Lo reconozco. Mea culpa, pero creo que en mi casa empezamos a tener síndrome de diógenes con los rollos de papel higiénico. Y no sólo yo, esta manía de guardarlos siempre por si las moscas ya la tienen también mis hijas, que piden permiso en el cole, en casa de amigos, en un restaurante o incluso en la academia de baile para traerse el rollo de papel higiénico cuando van al baño y ven que se ha terminado. ¡Menuda fama tenemos! Ahora… ¿sabéis la cantidad de cosas que se pueden hacer con rollos de papel higiénico? ¡Os lo cuento con los cientos de rollos que tenemos en casa!
Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es alguna manualidad que has visto en algún momento pero esa opción, la facilona, la dejo mejor para al final. Antes se me ocurren un montón de cosas que se pueden hacer con rollos de papel higiénico y que estoy segura de que te van a gustar y ayudar. ¡Ya me contarás!
El paquetito perfecto
No será la primera vez que te piden llevar dos euros al cole para una excursión o para la agenda escolar y no encuentras un sobre para que el niño los lleve, ¿verdad? Dejando las florituras a un lado, seguro que nunca pensaste que un rollo de papel higiénico pudiese ser la solución a este problema pero te aseguro que lo es y si no me crees mira el práctico envase que podrás hacer con un rollo de papel higiénico en apenas un minuto.
Y si te animas a rizar el rizo igual te puedes hacer lindos paquetes como estos para hacer algunos regalitos. ¿Te animas?
Organiza tus cajones
Para mí los rollos de papel higiénico son el aliado perfecto y más económico para organizar los cajones en casa. Y es que no hay desorden que se resista a los rollos de papel higiénico, os lo aseguro. Perfectos para que las peques tengan siempre ordenado su cajón de ropa interior y de un simple vistazo vean toda su colección de braguitas y puedan elegir de forma rápida con cual se quedan hoy. ¿Frozen o Kitty? ¿Qué toca hoy?
Perfectos para organizar los coleteros y horquillas en los cajones del baño, perfectos para tus cajones de herramientas o perfectos para poner orden en el cajón de la entrada donde acumulas todas tus llaves. ¿Buena idea verdad? Seguro que se te ocurre algún cajón o lugar de casa donde puedan ayudarte a poner orden.
¡Uno más! Seguro que a ti también te rodean los cargadores, auriculares y cables de todo tipo, tamaño y color en casa. Nosotros los tenemos todos guardados en un cajón. Una buena idea, para que no se enreden, es guardar cada uno de ellos dentro de un rollo de papel higiénico. Los localizarás de forma mucho más rápida y no te desesperarás intentando desliarlos cuando más prisa tienes.
Complementos para tu disfraz
Hay tantas cosas que se pueden hacer con rollos de papel higiénico. Seguro que nunca pensaste que son perfectos para hacer todo tipo de pulseras y brazaletes y crear así complementos muy chulos para el disfraz preferido de tu peque.
Pon bonita tu mesa
¿Quieres currarte unos servilleteros cien por cien DIY para sorprender a tus invitados en tu próxima celebración? Pues los rollos de papel higiniénico también son el soporte perfecto, puedes pintarlos y decorarlos de mil maneras distintas y cuando te canses los renuevas y listo.
Gran recurso de manualidades para los peques
Y no podía dejar de hacer un repaso a las múltiples posibilidades que ofrecen los rollos de papel higiénico para hacer manualidades con los más peques. Y os aseguro que las hay sencillas. Ahora que viene el otoño, con sus tardes lluviosas y frías, tener en casa algunos rollos de papel higiénico acumulados puede ser la solución para pasar una tarde divertida en casa. Desde conejos hasta árboles, pasando por cualquier cosa que seas capaz de imaginar. Seguro que en Pinterest encuentras inspiración para hacer un montón de cosas chulas, yo hasta tengo un tablón dedicado solo a ellos. Y hay de todo, para peques y para mayores. ¡Lo mío ya es enfermizo!
¿Y ahora qué? ¿Te han entrado ganas de recopilar rollos como una loca? ¡Dime que sí! ¿Se te ocurre más cosas que se pueden hacer con rollos de papel higiénico? ¡Soy toda oídos! Y me encantará ver tus creacciones. Compártelas con el hashtag #largavidaalrollodepapelhiginieco, ¡compartir es amar!
Imágenes: Pixabay, Facilisimo.com, Little Hannah, Casa Diez, Las historietas de mamá, Muy Ingenioso, y Chupetespersonalizados.com
¡Oh pensaba que el problema de guardar los rollos lo teníamos sólo en mi casa!!! jajaja
Mis hijas los guardan siempre y se traen también los de casa de la abuela 😉
Lo del paquetito me ha dejado muerta y pienso usarlo, pero lo de los cajones? ¿cómo no se me había ocurrido antes? ya me veo esta tarde a lo Marie Kondo metiendo ropa interior y cargadores de móviles en los rollos XD
Ya somos dos!! Acabo de llamar a la chica de casa para que no los tire!! 😛
¡O tres! ¡Al final hacemos un club! La idea de los cajones es genial Pilar, te lo aseguro. Para mí es la única manera de tener el cajón de la ropa interior ordenado. Me lo enseñó mi madre hace un montón de tiempo. 😉
Son ideas perfectas!!
¡Me alegro de que te gusten! 🙂
Yo los estoy guardando para hacerle un garage al peque… a ver que sale!! Jajajaj
Esa idea es genial también. ¡Quiero foto cuando lo termines! 🙂
Hace más de un año que me hice un organizador de escritorio (para lapices, pinturas, tijeras, abrecartas, bolígrafos… esas cosas) con una caja de zapatos y un montón de rollos de papel higiénico. Ha resultado la solución ideal, POR FIN tengo todo ordenado.