esto significa, el grupo de WhatsApp de madres del colegio empieza a echar humo pensando qué regalar a esa persona que tantas horas ha pasado con su hija o hijo.
Hay quien se vuelve loco y hace unos pedazo regalos que la pobre maestra no sabe ni dónde meterse cuando lo abre, otros grupos que recurren a regalos más típicos como una pulsera o una caja de bombones. Ideas las hay para todos los gustos en función del presupuesto que se quiera invertir y, una de las cosas más complicadas de estos detalles, es conseguir poner de acuerdo a los más de 20 padres.
Vamos a ver algunas propuestas con las que estamos seguras que sorprenderéis a la profe de vuestros hijos.
Ideas originales de regalos para profesoras
Personalmente soy partidaria de tener un detalle con los profesores pero sin pasarse y que sea algo en lo que los niños tengan que participar así que la mayoría de las ideas irán en esa línea.
- Un cuento: Principalmente para los cursos de infantil hay cuentos maravillosos y que a los profesores les encantarán. Hay uno en concreto que es perfecto: “Eres como…” de Desirée Acevedo y que además tiene unas hojas en blanco para que todos los alumnos puedan poner su firma e incluso hacer un pequeño dibujo. No es el único, hay otros títulos preciosos como por ejemplo, “Semillas”, de la misma autora.
- Un paraguas personalizado: Otra buena opción, sobre todo porque es muy útil, es un paraguas personalizado. En este caso puedes poner el nombre de todos los niños o incluso, algún dibujo que hayan hecho o sus manos plasmadas con su nombre dentro… Sin duda, será un bonito y útil recuerdo.
- Un pañuelo personalizado: Similar a la opción anterior, un fular o pañuelo hecho con los dibujos o los nombres, escrito por ellos, de los niños, les encantará.
- Un marcapáginas o punto de libro: Esta opción la hemos regalado más de una vez y siempre les ha encantado. Hay muchísimas alternativas pero personalmente los de acero inoxidable con un pompón, un bonito mensaje personalizado por delante y los nombres de todos los alumnos por detrás, es un detalle inolvidable.
- Una maleta para ordenador: Otro regalo que puede ser de mucha utilidad es una maleta en la que pueda llevar el ordenador o el material necesario para las clases. Puedes añadir las iniciales de la profesora o personalizarlo de alguna manera. Ya no será tan específico porque no llevará los nomrbes de los alumnos, pero igual puedes añadir el año de la promoción para que recuerde perfectamente de quién es el detalle.
- Un neceser personalizado: Un pequeño estuche personalizado en el que pueda llevar todo lo que le puede ser de utilidad en su clase, o incluso con algún pequeño detalle de botiquín como unas tiritas o un antiséptico.
- Kit del profesor: Sin personalizarlo tanto hay algunos kits muy completos, desde el típico kit dulce que lleve chocolate o alguna golosina, hasta los que llevan taza, un cuadro y un neceser o un estuche con algún bolígrafo especial para ellos.
- Ropa personalizada: Esto ya es un poco más personal pero si conocéis un poco sus gustos hay regalos chulísmos, desde una sudadera con los dibujos de los pequeños, hasta una cazadora vaquera que puede llevar sus firmas en el forro interior, por ejemplo. Otras opciones más sencillas son una camiseta o, en el caso de que sea de infantil, una bata. Le encantará.
Espero que estas ayudas os sirvan de inspiración y, si eres la madre a la que le toca encargarse de comprar el regalo un consejo, no adelantes nunca el dinero a nadie. Recopila antes lo de todos y luego haz la compra, es la mejor manera de tener que evitar perseguir a nadie para que te pague. ¿Tenéis alguna propuesta más que hayáis hecho en vuestro colegio y haya sido un éxito?