6 Recetas fáciles para llevar a la playa (+versión #singluten)

6

Uno de los planes por excelencia de las vacaciones es ir a pasar el día a la playa. Ya sea en familia o con amigos, este plan requiere una serie de preparativos y, en ocasiones, madrugones para preparar la comida para llevar. Hoy quiero compartir algunas recetas fáciles para un día de playa que no suponen demasiada preparación.

Está claro que hay platos de los de siempre que se asocian directamente a un día de playa, como la tortilla de patata, la ensaladilla rusa o los filetes empanados y, os digo una cosa: a mí que no me los quiten. No me planteo ir a la playa sin una tortilla de patata pero a veces está bien variar el menú y nunca está de más probar cosas diferentes que pueden sorprendernos a nosotros y a nuestros hijos.

Aquí os dejo algunas recetas fáciles para llevar a la playa que estamos probando este año y están siendo un éxito. Espero que os animéis a hacer lo mismo y, entre todas, vayamos descubriendo platos nuevos.

recetas fáciles

6 Recetas fáciles y rápidas:

1. Tortilla rellena

Como ya os he dicho la tortilla es un clásico y tampoco se tarda demasiado en hacer una (además, puedes dejar las patatas preparadas del día anterior).  Pero, en este caso os propongo hacer una tortilla rellena, que será una opción muy fresca para un día caluroso de playa. En primer lugar, ponte a hacer la tortilla. Puedes hacer una gruesa y partirla por la mitad o hacer dos tortillas finas. Yo suelo hacer lo segundo, me resulta mucho más fácil.

Una vez tengas las dos tortillas hechas prepara el relleno. En mi caso, suelo hacer uno de palitos de cangrejo y cebolleta, muy picada, con mayonesa. Es muy fresco y le da un sabor riquísimo. También puedes hacer una ensalada de lechuga, tomate y bonito, pero mi recomendación es que la aliñes con mayonesa que, además de hacerla más jugosa, hará más fácil la colocación.

2. Sándwich con ensaladilla

Esta receta es muy fresca y me la descubrió este año mi amiga Carmen. Los trajo un par de veces y nos encantaron a todos. (También me hizo la versión sin gluten así que puedo confirmar que están riquísimos).

Haz un sandwich de jamón y queso normal, con una loncha de cada y déjalo preparado, sin calentar. Después, en un cuenco o bol prepara una especie de ensaladilla con los ingredientes que te gusten. Puedes hacerla de atún, palitos de cangrejo y mayonesa, puedes sustituir el atún por mejillones en escabeche, puedes añadirle maíz… Lo que te guste pero intenta que la mezcla que quede sea relativamente compacta. Esa mezcla es para poner sobre el sándwich, puedes hacerlo antes de salir de casa o, meterla en un tupperware dentro de una nevera para que se conserve más fresca y colocarla cuando la vayáis a comer. Pártelos a la mitad para que sea más fácil comerlos y listo para disfrutar.

recetas fáciles

3. Emparedados

Son muy fáciles de hacer, apenas tardas unos minutos y se mantienen muy jugosos, además de estar deliciosos. A los niños les encantan. Haces un sándwich con pan de molde, dos lonchas de jamón y dos lonchas de queso. En mi caso, que ya sabéis que soy celiaca utilizo pan de molde sin gluten y están muy buenos también. Una vez has hecho el sándwich lo partes a la mitad (o en triángulos como prefieras), lo pasas por huevo batido y lo fríes.

Un consejo: tras freírlo ponlo sobre un poco de papel absorbente para quitar el exceso de aceite y, prepáralos para llevar. ¡Estarán deliciosos!

4. San Jacobos de lomo

Esta es otra de las recetas con la que nos suele sorprender mi amiga Carmen y que está muy buena. Coges dos lonchas más o menos finas de lomo en fiambre (puedes coger el que viene en bandeja con varios filetes), le pones en medio tu queso favorito, lo rebozas en harina y a freír. A los niños les encanta porque es muy blandito, jugoso y fácil de comer. A los mayores también y, si lo rebozas en harina de arroz, por ejemplo, es una opción perfecta sin gluten que se aleja de los típicos filetes empanados.

recetas fáciles

5. Ensalada de pasta

Un plato rápido de hacer y muy cómodo para llevar a la playa. Lo puedes llevar en la nevera para que quede más fresco y los niños suelen comerlo genial. Básicamente, cuece la pasta y échale lo que más te guste. Queso, tomate, cangrejo, atún, zanahoria rayada, maíz… lo que tú quieras. Para acompañarlo, puedes llevar una salsa rosa preparada o aceite y vinagre. Para la playa, a mí me parece más cómoda la segunda opción. Haz un preparado de aceite y vinagre en un frasco y échalo cuando vayáis a comerlo.

Al igual que en los anteriores, también puedes hacer la versión sin gluten si la pasta no la lleva. Pero esto es más recomendable solo para la persona celíaca.

Recetas fáciles

6. Requesón

Para mí es el postre por excelencia para llevar a la playa, no tardas nada en hacerlo y está riquísimo. Es un postre típico de Asturias (no sé en otras zonas la dificultad para encontrarlo), el que más me gusta es el de Abredo y a través de su web se puede pedir.

La preparación es sencillísima. Lo metes en un cuenco, le añades leche y azúcar al gusto y lo bates con la batidora. Mi recomendación es que vayas echando poca leche ya que lo ideal es que quede más espeso que líquido.

Consejo: en cuanto a consistencia, queda como una especie de yogur. Yo suelo llevar vasos de plástico para servirlo dentro y cucharillas. Es muy cómodo y es un postre fresco.

Estas son algunas recetas fáciles para la playa. No tardarás nada en hacerlas y que encantarán tanto a niños como a mayores. Además, tampoco es complicado hacer gran cantidad si vais bastantes personas.

¿Qué receta sueles preparar tú? ¿Nos recomiendas alguna?

Comparte
Artículo anterior¿Por qué nos pican los mosquitos? Mitos y verdades
Artículo siguienteLa Piedra Rosetta de la felicidad

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre