4 juegos para aprender con Alexa

0

Yo no era muy fan de que Alexa entrara en nuestra casa, la verdad, pero «mi cuarto y mitad» estaba empeñado así que llegó a nuestras vidas esta Navidad y la verdad es que tiene bastantes utilidades. Bueno, todas las que tu quieras darle y en nuestro caso son las justitas pero de momento, suficientes.

Una de las cosas que peor llevo es el uso que le dan los niños. Simplemente con hablar la ponen en marcha y eso hacía que se pasarán el día pidiéndole que pusiera «Osito gominola», «Con calma» o la más reciente, la canción de «Roblox» (que he de decir que es la más decente de todas); o haciendo combates entre ellos a ver a quien le hacía caso, os podéis imaginar la locura.

Pero últimamente han descubierto algunos juegos que me encantan porque creo que además, les son muy útiles y no hay nada que me guste más que mis hijos se diviertan aprendiendo.

Juegos para aprender con Alexa

El puesto de limonadas

Este juego es genial. Pueden decidir cuántos jugadores serán y de cuántos días van a hacer la partida. Es decir, cuántas rondas (días van a vender limonadas) van a jugar para ver quien ha conseguido más dinero al final.

En Puesto de limonada los jugadores parten con un presupuesto de 2 euros, por ejemplo y Alexa les explicará cuánto cuesta hacer una limonada, los carteles para anunciarla y, lo más importante, el día que va a hacer al día siguiente. En función de su presupuesto y de estos datos, los niños tendrán que decidir cuántas limonadas vana hacer y a qué precio quieren venderlas, algo que va a influir mucho en el número de limonadas que vendan en total.

Después de que todos hayan tomado sus decisiones, Alexa les dará el resultado del día diciendo finalmente cuántas limonadas ha vendido cada uno y el dinero que han conseguido restándole lo que se han gastado en hacerlas y publicitarlas.

A los niños les encanta, pero es que además, les enseña varias habilidades como ha gestionar su dinero, a pensar que en un negocio influyen más factores que el producto (si hace más calor y humedad venden más, si hace viento les puede tirar el puesto, si llueve venden menos…) y cómo no, practican operaciones matemáticas para calcular si tienen suficiente dinero para hacer el número de limonadas que quieren.

Si no lo habéis probado, actívalo gratis en este enlace, os lo recomiendo porque ¡es adictivo!

Trivial Pursuit familia

Este juego no necesita mucha presentación. Hay la versión para jugar solo pero también para jugar en familia y que niños y mayores pongan a prueba sus conocimientos. Tienes que ser el primero en responder preguntas de una de las seis categorías diferentes y, si respondes correctamente tendrás la oportunidad de responder una pregunta extra.

Para ganar el juego tendrás que responder correctamente una pregunta de las seis categorías y una pregunta del desafío final. Las risas están aseguradas y como siempre que juegas al trivial, siempre te llevarás algo conocimiento de más.

Si no o tienes todavía, puedes activar el skill gratuitamente aquí.

Verdadero o falso

Un divertido juego en el que Alexa te irá contando curiosidades y tu tienes que decir si es verdadero o falso. Hay un modo multijugador en el que puede haber hasta 20 participantes así que las risas están aseguradas. Y como siempre, te sorprenderás con algunas cosas que son verdaderas.

Si tu Amazon Echo no lo tienes puedes activarlo desde aquí y es gratuito.

Palabras encadenadas

No sé vosotros pero nosotros hemos hecho kilómetros y kilómetros en el coche jugando a este juego. Es tan divertido como educativo porque sin darnos cuenta, estamos practicando y aprendiendo un montón de vocabulario nuevo.

Alexa os dará dos opciones para jugar: con una letra o con dos. Es decir, haciendo coincidir la primera letra de tu palabra con la última de la anterior o, que sean las dos primeras con las dos últimas. Para dar tu respuesta tienes un tiempo limitado y, por supuesto, no podrás repetir palabra.

El Skill de palabras encadenadas también es gratis y puedes activarlo en este enlace.

Este no es un post patrocinado ni mucho menos, simplemente es que me parece interesante poder utilizar Alexa de una manera educativa para nuestros hijos y quería compartirlo. Yo la verdad es que cada vez estoy más contenta con el Amazon Echo, tiene muchas cosas que te facilitan la vida como hacer la lista de la compra, aunque no os voy a engañar, es un rollo tener que repetir todo el rato «Alexa añade… a la lista de la compra».