Consejos para poner en orden tus fotos del móvil

1

Hoy en día la gran mayoría de las fotos las hacemos con el teléfono móvil, yo por lo menos. Cada vez me cuesta más sacar la cámara reflex de casa, me da pereza. Y más, sabiendo que llevo el teléfono móvil en el bolso o en el bolsillo y que además este tiene una cámara que es la pera limonera. No me compensa. Voy a lo cómodo, tiro de móvil para hacer las fotos y listo. Menos trastos con los que cargar y el resultado también es muy bueno.

Pero hacer fotos con el móvil a diestro y siniestro también tiene sus desventajas si no aprendes a organizarte bien desde el principio. Yo estoy intentando cambiar eso e intentando aplicarme algunos consejos que me están ayudando a poner algo de orden. ¡Os cuento cuáles son!

Borra, borra, borra y quédate sólo con las mejores

fotos

¡Borra sin piedad! Doy fé de que cuesta mucho pero es importante aprender a hacerlo. Seguro que tú también eres de las que cuando vas a hacer una foto, no haces sólo una sino tropecientas ¿verdad? ¡Esa me suena! Y luego soy la primera a la que le cuesta un mundo hacer limpia y quedarme sólo con una o dos a lo sumo. Y esto es mucho mejor hacerlo cada poco tiempo o de pronto verás que el número de fotos en tu móvil ya tiene más de cuatro dígitos y eso asusta un poco, la verdad. Mejor hacer limpia cuando tienes 500 fotos que cuando tienes 10.000. ¡Os lo garantizo!

¡Un propósito! No te quedes con diez instáneas del mismo momento o con la misma pose. Tomate unos minutos y borra, quédate con la que más te guste. Si te acostumbras a hacerlo, cuesta menos y todo será mucho más fácil.

Conecta con la nube

fotos

Asegúrate de tener el móvil conectado con tu nube, si aún no lo tienes. Ya sea a través de Apple, de Google, de Dropbox… Hay un montón de formas de hacerlo, pero hazlo cuanto antes. Tener tu propia nube donde se sincronicen tus fotografías, te garantiza tenerlas aseguradas siempre. Evitarás sustos si tu móvil desaparece, se te rompe o decide darse un chapuzón en la playa o en la piscina. Sí, a veces pasa, doy fé de ello… 🙁 De esta forma pase lo que pase nunca perderas tus recuerdos, para mí son un verdadero tesoro.

Será por aplicaciones

Fotos

Hoy en día hay infinidad de aplicaciones para editar tus fotos desde el móvil (ya nos lo contó mi compi Sara hace algún tiempo) y muchas de ellas, además, son gratuitas. Se puede hacer verdaderas virguerías con ellas sin necesidad de ser un experto o tener demasiados conocimientos. Son fáciles, intuitivas y con ellas podrás mejorar mucho la calidad de tus fotos o darles un toque especial con filtros chulos o añadiendo textos con tipografías muy originales o incluso divertidos dibujos. Descárgate alguna de ellas y prueba. Verás como es mucho más sencillo de lo que imaginas y el resultado mola. Tendrás ganas de compartir todas tus fotos.

No dejes de imprimir las fotos más bonitas

fotos

Por mucho que hayan cambiado las cosas para mí imprimir las fotos sigue siendo algo fundamental. Y creo que lo seguirá siendo siempre, en esto soy muy tradicional. No se trata de hacer un album de cada viaje o de cada acontecimiento pero si de imprimir las mejores fotos para decorar tu casa, para regalar o para guardar como oro en paño. No las dejes eternamente, imprime, que  luego mola mucho verlas pasado un tiempo.  ¿O no?

¿Se os ocurre algún truco más para organizar las fotografías que hacéis con el móvil? ¡Contadme!

Imágenes: Pixabay

Comparte
Artículo anteriorAdolescentes SIN redes sociales
Artículo siguienteMi superhéroe favorito

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

1 COMENTARIO

  1. ¡hola! pues estoy justo haciendo lo mismo que tú desde hace tiempo, borrando sin piedad. suelo pasarlas a un disco externo cada tiempo, y ahora evito meter 5 fotos casi idénticas, que luego casi que te saltas cuando las ves.. mejor hacer limpieza antes, ¡besos!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre