Recetas fáciles para navidad

0

Esta Navidad tan atípica en la que no podemos juntarnos en grupos de más de 6 personas, muchas de nosotras tendremos que estrenarnos en la cocina de menús navideños. Por mucho que cocinemos a diario, esta noche queremos que todo salga perfecto y sorprender a nuestra familia con algún plato diferente.

Es una cena en la que nos gusta degustar algo especial. Aunque no podamos mantener las tradiciones de otros años, es una ocasión para festejar y los platos que sirvamos deben reflejarlo.

Tanto si te va a tocar encargarte de la elaboración del menú de Nochebuena o Navidad por primera vez como si quieres innovar, aquí te dejo algunas ideas que me han parecido muy interesantes. Recetas fáciles y sencillas para Navidad que seguro gustarán a los tuyos.

Aperitivos

Hay quien no le presta atención pero los aperitivos son una parte muy importante del menú, al menos en mi casa. Podemos empezar con algo muy sencillo como son unos bombones de jamón serrano o unos bombones de salmón ahumado, puedes hacer los dos o los que más os gusten en casa. Te dejo un video de Isasaweis en el que explica fácilmente como hacer cualquiera de las dos opciones.

En una fecha tan especial como esta, en nuestra mesa no debe faltar un paté, personalmente me encantan los patés vegetales para disfrutar cuando nos juntamos en la mesa. Puedes untarlos en tostadas de pan o mojar con bastones de zanahoria o apio. En esta ocasión te propongo un paté de Shitake que seguro que gustará a niños y mayores.

No nos podemos olvidar del marisco, la opción de unos langostinos o gambones tampoco puede faltar. Lo más común es hacerlos cocidos o a la plancha, pero al horno también pueden salir riquísimos, mi primo es un experto.

Un clásico de siempre pero con un toque un poco especial, huevos rellenos de atún con mayonesa, esta receta de Bruno Oteiza es muy sencilla y os encantará.

Finalmente podemos optar por algo un poco más exótico pero sencillo como un Tartar de atún rojo y aguacate. Que este plato sea un éxito ya depende de tus comensales, a mis hijos les gusta mucho este tipo de comida por ejemplo, pero no es lo normal.

Platos principales

Depende de las familias después de los entrantes se suele tomar un plato o dos, en esta ocasión me voy a centrar simplemente en un segundo para dar varias opciones.

Uno de los platos más típicos de estas fechas es el Solomillo Wellington. Una opción muy sencilla y que consiste en envolver el solomillo de cerdo en un hojaldre y añadirle en el interior foie y jamón. Te dejo este vídeo en el que se ve claramente como se hace.

Otra opción que cada vez se hace en más familias es el típico pavo relleno americano de Acción de Gracias. Hay quien hace la receta tal cual la hacen en América, y también quien la adapta un poco a la cocina española. Aquí os dejamos la receta de Directo al Paladar con la que seguro que os chuparéis los dedos.

Y si sois de los que preferís el pescado, la opción de hacerlo al horno con patatas siempre es una buena alternativa. La lubina a la espalda, por ejemplo, es una buena alternativa ya que es una receta económica y sin ninguna dificultad.

Postres

El postre de la Navidad por excelencia es el turrón. Las bandejas con turrones, polvorones, mazapanes… sin embargo, si además de esto quieres preparar algún postre especial, aquí tienes algunas ideas.

El tronco de Navidad, un postre típico de estas fechas pero que te dará algo más de trabajo. No es demasiado difícil pero si tiene varias elaboraciones que te llevarán tiempo. En este vídeo puedes ver fácilmente cómo hacerlo.

Algo mucho más sencillo son las natillas de melocotón. Un postre bastante rápido de hacer, ligero lo que e ideal para estas fiestas en las que comemos tanto, y que puedes decorar con nata y barquillos de chocolate, repetiréis seguro.

Otro postre muy ligero y perfecto para estas fechas es el yogur de mango y hierbabuena.

Comer bien estos días no es difícil, lo único que tenemos que hacer es elegir el menú con tiempo para organizarnos y tener en casa todos los ingredientes necesarios. Después, juntaros todos en la cocina y disfrutar preparando el menú en familia, puede ser una nueva tradición sin la que ya no podréis pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.