3 propuestas para disfrutar de una Navidad diferente juntos

0

Nos lo temíamos pero ya nos han adelantado que esta Navidad poco o nada va a tener que ver con la de otros años. No podremos reunirnos con toda nuestra familia, nada de comidas ni cenas de trabajo, las cenas con los amigos del colegio o la pandilla de siempre tampoco podremos vivirlas como siempre y es que, solo podremos juntarnos con 6 personas a la vez.

Pero ¿esto quiere decir que no podemos vivir el espíritu de la Navidad?, ¿qué no podemos hacer esa «reunión» anual en la que nos ponemos al día? ¡De eso nada! Hay alternativas que pueden hacer que disfrutemos de estas fechas como nunca. Aquí te dejo algunas propuestas para una Navidad diferente que espero que te gusten e ilusionen como a mí.

Concurso de tapas

En estas fechas son muchos los grupos de amigos que se reúnen en una casa y realizan un concurso de tapas algo que este año es un poco más difícil pero no imposible. Aquí os dejo varias opciones para que lo llevéis a cabo.

Si vivís cerca: podéis quedar en algún punto, hacer los intercambios de tapas y después, cada uno en su casa y a través de alguna App online que lo permita, conectaros y hacer la degustación a la vez. Será muy divertido ver las caras de cada uno al probarlo y, por supuesto, habrá que mostrar las votaciones a la vez para ver quién se proclama ganador.

Si vivís lejos diferente tapa: si no podéis intercambiaros las tapas, cada uno tendrá que hacer la suya y después, quedar online para la degustación. En este caso se podrá votar cosas como originalidad, apariencia y presentación… el sabor habrá que dejarlo para otra ocasión.

Si vivís lejos mismas tapas: y por último, otra opción que puede ser muy divertida es preparar las mismas tapas. Unos días antes seleccionar 2 o 3 tapas, las que consideréis. Comprar los ingredientes y en este caso, podéis quedar también online para la realización, no sólo para la degustación. Imagínate la tarde divertida que os podéis pasar cada uno desde vuestra casa realizando sus tapas. En este caso el ganador será el que consiga un resultado más parecido a la receta que habéis cogido.

Elegir la opción que más se adapte a vosotros y prepararos para pasar una tarde noche divertidísima.

Amigo invisible

Esta es otra tradición de estas fechas que es una pena que se pierda. Hay muchos que no regalamos nada a nuestros amigos durante el año y el amigo invisible es la excusa perfecta para tener un detalle. Pero no solo entre amigos, muchas familias también lo realizan para no tener que regalar algo a todos los miembros. Es una manera de ahorrar, de frenar un poco el consumismo y de que cada miembro de la familia tenga un detalle.

El no poder juntarnos para realizar el sorteo ni para entregar los regalos puede ser un pequeño handicap pero no lo hace imposible. Hay webs que te permiten hacer el sorteo de manera online con un sistema de elección aleatorio como Amigo Invisible Online. Llevo años utilizándola para hacer este «juego» con mis «Mamis de agosto» y os aseguro que es muy cómoda y no falla. Cada uno de los participantes recibirá un mail de la persona a la que tiene que regalar y, si copias el código del sorteo, podrás recuperar un mail cuando sea necesario.

Por otro lado, tendréis que apuntar todas las direcciones en algún sitio al que tengáis acceso todos y poner fecha y hora para la apertura de los regalos.

Concursos navideños

Una buena manera de sentirte cerca de tu familia es realizando diferentes concursos navideños que podéis hacer directamente a través de un grupo de WhatsApp o de manera online.

Podéis hacer un concurso de árboles de Navidad, del Portal de Belén, de Postales navideñas dibujadas por los pequeños de la casa o, porque no de Villancicos, que por algo estamos en Navidad. Podéis quedar para conectaros después de la cena de Nochebuena y pasar un buen rato cantando villancicos juntos aunque sea a kilómetros de distancia, una de las grandes ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Cómo ves, la imposibilidad de poder juntarnos este año no tiene porque acabar con tradiciones y costumbres que nos llenan y nos hacen sentirnos mucho más cerca de las personas que queremos. ¿Hay alguna otra tradición que vayas a celebrar este año a pesar de la distancia?

Artículo anterior¿Te gusta la decoración? No te pierdas estas cuentas de Instagram
Artículo siguienteLas mejores 10 series internacionales de 2020
Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.