Galicia, tu escapada perfecta

0

Hemos dejado atrás un año que ha sido de película, un 2020 que venía cargado de sueños que se han quedado a medio camino. Este año ha sido una pesadilla que ha pillado desprevenido a todo el mundo, por primera vez después de años, la vida ha sufrido un parón. Estamos a medio fuego, pero pronto y con esfuerzo veremos el fin de esta pandemia. Mientras tanto tenemos que seguir disfrutando con responsabilidad y haciendo felices a quien nos rodea. Por ejemplo, las escapadas románticas con BuscoUnChollo.com son una opción muy buena para desconectar y relajarse.

Galicia. Es un paraje de hermosas playas salvajes y arena fina, pero Galicia también es Santiago, rutas y comida con sabor a mar. Galicia es lluvia y un sol precioso cuando lucha con las nubes grises, de historias pasadas y de trabajo duro en sus costas. En Combarro la huella de quién fue Galicia durante años aún pervive, sus pueblos se dedicaron con fuerza a la pesca. En Galicia se puede degustar a lo largo de todas sus tierras platos con pescados y mariscos frescos con un sabor y calidad inigualable. Una tierra que cree en el producto autóctono y apuesta por una economía local, algo que se puede ver en cualquier supermercado. Los productos locales son protagonistas de una economía que late y apuesta por lo que la naturaleza puede darle.

Entres sus platos más típicos destacan el pulpo a la gallega, una de sus recetas más conocidas y populares. La tradición dicta que es recomendable golpear al pulpo hasta 33 veces si es fresco. También destaca el caldo gallego con patatas cocidas, repollo, alubias, berza, tocino. El plato perfecto para estos días de frío y que podrás degustar en cualquier restaurante.

La lamprea casi hermano de la anguila al presentar unas características muy similares es un plato muy conocido y que suele gustar mucho. Habitualmente se suele servir con arroz y pan frito. No te puedes quedar sin probarlo.
Por último, los pimientos del padrón, un plato estrella que se sirve asado y con sal por encima. Toda una delicia que muchos españoles han copiado y llevado a su casa.

Un fin de semana inolvidable

Galicia tiene sitios preciosos en los que alojarse y puede ser el plan perfecto si quieres preparar algo especial para sorprender a tu pareja. Esta es tu oportunidad, regala un fin de semana en un hotel y disfruta del norte con todas las comodidades a través de BuscoUnChollo.com. El Hotel Balneario Oca Augas Santa de 4 estrellas cuenta con una oferta muy atractiva. Esta está disponible desde el día 26 de marzo hasta al 1 de julio. Por lo que se podrá viajar con tranquilidad y comodidad siempre y cuando las restricciones lo permitan. Además, el hotel cuenta con un plan para proteger la seguridad tanto de los empleados como sus huéspedes. Por ello, es posible que determinados servicios se vean limitados.

Uno de los puntos más fuertes de este hotel es su SPA, un lugar que permitirá al viajero relajarse. Cuenta con un circuito acuático que dura 90 minutos y permite realizar un recorrido muy interesante. Desde cascadas, jacuzzi, piscina termal con hidromasaje y cuellos de cisne. El horario en el caso que vayan niños se verá alterado para que puedan acceder junto con adultos, es un poco más limitado, pero no tienen el acceso prohibido. Lo mejor de acceder a este establecimiento es la flexibilidad para elegir cuándo ir, además de las grandes ofertas que están lanzando últimamente.

Dejando atrás la estancia aún quedan muchas cosas por hacer, por ejemplo, rutas de senderismo para recorrer unos paisajes naturales preciosos de los que disfrutar del aire libre. Entre las más destacadas se encuentran por ejemplo la Ruta Do Con Negro- Arte Ao. No tiene mucha dificultad porque se hace sobre un terreno llano que recorre varias playas desde Con Negro, Aguieira, Barreiro o Castiñeira. En esta ruta el objetivo es no perder de vista el mar mientras se disfruta de la naturaleza. No supera los tres kilómetros y merece la pena realizarla.

Otra ruta muy bonita es La ruta de A Fervenza das Hortas. Un poco más larga y que consigue que puedas adentrarte de forma mucho más profunda en la naturaleza. La mayoría de caminos están muy bien señalizados, es mucho más larga, casi 21 kilómetros de naturaleza. Lo mejor espera al final como recompensa del largo trayecto, una preciosa cascada que te dejará asombrado.
Galicia es un enclave precioso y con encanto y el plan perfecto para desconectar con tu pareja. Ahora que el mundo parece que está retomando fuerzas para seguir avanzando en la historia. Por qué no tomarse un respiro en mitad de un lugar tan tranquilo y bonito como es Galicia. Seguro que encuentras el rincón perfecto porque por suerte, Galicia cuenta con el rincón indicado para cada viajero. ¡Descubre cuál es el tuyo!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.