Vacaciones originales para disfrutar en familia

0

El verano ya está llegó, ya llegó, ya llego y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó…

Igual esto te parece un poco antiguo, pero es que yo ya me voy acercando peligrosamente a los 41 y cuando empieza a hacer calorcito y veo las vacaciones cerca, me pongo contenta y quiero cantar 😉

Pero venga Pilar, céntrate que hoy tienes que hablar de destinos originales para ir de vacaciones en familia y te estás yendo por los cerros de Úbeda.

Cuando llega el verano y nos ponemos a buscar alternativas de viajes con niños, lo primero que aparece siempre es visitar algún parque temático o bien algún hotel “todo incluído” con minipark, piscinas y restaurantes dentro del complejo. Y eso está muy bien porque es divertido y relajante, pero hoy quiero hablarte de otro tipo de viajes más originales que creo que te pueden interesar.

¿Empezamos?

Alquilar una autocaravana y viajar sin rumbo

vacaciones originales autocaravana

Yo te propongo llevar tu casa a cuestas este verano ¿a que mola?

Con una autocaravana no necesitas preocuparte del alojamiento y ni siquiera debes buscar sitios donde comer porque puedes cocinar en su cocina, comer allí mismo y por supuesto dormir en sus camas.

Aunque el alquiler puede ser caro, piensa que durante el viaje vas a poder ahorrar muchísimo en hoteles y restaurantes y además, vas a poder vivir una aventura en familia de lo más interesante porque convivir todos juntos en ese espacio, seguro que os va a servir para acercaros más entre vosotros.

Yo viajé en caravana (no en autocaravana) por toda Europa con mis padres cuando era pequeña y ahora me doy cuenta de que era comodísimo para nosotros cuando éramos pequeños.

Ruta de Don Quijote

vacaciones originales don quijote

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.”

Seguro que tus hijos han estudiado esta novela de Cervantes que se considera una de las más famosas de la literatura universal y seguro que están encantados de visitar los lugares que el ingenioso hidalgo visitó durante sus aventuras.

La ruta de Don Quijote se considera itinerario cultural europeo y suponen unos 2.500 kilómetros en Castilla La-Mancha recorriendo vías pecuarias, caminos históricos, riberas fluviales y plataformas ferroviarias en desuso.

Podéis aprovechar además para repasar el libro o para hacer un “diario de viaje” que luego pueden enseñar en el colegio cuando vuelvan a las clases.

Circus Mundi (Huesca)

vacaciones originales circus mundi

Este verano del 15 de agosto al 20 de agosto y del 22 al 27 de agosto en el Valle de Tena (Huesca), se celebrará Circus Mundi una fiesta de convivencia basada en la magia del circo que incluirá alojamiento en pensión completa, juegos, espectáculos, excursiones programadas, talleres de circo, etc.

Son unas vacaciones diferentes pensadas para familias que quieren alejarse de lo convencional y disfrutar de unos días en la naturaleza de una forma creativa y original.

A mi me parece un plan genial y muy original ¿no estás de acuerdo conmigo?

Ir de vacaciones a una granja

vacaciones originales granja

¿Te gustaría poder dormir en una granja, cuidar de los animales y vivir como un granjero? pues ahora puedes hacerlo porque cada vez más granjas se están preparando para alojar a familias como por ejemplo La Quintana de la Foncalada (Asturias) que es un caserío tradicional asturiano rehabilitado con actividades para acercar el mundo rural a las familias. Talleres de cerámica, talleres de tratamiento de la lana, cuidado de los ponis asturcones, etc.

Este sería un planazo para mis hijas porque sobretodo la mayor, dice que de mayor quiere ser granjera así que estoy segura de que le haría muchísima ilusión poder aprender todas estas cosas (en especial el cuidado de los ponis).

Y estas son mis propuestas originales para las vacaciones ¿qué te parecen? ¿te animas con alguna de ellas o te parecen demasiado extrañas? dímelo en los comentarios que me encantará leer tu opinión.

Comparte
Artículo anteriorLugares bonitos por el mundo
Artículo siguienteGadgets para móvil que te serán muy útiles

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre