Mi superhéroe favorito

3

Tiempo atrás, sólo los más frikis del lugar se atreverían a escribir un post como éste. (Bueno… en esta redacción somos un tanto frikis, hay que reconocerlo). Sin embargo ahora, con tantas películas, series, cómics y regalitos chulos de superhéroes, toca pronunciarse acerca de cuál es tu superhéroe favorito. No vaya a ser que te caiga por error la taza o el disfraz equivocados. Ahí va nuestra pequeña selección.

Ironman (Sara)

ironman - superhéroe favorito

¡Me encanta Ironman! El personaje que interpreta Robert Downey Jr. es sin duda mi favorito de los Vengadores. Me encanta el morro que tiene, lo decidido que es y su sentido del humor. La verdad es que me gusta que sea una persona que se inventa desde la nada y que pone sus muchimillones (por los motivos que sea, que ahí no entro) al servicio de la humanidad. Y aunque Chris Evans es monísimo como Capitán América no comparto sus motivaciones y yo soy #TeamStark sin dudarlo.

Ladybug (Nat)

ladybug - superhéroe favorito

En casa, no sólo mis hijas son fans totales de Ladybug / Marinette. Yo también estoy encandilada con esta nueva heroína infantil. Sencilla y real con sus puntos de torpeza que la hacen súper divertida, valiente a la hora de enfrentarse a los problemas, original a la hora de buscar soluciones y muy positiva. Siempre ve el lado bueno de las cosas. Ladybug lo tiene todo. ¿No os parece?

Ojo de Halcón y la Viuda Negra (María L.)

superhéroe favorito

Juntos o por separado, sin duda, mis superhéroes favoritos son Ojo de Halcón y la Viuda Negra. Me gusta la elegancia con la que llevan su papel de lugartenientes, de segundones detrás de personajes de primera fila como Thor, el Capitán America o Ironman. Sus superpoderes no son tan vistosos ni efectivos como los de algunos de sus compañeros, pero les sacan el máximo partido. Me gustan porque son personajes redondos, con sus luces y sus sombras. Pero, sobre todo, me gustan por esa tensión sexual no resuelta que hay entre ellos.

Tormenta (María Jardón)

superhéroe favorito

Me encanta los X Men, cualquiera de ellos aunque reconozco que con Lobezno se me hacen los ojos chiribitas (igual Hugh Jackman tiene algo que ver en eso). Pero si tengo que elegir a un superhéroe, me quedo con “Tormenta”. Sé que no es una superheroína como tal, pero a mí eso de poder controlar el tiempo a su antojo me parece alucinante. ¿Que me enfado un poco? Pues desato una tormenta y me quedo tan ancha…

Batman (Pilar Martínez)

superhéroe favorito

¡Madre mía lo que me ha costado tomar una decisión!

Soy muy fan de los superhéroes, veo todas las películas y series que hacen y, claro, hay muchos que me gustan.

Primero pensé en Daredevil porque me sorprendió tan gratamente la serie que creí que merecía una oportunidad en mi cuadro de honor. Pero después me acordé de Batman con esa voz grave, esa oscuridad que le acompaña, esa ambigüedad (soy bueno pero parezco malo…) ¡Me encanta!

Así que, me quedo con mi querido Batman. Sobretodo el que interpretó Christian Bale que, para mí, ha sido el mejor Batman de todos los tiempos.

Wonder Woman (Nuria)

superhéroe favorito

La princesa amazona es inmortal y no envejece… ¿Hola? A estas alturas, este me parece un gran superpoder. “Bella como Afrodita, sabia como Atenea, más veloz que Hermes, y más fuerte que Hércules”. Con lo que me gusta a mí la mitología griega…

Su mayor fortaleza es a la vez su punto débil: La capacidad de amar y de sentir compasión. A la Mujer Maravillas la ideó William Moulton Marston, ¡el mismísimo inventor del polígrafo! Se le ocurrió crear un nuevo superhéroe que no triufase a fuerza de puñetazos, sino con el poder del amor y la verdad y… bueno, comentando la jugada con su esposa Elisabeth, ésta le sugirió que ese nuevo héroe fuese mujer 🙂 Bien ¿no? Que aunque nuestra selección diga otra cosa, me parece que todavía andamos cortas de superheroínas.

Star Butterfly (Majo)

super héroe favorito

Casi seguro que soy de las menos frikis de esta redacción, así que los súperhéroes no son uno de mis platos fuertes. Pero de entre las heroínas que han ido saliendo últimamente, sin duda me quedo con Star, esa princesa que vino de otra galaxia para aprender a usar su varita, que lo único que hace es meterla en más problemas. Alejada de los estereotipos cursis de princesa desvalida, Star lucha por superar sus problemas y le encanta meterse en líos, sin perder un ápice de su “cursilería” cuando la situación lo requiere. Vamos, lo que viene siendo La vecina Rubia, en versión “mini”

Jessica Jones (Pilar Fonseca)

Es que destila mal genio, no hay quien le aguante, es borde, bebe como un camello en un desierto, es mal hablada, tiene una fuerza indestructible pero en el fondo es frágil y necesita de una amiga en la que confiar para que no se derrumbe todo su mundo sobre su cabeza.

Si esto fuera como cuando éramos pequeñas y jugábamos a “¿Y tu a quién te pides?” yo me pediría a Jessica Jones.

En el fondo es 100% humana y eso le hace tener ese punto de vulnerabilidad que le da credibilidad, dentro de lo que cabe ¡claro!

Además, tengamos en cuenta que tiene una relación sentimental con Luke Cage, no sé… está todo dicho ¿no?

Carpanta (Vero Trimadre)

mi-heroe-carpanta

Ya sé que propiamente no es un héroe, pero nadie ha dicho que esta lista fuese seria del todo, mucho menos yo en concreto. Así que si pienso en mi niñez y en los cómics y en el personaje que a mí me tenía conquistado el corazón, tengo que referirme a él: a mi Carpanta. Él, que siempre estaba muerto de hambre, pero nunca perdía el buen humor ni la esperanza de darse una gran tripada, ésa que siempre estaba tocando con los dedos pero al final se esfumaba. ¡Me dejaría la paga extra en quitarle todo el hambre acumulada!

¿Y tú con quién te quedas?

Imágenes: Diney Channel (Nat), Pixabay

3 COMENTARIOS

  1. Yo también soy muy fan de Ironman, ese caradura con un corazón tan grande. ¡Me encanta!
    Los de Marvel son mis favoritos, me gustan mucho y no sé las veces qje he visto todas las películas jajaja
    Me pasa lo mismo con Batman, de Bale. Aunque no acabo de saber si lo veo por él o porque el actor qje hizo del Jocker me tenía enamoradita de jovencita jajaja. Yo creo que era por los dos

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre