Las mejores 10 series internacionales de 2020

0

Y después de dar un repaso al producto nacional en lo que a series de televisión se refiere, toca ahora repasar lo mucho y bueno que hemos visto en series de allende los mares. Las 10 mejores series internacionales que nos ha dejado 2020 en mi modesta opinión aunque en esto, como os decía el otro día, para gustos los colores.

Las diez son muy recomendables así que no os fijéis en la posición de la lista porque todas son de esas que no podéis dejar de ver, al menos a mi me han gustado mucho, tanto como para recomendároslas aunque sé que no todas las series son para todos los públicos.

Unorthodox

10 mejores series internacionales

Fue de esas series que llegó a Netflix y se colocó entre las más vistas durante semanas desde el primer día en la plataforma. Una miniserie basada en un libro que a su vez se centra en la propia experiencia de la autora en una de las comunidades judías más ultraortodoxas en pleno centro de Nueva York.

Un descubrimiento también la actriz protagonista, Shira Haas que te arrastra a sentir su angustia a veces sólo mirándola a los ojos. El momento de la peluquería es arrollador y sólo hay que mirar su cara para sentirlo.

The Good Fight

Este año que se acaba por fin nos dejó su temporada quinta en Movistar+ y aunque sólo fuera por el primer capítulo de esta temporada merece muchísimo la pena que os dejéis llevar por la historia de Diane.

Sí, arrancó como un spinoff de The Good Wife pero de eso hace ya mucho y las historias de este bufete de abogados de Chicago han tomado vida propia.

The Good Fight tiene su propia historia, sus propias tramas y sus propios conflictos y merece mucho la pena ver cómo nos los cuentan y nos empujan a reflexionar y a debatir sobre ellos.

Marcella

Este año llegaba a Netflix la temporada tres de esta peculiar serie británica. Una serie policiaca, distinta, protagonizada por una mujer. Una serie de esas que tenéis que ver cuando tengáis tiempo de sobra porque es imposible no ir enlazando capítulos uno detrás de otro de cada una de las temporadas que tiene la serie en emisión.

La extraordinaria playlist de Zoey

Una sorpresa de serie que nos tenían preparada en HBO. De esas series que piensas que son solamente puro feelgood pero que vas viendo que tiene un poquito más que consigue tocar tu fibra sensible en cada capítulo.

Es divertida y en algún momento incluso sorprendente y tal y cómo va mostrando la vida de los protagonistas es de esas series que enganchan. La primera temporada se hace corta, avisadas estáis.

Mrs. America

Cate Blanchett es de esas actrices que puede hacer de ama de casa machista y de reina élfica y tú vas a creer absolutamente todo lo que te cuente en cualquiera de esas dos vertientes, así que si ella es la protagonista de esta historia el riesgo es mínimo, seguro que merece la pena verla.

Una serie estupenda que tenéis en HBO sobre uno de esos momentos tan peculiares de la historia democrática de los Estados Unidos de América. Una historia para pensar y plantearse cómo son de sutiles algunos comportamientos a los que apenas damos importancia pero que realmente están marcando la diferencia muy claramente.

Hunters

A ver, esta tiene su puntito pelín gore pero entre que tiene una temática complicada y que te lo cuenta como si fuera un cómic setentero es de esas series que merece mucho la pena verla y en cuanto la empiezas, es complicado dejarla.

Además es que está muy bien Al Pacino en el papel del jefe de la banda de cazadores de nazis y los diálogos y el guion, ha sido un descubrimiento y la tenéis en Amazon, a ver si el próximo año viene ya la temporada dos que hay muchas ganas de seguir con esta historia.

The Umbrella Academy

10 mejores series internacionales

Más que esperada la temporada dos que ha llegado este verano a Netflix y ahora claro, hemos quedado todos con muchísimas ganas de la próxima temporada después de ver cómo ha terminado esta.

Quizás lo mejor de estos superhéroes medio adolescentes todavía son los conflictos internos que tiene cada uno que los hace tan humanos. Eso y la historia que es un puro desvarío genial.

The Witcher

En este caso sí, la segunda temporada ya está confirmada por Netflix y de hecho ya están grabando en distintas localizaciones las aventuras y desventuras de Geralt de Rivia.

Es una serie muy esperada, basada en un personaje de videojuegos que interpreta Henry Cavill. Si te gustó Juego de Tronos o eres fan de El señor de los anillos, esta te va a recordar toda esa estética aunque aquí hay mucha más magia, como era de esperar a la vista del título.

Y sí, sé que no se estrenó exactamente en este año, en el 2020 pero es que llegó a Netflix el 20 de diciembre de 2019 y por once días pues mira que me apetecía incluirla en este repaso de series.

Dark

las 10 mejores series internacionales

Se ha cerrado el círculo con el estreno de la tercera y última temporada de esta serie alemana que llegó a Netflix a volarnos la cabeza con su historia.

Ha sido una sorpresa, una locura, una acumulación de teorías e ideas y sobre todo ha sido un entretenimiento genial lo que nos han proporcionado cada una de las tres temporadas de Dark. Siempre habrá quien diga que esta última es la más floja de las tres pero aún así, es imposible dejar de verla.

The Boys

La segunda temporada llegaba a Amazon Prime por entregas, capítulo a capítulo, uno cada semana y eso ha sido sin duda lo peor de la serie. El resto es todo bueno, arrollador, irreverente y algo bestia también.

No se cortan en nada, por algo son superhéroes con super poderes, son mezquinos, egoístas y algo depravados pero super héroes. Y tanto los efectos como los guiones son para quedarte pegado a la pantalla durante cada capítulo. No puedes pestañear porque te lo pierdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.