domingo, mayo 22, 2022
InicioOcioPor qué me gusta Peppa Pig

Por qué me gusta Peppa Pig

En esta época nueva de mi vida siendo madre, estoy descubriendo un montón de dibujos que no conocía, pero que claro, son super famosos. Caillou, Pocoyo, Peppa Pig… Ya veis que os nombro dibujos que pueden empezar a ver niños muy pequeños, pero no todos me gustan. Igual que si me paro a ver dibujos de mi infancia me parecen también bastante malos tanto en forma como en contenido. Para no hablar y criticar otros que no me gustan como Caillou, os quiero contar los motivos por los que sí recomiendo ver Peppa Pig.

Dibujos familiares

me-gusta-peppa-pig (1)

Los protagonistas son una familia de cerditos, hacen planes juntos, aprenden unos de otros, y sobre todo se ríen y se divierten en familia. Muchos capítulos terminan todos tirados en el suelo de risa.

El padre no es perfecto

me-gusta-peppa-pig (2)

De hecho le meten bastante caña. No entiende los mapas, no sabe poner un clavo para un cuadro… Y muchas veces es Mamá Pig quien soluciona los problemas, otras veces entre todos lo consiguen, y sino el comodín de la llamada. Llaman al Abuelo Pig.

Respeto por los abuelos

me-gusta-peppa-pig (8)

No sabré nunca si los Abuelos Pig son los padres del padre, de la madre… Pero son unos personajes geniales. Son joviales y juegan con los nietos Peppa y George, con sus amigos,  les enseñan muchas cosas, de la naturaleza sobre todo, y la serie respira respeto por los abuelos gracias a ellos. Además en alguna ocasión le prestan cosas a Papá Pig, y las pierde o se rompen, y siempre perdonan o arreglan todo en grupo.

Tono optimista

me-gusta-peppa-pig (4)

Me gusta la alegría del guión. No usan un problema para ser el tema del capítulo seguido de un enfado, y luego ya la solución, como en Caillou. Aquí se presentan en manera de retos, incluso si son problemas, los abordan positivamente. Los niños no lloriquean y se quejan, quizá alguna vez. Pero no es la tónica habitual.

Algo que aprender

me-gusta-peppa-pig (3)

Y es que todos los dibujos tienen un aprendizaje, los de Disney transmiten valores por ejemplo. Y con Peppa Pig los niños aprenderán valores también, y deportes, oficios, naturaleza, viajes

La comunidad

me-gusta-peppa-pig (5)

Los personajes secundarios también son interesantes. No son muchos por lo que son fáciles de recordar y de localizar. Por ejemplo, la Señora Rabbit siempre la veréis trabajando, y es que en cada capítulo tiene un oficio, vendedora de helados, bibliotecaria, guía turística…

Merchandising

me-gusta-peppa-pig (7)

Este motivo es subjetivo 100%. Y es que he visto los juguetes que venden de Peppa y me encantan. Están relacionados con capítulos, una autocaravana, un barco (el que les presta el abuelo), una avioneta, el carrito de los helados… Están muy logrados y sirven para jugar a imitación de situaciones reales. Mi hija recrea escenas familiares nuestras con la familia Pig.

Los capítulos son cortitos, a mi me van genial ratos de viaje sobre todo, y para una tarde de vagueo total también.
¿A vuestros hijos les gusta Peppa Pig?

Lydia
Lydia
Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las "Bimadres " . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!
RELATED ARTICLES

29 COMENTARIOS

  1. A mí lo que más me gusta de Peppa es su sentido del humor. Mi capítulo preferido es el del cumpleaños de George donde todos los niños lloran cuando pierden en los juegos. Me mata de la risa porque es tal cual

    • No es en el cumpleaños de george…(perdona que te corrija) es en el de Edmund elephant….. Lo dice toda una experta en peppa Pig, mami de una súper experta de 2 años y medio en decir ya que capítulo quiere????

  2. ¡A mi bichilla le encanta Peppa Pig! Paqui, para ella. Tanto que ya está decidido que este año la cerdita y su familia serán la temática de su cumple. Son unos dibujos inspiradores y educativos. Con un tono relajado ¡y en inglés! Que su padre está obsesionado con el tema de los idiomas.

  3. A mi hijo le encanta y como además nosotros somo 4 de familia se siente muy identificado y a veces a su hermanito pequeño le dice George jejejeje

  4. Aquí otra fan de Peppa Pig. A mi hija le encantaban, ahora le gustan más otros dibujos que a mí me parecen horribles. Con Peppa Pig interiorizó muy bien lo de decir “gracias” y “por favor”.
    Ah, después de haber visto todos -o casi- los capítulos puedo afirmar que los abuelos son los padres de la madre.

  5. Yo la odio, tal cual, pero a mi hijo le encanta, así que se la pongo. Total, sólo me molesta esa vocecilla repelente jaja! Pero me ha venido buen leer los puntos fuertes de Peppa para tomarme con más humos tener que verla.

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo… la pena es que a mis hijos ya les está dejando de llamar la atención y buscan otros dibujos (que me encargo de controlar porque hay cada cosa por ahí…) pero de vez en cuando todavía se parten de risa con sus capítulos

  7. Otro motivo, la excelentísima pronunciación inglesa que se gastan Peppa, todos sus amigos y familiares. En serio, es una serie ideal para aprender inglés, y no hablo sólo de los peques. El mío sólo la ve en inglés (pone cara rara cuando escucha la canción en castellano). La pide pronunciando Peppa en inglés (más parecido a “pappa pic” que a “pepa pig”), y ya ha habido alguien que le ha intentado corregir diciendo que se dice “pepa”. No, ¡él lo dice bien!

  8. Aquí Pepa nos encanta a todos! Nos sabemos los capítulos literalmente de memoria y hay algunos con los que Valkiria se parte de la risa, jejeje
    Por cierto, los abuelos Pig son los padres de mamá Pig, porque hay un episodio en el que suben al desván de los abuelos y allí mamá Pig encuentra un viejo vinilo de cuando ella era pequeña. Además, según mi marido, el abuelo Pig se pasa el rato picando a papa Pig, así que debe ser el suegro, jajajaja

    • jajajaja esa conversación la hemos tenido en casa nosotros también! Y hemos llegado a la misma conclusión! jajaja #padresfrikisparatodo
      También tuvimos un momento de “Oye, ¿y cómo es que Peppa y los amigos tienen mascotas que son animales si ellos mismos son animales?” Tras un rato de debate (en el que se hizo mención hasta de “La isla del Doctor Moreau”, no te digo más), lo miré en intennnné (que es lo que tenía que haber hecho desde el principio) y la historia es sencilla, muy sencilla (y nosotros monguers): los mamíferos son antropomórficos, y los demás no. XDDDD Ay, señor, qué infancia le espera a Migordi!

      • jajajajajajaja… Gracias por la aclaración! Esa duda también la tuvimos nosotros!
        Ay madre, los padres frikis somos un poco lo peor a veces, la que nos espera a nuestros pobres churumbeles! jajajajaja

  9. Yo vivo en una relación de amor-odio con la cerdita. No soporto la voz que han puesto al muñeco, me parece repelente pero me gusta que no sea princesa, ni niña perfecta ni muñeco con medidas exquisitas. Es una cerdita, gorda a la que le gusta hacer cosas sencillas, porque los niños también deben aprender a disfrutar con cosas simples como saltar en los charcos de barro.

  10. Puffff, yo la cogí una “tirria” hace ya muchos años, antes de que empezasen a echarla en España, un verano trajo de Inglaterra mi cuñada los dvds de la cerdita y pasamos todo el verano escuchando a Peppa en inglés en bucle. Y todos los niños ahí pegaditos pidiendo verla uuuunnnnaaaaa y ooootraaaa vez. La voz, repelente, la verdad; el padre… A veces parece que le ponen de medio tonto, jajajajajaa… En fin. A ellos les gusta verlo alguna que otra vez, pero ya prefieren otros dibujos (de esos que a muchos papis no gustan, ja,ja,ja,ja,ja)

  11. Mi marido la odia y a mi me encanta. La verdad es que siempre me he preguntado… ¿Por qué siempre acaban tirándose al suelo para reírse? Te imaginas hacerlo nosotros? jejejejeje.

    A la peque, con solo un añito la tiene embobada y siempre que puedo le pongo algún capítulo. Yo estuve mirando la caravana, me hacía gracia, mi marido me dijo: ni hablar! Y yo le contesté: Por ahora!!! jajaajaja.En cuanto la peque pida, aseguro que caerá.

    Saludos

  12. Aquí todos somos fans, y de hecho más de una vez nos quedamos los tres (cuatro contando con la perra) atrapados viendo capítulos (no como con Caillou, que no puedo, no puedo…).
    A parte de todo lo que dices, que es así (la caravana la quiero, pero para jugar yo) a mí me mola que nadie es “perfecto”: Peppa es una mandona del carajo, Papá Pig es un sobrao a veces (y luego pasa lo que pasa), el Abuelo Pig es un poco mijitas y cabezoncillo (el capítulo de “voy a preparar más y más patatas” lo demuestra), etc. Y lo que más me gusta es que se aceptan unos a otros los “defectillos” y se ríen de ellos mismos. ¡Me parece súper sano!

  13. A nosotros también nos gusta muchísimo Peppa Pig. Álvaro está encantado con estos dibujos (y con todos los juguetes y cualquier cosa que guarde relación con ello, le llaman mucho la atención) y me encanta verlos con él. Quién me lo iba a decir, porque antes de ser madre, no le encontraba la gracia, pero ahora sí. Nosotros con el peque vemos la TV en inglés, ya que estamos educando al peque de modo bilingüe en la medida de lo posible. Y estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos fuertes que comentas Lydia. Un post excelente.

  14. Hola! Soy mami desde 2007 y ahora voy a volver a serlo… a nosotros nos gusta pepa pig! Tanto a los papis como a la peque…. no puedo con caillou, siempre quejándose o llorando… en cambio cuando mi niña era peque ponían un par de dibujos que estaban super bien! La casa de Mickey Mouse y Los Little Einsteins! Este último enseñaba muchas cosas y la verdad que nos gustaba mucho en casa. Un saludo!

  15. Creo q todos pasan por la etapa del love por Peppa pig y es ahí cuando una empieza a tomar tirria a la cerdita repelente q es la colega. Me escama un poco q mama pig trabaje en casa pero los niños vayan a la guardería, q no al col’egio. Y tampoco me encanta cuando tratan de bobo a papa pig e incluso Peppa lo llama tonto! Eso si, el abu pig le da una caña al yerno q flipas jajja.

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría