Llegó el momento de descubrir productos españoles: cosmética

0

Se nos van pasando los días y se nos van agotando no sólo la paciencia sino también muchos de los productos que tenemos en el cuarto de baño: cremas, sérums, tónicos, fluidos hidratantes, mascarillas, leches limpiadoras. ¡Hay que reponer existencias! Por eso hoy os traigo firmas de cosmética española para que además de reponer productos y de descubrir productos, apoyemos a nuestras propias industrias.

Este virus nos tiene que enseñar un poco a querernos no sólo como personas sino también como sociedad ¿no os parece? Y vamos a necesitar que nos miremos un poco más el ombligo, que descubramos las cosas buenas que se hacen dentro de nuestras fronteras, como las firmas de cosmética españolas que vengo a enseñaros.

Abeelium

Esta firma cosmética tiene una leche hidratante corporal que hidrata y nutre la piel en profundidad. Ideal para conseguir una piel más tersa y sobre todo más nutrida y confortable.

Abeelium trabaja sin parabenos, sin siliconas y sin derivados del petróleo en sus productos. Se trata de una marca de cosmética natural y ecológica y al mismo tiempo es un proyecto de ayuda a la apicultura sostenible.

Acemelia

Su aceite de camelia hidratante y nutritivo tiene todos lo necesario para formar parte habitual de nuestra rutina de belleza. Se puede aplicar tanto en la piel del rostro como en el cabello. Aumenta la elasticidad e hidratación de la piel seca, madura, sensible y/o irritada y sobre el cabello suaviza e hidrata la cutícula.

Está fabricado en Galicia y se obtiene sin procedimientos químicos mediante prensado en frío.

Ajedrea

Hace unos días os hablábamos del descubrimiento de los champús sólidos y ahora os propongo este de esta firma de cosmética española pensado especialmente para cabellos con tendencia grasa o con algo de caspa.

Se trata de un jabón de romero y ortiga fresca que desengrasa y da vitalidad al cuero cabelludo, la aportación del aceite de oliva y el aceite de ricino hidrata y fortalece el cabello al mismo tiempo.

Amapola Biocosmetics

Para cuando salgamos a la calle o incluso para las videollamadas de trabajo una BBCream como esta es una gran compañera.

Se trata de una crema de día que cuenta con aceite de mango y de avellana en su formulación, es fluida, antiedad, se extiende tan rápidamente como se absorbe por nuestra piel y nutre en profundidad.

Tiene una textura ligera y el mismo tiempo un FPS 10 y cuentas con tres tonos distintos para distintos fototipos de piel.

cosmética españolas

Ashestolife

Ha llegado el momento de descubrir una exfoliación un tanto distinta para nuestra piel. Se trata de una pastilla de jabón exfoliante, un cosmético elaborado con aceites vegetales ecológicos de oliva y coco y en el que se ha micronizado hueso de aceituna para conseguir una suave exfoliación sobre nuestra piel.

También se ha empleado ceniza de coco en la elaboración de este producto lo que le añade un efecto purificador y desintoxicante que devuelve poco a poco a nuestra piel su natural luminosidad.

Bara Cosmetics

Su tónico facial de rosas es uno de esos productos que sin saberlo estamos deseando probar. Es un tónico calmante y regenerador cutáneo que se consigue mediante la destilación de pétalos de rosas y que tiene un 99’2% de ingredientes de origen natural.

Regula la secreción sebácea, ayuda a eliminar la suciedad, acaba con los restos de los productos limpiadores y hace todo esto sin resecar nuestra piel.

Cocunat

La mascarilla facial Wondermask es uno de esos productos de belleza que se abrirán un hueco en nuestras rutinas sin demasiado trabajo a la vista de las estupendas críticas que tiene en la web. Detoxifica y equilibra tu piel, actúa contra los poros abiertos, unifica el tono de la piel y la revitaliza al mismo tiempo, eliminando el aspecto de cara hinchada o cansada. Además protege la piel del rostro de los radicales libres al aportarle un estupendo cocktel de vitaminas A, C y E.

Nuggela & Sulé

¡Imposible que no hayas oído hablar de su famoso champú de cebolla!

No deja olor a cebolla, es perfecto para su uso diario y se puede emplear con todo tipo de cabellos. Es sin duda su champú premium número 1, el primer tratamiento capilar de última generación que combina en su formulación extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del mar muerto. Si lo pruebas no es probable que puedas ni que quieras dejar de usarlo.

cosmética española

Ocho firmas españolas que están trabajando la cosmética de una forma distinta a la convencional, probando nuevos formatos y productos esenciales y que sin duda están dinamizando la economía de su entorno y la belleza y cuidados de sus usuarias y no, lamentablemente este no es un post patrocinado ni nada por el estilo aunque sinceramente os digo ¡no me importaría nada que lo fuera! ..por si suena la flauta que nunca se sabe jejejeje