Lugares bonitos por el mundo

2

El mundo está lleno de lugares preciosos algunos a miles de kilómetros de nuestro hogar, otros a tan sólo unos pocos pero visitarlos y descubrirlos es algo que nos encanta y nos hace sentir bien. Cuando estamos frente a algo hermoso, sólo podemos disfrutar del momento. En el vermut de hoy las chicas de Mujeres y Madres Magazine queremos contaros esos lugares bonitos por el mundo que, de alguna manera, nos han conquistado.

La librería Lello de Oporto (Sara)

Librería Harry Potter - Lugares bonitos por el mundo

El mundo está lleno de lugares bonitos, pero sin duda para los bibliófilos uno de los sitios más alucinantes es la librería Lello, situada en la portuguesa ciudad de Oporto. En ella se rodaron algunas de las escenas de Harry Potter y los que han estado dicen que es un lugar mágico. Cobran 3 euros por entrar, aunque te los descuentan de la compra si te llevas algún libro ¡es que era tal la avalancha de gente que tuvieron que hacerlo! (y a mí me parece bien, conste).

El Machu Picchu (María)

 

Machu Picchu - Lugares bonitos por el mundo

Hace poco que he tenido la suerte de visitar el Machu Picchu y he de reconocer que por algo es una de las nuevas 7 maravillas del mundo del mundo moderno. Es sencillamente, espectacular. Y no sólo los restos del poblado inca en sí, la imagen que todos tenemos de él, si no todo lo que lo rodea. Las montañas que hay alrededor hacen, sin duda, que sea mucho más bonito de lo que es. No creo que sea el lugar más bonito que he visitado, pero sí el último y desde luego, es un lugar bonito en el mundo.

El banco de Peguerinos (Nat)

Peguerinos - Lugares bonitos por el mundo

Lo sé, el mundo está lleno de sitios bonitos. Pero, para mí, los lugares que comparto con gente bonita puntuan el doble. Por eso este banco de Peguerinos no podía falta aquí. Un banco que te llama a gritos según le ves desde la carretera. Con unas vistas inmejorables del Embalse de la Aceña, en la provincia de Ávila, este banco te invita a sentarte, a relajarte y a disfrutar con todo lo que te ofrece. ¿No os parece?

Fragas do Eume (María L.)

fragas do eume - Lugares bonitos por el mundo

A veces, no hace falta recorrer cientos de kilómetros para encontrar tu pequeño paraíso. El mío está a apenas 20 kilómetros de casa y se llama As Fragas do Eume. Su parque natural se extiende a lo largo de 9.000 hectáreas de uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Un derroche de naturaleza exuberante jalonado de castaños, robles, chopos, fresnos, helechos, línquenes… en torno al río Eume. Todo coronado por el monasterio de Caaveiro, cuya construcción se remonta al siglo XI. Si te gusta la naturaleza, el senderismo o, simplemente, la belleza en estado puro, esta es una visita obligada.

Puesta de sol en La Albufera de Valencia (Majo)

Albufera de Valencia - Lugares bonitos por el mundo

Si hay un paraje natural con el que se relaciona a Valencia, ese es La Albufera. Es el lago más grande de España y un humedal de gran valor ecológico. Pero aparte de la fauna y la flora, que eso entrando en la wikipedia podéis encontrarlo, su belleza está en lo que simboliza, en lo que representa y en lo que nos transmite. Es el amor por la tierra, por el mar y por la tradición. Y verlo por la tarde es vivir una experiencia “casi religiosa”.

Plaça del Rei, Barcelona (Nuria)

Barcelona - Lugares bonitos por el mundo

Mira que soy poco dada a la nostalgia pues es pensar en la Plaça del Rei y revivir mis años en Barcelona: los paseos por el barrio gótico, la música en las calles, las risas de los transeúntes, el sonido de los trabucos en la boda de mi amiga, un baile de bastones… Olores y sabores se entrecruzan en esta plaza que no deja a nadie indiferente. Una plaza urbana. Sin verde… pero cargada de historia.

Cuéntanos… ¿Qué lugar bonito eliges tú para añadir a esta lista?

Imágenes: Propia (Nat), José Gadea (Fragas do Eume), Juan Manuel Burgos (Albufera), Josep Bracons (Plaça del Rei)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre