¿Qué ambientador usar en tu hogar?

0

Hace tiempo que el mundo de los ambientadores despertó mi curiosidad, concretamente fue gracias a los Mikados o ambientadores de varillas de Rituals que me conquistaron desde el primer momento. Hasta entonces lo único que había puesto en casa había sido incienso.

Está demostrado que el cerebro responde a los olores de una manera muy interesante, de hecho, ya son muchas las empresas que utilizan el marketing olfativo para atraer a sus clientes.

¿Recuerdas el olor de tu abuela? ¿ese olor a césped recién cortado que te transporta a tu pueblo? ¿el olor a café recién hecho cada mañana cuando bajabas a desayunar en tu casa? seguro que son muchos los aromas que te evocan algún momento importante de tu vida pero ¿te has preguntado alguna vez cómo huele tu hogar? ¿Has pensado la fragancia que quieres que desprenda? Vamos a indagar un poco en el mundo de los perfumes e intentar aclarar qué ambientador usar en tu hogar.

¿Qué tipo de ambientador utilizar?

A la hora de buscar un ambientador para el hogar nos encontraremos muchísimas posibilidades. Algunos más duraderos, otros más elegantes, otros más económicos. Conocer todas las posibilidades que hay y tener claro lo que quieres, te ayudará a realizar la elección adecuada. Estos son algunos de los ambientadores que puedes encontrar.

Velas perfumadas

Uno de los ambientadores más utilizados y que pueden ser realmente decorativas son las velas perfumadas. Las hay de todos los olores, tamaños, colores y podemos encontrarlas en elegantes envases de cristal o para colocar sobre una superficie decorativa. Lo malo de las velas perfumadas es que pueden resultar peligrosas mientras están encendidas, principalmente en casas en las que hay niños pequeños o mascotas.

Pulverizadores

Los ambientadores pulverizadores los podemos encontrar en infinidad de olores también. Lo bueno de ellos es que nosotros mismos podremos aplicarlos en el momento que queramos, lo malo es que tendremos que estar pendiente de hacerlo cada vez que se evapore el aroma. Algo que pasa con bastante frecuencia porque no son muy duraderos.

Por otro lado, podemos guardarlos en cualquiera de nuestros armarios por lo que no están a la vista en todo momento.

Mikados o ambientadores de varillas

Los mikados son unos de mis ambientadores favoritos. Su diseño es muy elegante lo que hace que podamos colocarlo a la vista y en cualquier estancia de nuestra casa. Son muy duraderos y podemos adecuar la intensidad de la fragancia que desprenderá colocando más o menos varillas. Además, podemos renovar el perfume simplemente con darles la vuelta.

Difusores de aceites esenciales

Otros de los ambientadores que más me gustan son los difusores de aceites esenciales. Los hay verdaderamente decorativos, los puedes encontrar en madera o con líneas más modernas. Su precio puede ser algo elevado, pero su aroma dura mucho tiempo. Muchos de ellos incluyen un temporizador por lo que podrás programarlos para cuando llegues a casa, por ejemplo.

Este tipo de ambientadores son muy utilizados para la aromaterapia y algunos de ellos puede incluir la función de humidificador lo que lo hace una alternativa muy interesante.

¿Qué aroma elegir? 

Encontrar el perfume perfecto para tu casa es algo totalmente personal, sin embargo, hay algunos consejos que debemos tener presentes cuando nos planteamos poner un ambientado en casa. Hay zonas de la casa donde se suelen producir olores indeseables como la cocina y el baño, por eso, es recomendable recurrir a aromas cítricos que puedan neutralizarlos. Sin embargo, hay otras estancias en las que buscamos es encontrar la mayor relajación o un aporte de energía extra, para estas habitaciones lo ideal es recurrir a los olores florales.

Estos son algunos ejemplos:

  • El dormitorio es un lugar en el que necesitamos relajarnos, encontrar calma, tranquilidad o incluso elegir aromas que nos inciten al sueño. La lavanda puede ser una opción muy acertada en este caso.
  • Al entrar en casa lo primero que nos encontramos es el recibidor. Su aroma va a ser el que nos reciba cuando entremos, el que nos embriague con la sensación de estar en casa y, el que reciba a nuestras visitas. Una buena opción para esta estancia sería decantarnos por la canela, por ejemplo, que transmitirá calidez y esa sensación de «hogar» que estamos buscando.
  • En la cocina suele haber un batiburrillo de olores, algunos muy agradables y otros no tanto. Lo aconsejable es buscar aromas cítricos como la lima o el limón que puedan neutralizar los dolores indeseables y que sugieren limpieza.
  • Otra habitación en la que pasaremos bastante tiempo es el salón. Aquí debemos optar por algún perfume que nos transmita confort pero también un poco de energía. En este caso la menta puede ser una buena elección. 

Al igual que tener tu casa ordenada, disfrutar de un aroma que te de sensación de seguridad, de calma, de hogar tendrá un efecto muy positivo en tu mente. Y tú ¿utilizas ambientadores?

Artículo anteriorJuegos de cartas para jugar con amigos
Artículo siguiente¿Qué es la música sin las mujeres valientes?
Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.