Distintas alternativas para conocer Baqueira a fondo

0

Dejamos atrás un año que jamás hubiéramos pensado que nos tocaría vivir en la historia moderna. Un 2020 que nos ha traído una pandemia que ha hecho cambiar todos nuestros planes, incluso nuestra forma de vida. Y es que las restricciones han hecho que tengamos que renunciar a muchos planes que antes hacíamos, como el placer de viajar.

Ahora, en invierno, es el mejor momento para preparar los esquís y disfrutar de un fin de semana en la nieve. Porque hay que seguir con la vida, respetando todas las medidas de seguridad. Por eso, en este post te traemos una selección de destinos perfectos para viajar en familia y disfrutar de entornos naturales, llenos de vida que os hagan recargar pilas y disfrutar de la naturaleza, viajes de todo tipo, pero sobre todo viajes en los que poder alquilar el mejor esquí en Baqueira con Esquiades.com. ¡Descubre más!

El viaje perfecto a Baqueira

Los viajes en esta época son siempre deseados, más aún tratándose de entorno rurales o de montaña. En muchas ocasiones, existen destinos que no están preparados para familias con niños, bien porque ofrecen planes para adultos, porque existen rutas dificultosas para los más pequeños o porque se trata de planes que son aptos solo para adultos.

El plan de Baqueira es la mejor alternativa para disfrutar del esquí y de otras muchas cosas que este paraje ofrece. Aunque conozcamos Baqueira como destino preferido para los amantes de los esquís, hay que decir que no solo esquiar es lo que se puede hacer allí. Entre los diferentes planes por los que puedes optar en Baqueira están:

Un día de excursión en moto por Montgarri: Montgarri es un Valle de lo más deseado por los amantes de la naturaleza. Se trata de una de las imágenes que siempre se refleja en la mente que cualquier persona que haya estado en Baqueira. Hacer una excursión en moto por la nieve puede ser de las experiencias más divertidas que jamás recuerdes. Entre bosques nevados y acompañados de paisajes de película. Es super recomendable para conocer lugares a los que es imposible acceder a pie. Lo mejor es poder disfrutar de un paseo en moto biplaza de Beret a Montgarri, disfrutando de un paseo por el bosque virgen de coníferas. Este recorrido consta de unos 12 kilómetros de longitud y cuenta con un desnivel de 200 metros hasta el pueblo de Montgarri.

Excursiones en trineo por la zona: Este plan es tan divertido que se trata de uno de los más cotizados y deseados por todos. Se trata de un recorrido divertidísimo tanto para grandes como para pequeños. Por ello, te lo recomendamos 100% si vas a pasar un fin de semana en familia en Baqueria. Además de esquiar, disfruta de los trineos que son arrastrados por una docena de perros preparados para la nieve y las condiciones más desfavorables. Esta excursión consta de un recorrido de alrededor de 14 kilómetros.

trineo

Visitar Aran Park: Para los más pequeños está destinada esta excursión a Aran Park. Se trata de un parque de animales que es una auténtica maravilla para que los más pequeños descubran los secretos de la naturaleza. Se encuentra en el pueblo de Bossots y en este parque se pueden disfrutar los linces, osos pardos, las nutrias o los lobos blancos que se encuentran en semi-libertad. Además, el paraje es tan bonito que te recomendamos que lo inmortalices con una buena cámara de fotos. 

Visitar museos de la zona: Una visita turística por el museo del Valle de Arán es otro de los planes de los que puedes disfrutar ahora en otoño. En este museo podéis encontrar una colección de objetos interesantes y conocer la vida de los pobladores de la región a través de la arqueología, etnología y las piezas de arte que allí se exponen. Es un resumen de todo lo que rodea este entorno tan especial y maravilloso.

De compras por Baqueira: ¿Por qué no? Baquiera es sinónimo de nieve, esquís y forfait, pero disfrutar de la cantidad de tiendas y comercios de la zona también hará que en estos momentos ayudemos a los pequeños comerciantes a salir hacia adelante. Puedes comprar desde productos de alimentación y productos gourmet de la zona, productos de lujo, joyas y artesanía, ropa y accesorios así como material de esquí. Para esto último tenéis toda una industria creada en un lugar que atrae cada año a cientos de esquiadores y amantes de la nieve.

Si estás pensando en escaparte unos días y empezar el año recargando pilas en un entorno y un lugar lleno de vida y disfrutando de la naturaleza, Baqueira es la opción perfecta y en Esquiades.com encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días inolvidables, con planes alternativos pensado para todos. Siéntete más libre que nunca y apúntate a estos planes que te harán desconectar.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.