domingo, mayo 15, 2022
InicioFrikismoCocina como en las series: Libros de cocina inspirados en series de...

Cocina como en las series: Libros de cocina inspirados en series de televisión

Que en esta magazine somos fans de Friends es un secreto a voces. Tampoco tiene gran mérito dada nuestra edad; entre las cuarentañeras es más fácil encontrar quienes crecimos con esta serie que quienes no. Hace poco leí en Elle que en septiembre se planea el lanzamiento oficial del libro de recetas de Friends y esto me hizo mucha ilusión. Confesaré sin rubor que hasta hace poco no cocinaba yo nada de nada, pero las circunstancias han hecho que haya mutado en una potencial concursante de Masterchef. Lo he cocinado todo. Así que los libros de recetas me interesan. Mucho.

Este libro puede comprarse aquí en preventa pero me ha hecho preguntarme cuántos libros de gastronomía basados en series hay. Y son unos cuantos. Eso sí… casi todos en inglés.

Friends Acción de gracias
Friends en Acción de Gracias
Las chicas Gilmore en Luke’s

Si hay una serie en la que se come mucho y muy bien es Las chicas Gilmore. Yo la descubrí tarde, pero una vez que caí ya no tiene vuelta atrás. En Stars Hollow, el pueblo de Lorelai y Rory se come, mucho, constantemente. Sea en el bar de Luke, en casa de los abuelos Gilmore o recién salido de la cocina de Sookie. Difícil quedarse con un tipo de cocina, por cierto.

He encontrado tres libros sobre la comida de la serie. Los dos que veis arriba – The Lorelai-Rory Gilmore Cookbook. Delicious recipes inspired by Gilmore Girls y Enjoy Food Like a Gilmore Girl Cookbook: The Good Life in Stars Hollow – son ambos de Patricia Baker y si os soy sincera no he conseguido saber bien en qué se diferencian más allá de la portada y el número de páginas. En todo caso tienen la ventaja de ser baratos, así que tampoco es grandísima la pérdida. Eat Like a Gilmore de Kristi Carlson es un libro con una pinta fabulosa y que salió un poco antes.

Cocina Downton Abbey
La cocina de Downton Abbey

Otra serie en la que se cocina muchísimo es Downton Abbey, no en vano gran parte de la trama tenía lugar en la cocina de la casa. Hay bastantes libros oficiales editados: está el principal que es The official Downton Abbey Cookbook de Annie Gray pero también podéis encontrar The Official Downton Abbey Christmas Cookbook para ocasiones especiales, The Official Downton Abbey Afternoon Tea Cookbook (que estará disponible en julio de 2020) o The Official Downton Abbey Cocktail Book. ¿Son muy específicos estos últimos? sí. Pero oye, hay gente para todo.

Si eres fan de ese tipo de cocina british muy elaborada la verdad es que son libros muy interesantes… pero si lo tuyo es más inglés pero alternativo siempre tienes el libro oficial de las recetas de Doctor Who. Está escrito por Joanna Farrow y desde luego tiene pinta de tener una edición bastante cuidada y divertida. Apetece mucho hacerse con él sin duda.

Si lo vuestro son los festines y no sois mucho de alta cocina el libro sin duda más indicado para vosotros es A Feast of Ice and Fire: The Official Companion Cookbook to a Game of Thrones. El libro está organizado por recetas de los 7 reinos y tiene más de 100 recetas diferentes.

Comida familiar Modern Family

En las sitcom se come mucho, muchísimo. Modern Family lanzó en 2015 el libro Modern Family: The Modern Family Cookbook pero si queréis algo más reciente aunque no sea oficial de febrero de 2020 es este The Pritchett – Dunphy Cookbook: Delicious Recipes Inspired by Modern Family.

Si después de Friends os quedasteis un poco huérfanos y os enganchásteis a Cómo conocí a vuestra madre, también hay recetas para esta serie. No es un libro oficial y es cierto, en esta serie se cocina menos pero ¡qué más da!. El libro How I Met Food: The Ultimate How I Met Your Mother Recipes Guide seguro que os interesa.

La autora de este último, Patricia Baker, en realidad está especializada en libros de cocina de series de televisión. Sea cual sea la serie, ella ha escrito un libro que recrea su cocina. Algunos ejemplos: Recipes from The World’s Favorite Sitcom – The Big Bang Theory: Learn How to Make Every Explosive Recipe Mentioned on The Show (Big Bang Theory), Desperate Housewives Cookbook: Delectable recipes of Wisteria Lane (Mujeres desesperadas), Stranger Things Cookbook: Fight the Invasion of Aliens and Hunger! (Stranger Things), Recipedale: A Quest for The Taste of Riverdale (Riverdale), Eat, Drink, Flirt: Fabulous Sex and the City Inspired Recipes (Sexo en Nueva York) o Narcos Cookbook: Heinous Tasty Cartel Recipes (Narcos).

La última cena versión Los Soprano

La comida italiana es muy apreciada en todo el mundo. ¡Y no es para menos! Si vosotros también sois fans de esta gastronomía no podéis perderos los libros de recetas editados en honor a Los Soprano. Por un lado está The Sopranos Family Cookbook que es el libro oficial, pero hay más. También está el recientemente editado (es de marzo de 2020) Sopranos: Recipes for The Italian Don in You o incluso un libro de no imaginaréis quién … efectivamente Patricia Baker, que también tiene un libro para esta serie. Se llama Bada Bing!: The Sopranos Cookbook.

Los Soprano tenían lugar en Nueva Jersey. Cerca, en Manhattan se desarrollan otras dos series fantásticas. Si queréis viajar al Nueva York de los sesenta os recomiendo el libro The Unofficial Mad Men Cookbook: Inside the Kitchens, Bars, and Restaurants of Mad Men. Es un libro con pintaza porque además de ser un libro de recetas habla sobre cómo eran los restaurantes y bares de la época. Y si queréis iros a la década anterior mola Eat Like a Maisel: The Unofficial Cookbook for Fans of The Marvelous Mrs. Maisel. Si no habéis visto esta serie aprovecho para recomendárosla vivamente.

Comienzo un postre en The Walking Dead

Las series oscuras no son mis preferidas para qué nos vamos a engañar, pero hay un montón de libros de cocina inspirados por ellas. Walking Dead. The Official Cookbook: The Official Cookbook and Survival Guide. Éste no es sólo un libro de recetas sino también una guía de supervivencia zombi y está inspirado por The walking Dead. ¿Sois de vampiros? Entonces tenéis True Blood: Eats, Drinks, and Bites from Bon Temps (y su portada es maravillosa por cierto). Si os gustan los asesinos como Dexter está Delish Dexter: A Blended Blueprint on Handcrafted Delights.

Pero si una serie ha dado mucho de sí en cuanto a recetas de cocina sin duda está Breaking Bad. ¡Uno de ellos está disponible en español además! Se trata de Baking bad: Grandes recetas sin cristal azul de Walter Wheat. Es un libro que está lleno de humor y de recetas super divertidas.

Además tenéis otros dos libros Breaking Kitchen: 37+ Delicious Recipes from Breaking Bad y Breaking Bad: Cooking Like Walter White.

¿No os han entrado unas ganas locas de cocinar? ¿Cuál es vuestro preferido?

Sara Palacios
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Jimena on