Muerte por chocolate o… Mississipi Mud Pie

10

pastel de chocolate mississipi mud pie

Los que entienden de fogones dicen que la cocina es un arte y la repostería una ciencia y quizás, porque lo mío es improvisar y eso de medir cantidades justas no es uno de mis fuertes, mis mayores desastres culinarios siempre han llegado a la hora de elaborar recetas dulces. Entre esto y que mi padre es un auténtico fanático del chocolate, me he especializado en recetas en las que el cacao y sus derivados son los protagonistasno os perdáis mi brownie-. Al fin y al cabo, aunque la cague, una buena dosis de chocolate en vena siempre compensa cualquier tipo de pifia. En mi búsqueda por encontrar la tarta de chocolate perfecta hoy os traigo una receta muy resultona y que no os defraudará: Un Mississipi Mud Pie.

A los fanáticos del cine quizás os suene su nombre, porque es un pastel que aparece en varias ocasiones en la película Criadas y Señoras. Yo, personalmente, nunca había oído hablar de él hasta que Twitter, ese pozo de sabiduría sin fin, lo trajo a mí. Es una de esas recetas que ves y dices: “la tengo que hacer, sí o sí” y esa misma tarde te pones a ello. Amor a primera vista. Así que ahí vamos…

La tarta tiene tres capas. Una base de masa, un relleno de chocolate y una cobertura de nata.

Ingredientes

Base de masa:

  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla sin azucar
  • 1 huevo

Relleno de chocolate:

  • 200 gr. chocolate negro (o al gusto)
  • 100 gr. mantequilla
  • 3 huevos
  • 150 ml. de nata líquida
  • 175 gr. de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de café o golden sirup

Cobertura:

  • 200 ml. de nata
  • Azúcar

Elaboración

Empezamos por preparar la masa. Para ello mezclamos con las manos la harina con la mantequilla fria cortada en daditos y amasamos bien hasta que nos quede una mezcla arenosa.

Le añadimos el huevo y lo integramos bien.

Hacemos una bola y la envolvemos en papel film. La dejamos enfriar en la nevera

pastel de chocolate mississipi mud pie

A continuación, la estiramos y cubrimos el fondo y los laterales -aproximadamente dos centímetros- de un molde desmoldable, previamente engrasado. No os preocupéis si se rompe. Id poniendo parches y aplastando con los dedos. Lo importantes es que la masa quede lo más fina posible y, sobre todo, que no tenga agujeros.

La pinchamos y la metemos en el horno-precalentado- durante un cuarto de hora a 190º. Cuando los bordes estén dorados la sacamos del horno y la dejamos enfriar.

Mientras tanto, derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla y le añadimos la cuchara de café o el golden syrup -este último ingrediente es más fiel con la receta original, pero no es imprescindible-.

Vertimos sobre la nata e integramos todo.

Por otra parte, mezclamos el azúcar moreno y los huevos y se lo añadimos a la preparación anterior cuando no esté tibia. Si lo hacéis cuando todavía está muy caliente los huevos se pueden cuajar.

pastel de chocolate mississipi mud pie

Rellenamos con este preparado la base y volvemos a meter todo de nuevo en el horno. De nuevo a 190º y, en este caso, en torno a 35 minutos o cuando al pincharla veamos que el palillo sale limpio y está suficientemente cuajada.

Tenemos que dejarla enfriar de nuevo antes de terminarla con una generosa capa de nata. Yo la dejé de un día para otro y, sinceramente, utilicé nata de esa que viene en spray, porque en casa no nos apasiona la nata y solo cubrí la porción que quería mostraros en la foto.

pastel de chocolate mississipi mud pie

En cualquier caso, sea con nata o sin ella, os aseguro que no os arrepentiréis de probar esta receta.

 

Comparte
Artículo anteriorCosas increíbles que nos colaron en las series
Artículo siguienteMujeres ¿reales?

Soy María Fernández. Mujer, madre, amante, amiga y periodista en permanente propiedad conmutativa. No sé vivir sin contar historias. Las mías, las tuyas, las de los demás. Nunca sabrás si voy o vengo, pero cuando te hablo ten la seguridad de que lo hago de forma honesta, porque no sé hacerlo de otra manera.

10 COMENTARIOS

  1. Oh, genial, el pastel de “Señoras y criadas”, habrá que probarlo, pero siguiendo fielmente la receta tradicional y no la variación de Minny…

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre