Por qué me gusta Peppa Pig

29

En esta época nueva de mi vida siendo madre, estoy descubriendo un montón de dibujos que no conocía, pero que claro, son super famosos. Caillou, Pocoyo, Peppa Pig… Ya veis que os nombro dibujos que pueden empezar a ver niños muy pequeños, pero no todos me gustan. Igual que si me paro a ver dibujos de mi infancia me parecen también bastante malos tanto en forma como en contenido. Para no hablar y criticar otros que no me gustan como Caillou, os quiero contar los motivos por los que sí recomiendo ver Peppa Pig.

Dibujos familiares

me-gusta-peppa-pig (1)

Los protagonistas son una familia de cerditos, hacen planes juntos, aprenden unos de otros, y sobre todo se ríen y se divierten en familia. Muchos capítulos terminan todos tirados en el suelo de risa.

El padre no es perfecto

me-gusta-peppa-pig (2)

De hecho le meten bastante caña. No entiende los mapas, no sabe poner un clavo para un cuadro… Y muchas veces es Mamá Pig quien soluciona los problemas, otras veces entre todos lo consiguen, y sino el comodín de la llamada. Llaman al Abuelo Pig.

Respeto por los abuelos

me-gusta-peppa-pig (8)

No sabré nunca si los Abuelos Pig son los padres del padre, de la madre… Pero son unos personajes geniales. Son joviales y juegan con los nietos Peppa y George, con sus amigos,  les enseñan muchas cosas, de la naturaleza sobre todo, y la serie respira respeto por los abuelos gracias a ellos. Además en alguna ocasión le prestan cosas a Papá Pig, y las pierde o se rompen, y siempre perdonan o arreglan todo en grupo.

Tono optimista

me-gusta-peppa-pig (4)

Me gusta la alegría del guión. No usan un problema para ser el tema del capítulo seguido de un enfado, y luego ya la solución, como en Caillou. Aquí se presentan en manera de retos, incluso si son problemas, los abordan positivamente. Los niños no lloriquean y se quejan, quizá alguna vez. Pero no es la tónica habitual.

Algo que aprender

me-gusta-peppa-pig (3)

Y es que todos los dibujos tienen un aprendizaje, los de Disney transmiten valores por ejemplo. Y con Peppa Pig los niños aprenderán valores también, y deportes, oficios, naturaleza, viajes

La comunidad

me-gusta-peppa-pig (5)

Los personajes secundarios también son interesantes. No son muchos por lo que son fáciles de recordar y de localizar. Por ejemplo, la Señora Rabbit siempre la veréis trabajando, y es que en cada capítulo tiene un oficio, vendedora de helados, bibliotecaria, guía turística…

Merchandising

me-gusta-peppa-pig (7)

Este motivo es subjetivo 100%. Y es que he visto los juguetes que venden de Peppa y me encantan. Están relacionados con capítulos, una autocaravana, un barco (el que les presta el abuelo), una avioneta, el carrito de los helados… Están muy logrados y sirven para jugar a imitación de situaciones reales. Mi hija recrea escenas familiares nuestras con la familia Pig.

Los capítulos son cortitos, a mi me van genial ratos de viaje sobre todo, y para una tarde de vagueo total también.
¿A vuestros hijos les gusta Peppa Pig?

Comparte
Artículo anteriorNo es lo que dices, es cómo lo dices…
Artículo siguienteCinco cosas que tenías cuando eras adolescente en los 90

Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las “Bimadres ” . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!

29 COMENTARIOS

  1. A mí lo que más me gusta de Peppa es su sentido del humor. Mi capítulo preferido es el del cumpleaños de George donde todos los niños lloran cuando pierden en los juegos. Me mata de la risa porque es tal cual

    • No es en el cumpleaños de george…(perdona que te corrija) es en el de Edmund elephant….. Lo dice toda una experta en peppa Pig, mami de una súper experta de 2 años y medio en decir ya que capítulo quiere????

  2. ¡A mi bichilla le encanta Peppa Pig! Paqui, para ella. Tanto que ya está decidido que este año la cerdita y su familia serán la temática de su cumple. Son unos dibujos inspiradores y educativos. Con un tono relajado ¡y en inglés! Que su padre está obsesionado con el tema de los idiomas.

  3. A mi hijo le encanta y como además nosotros somo 4 de familia se siente muy identificado y a veces a su hermanito pequeño le dice George jejejeje

  4. Aquí otra fan de Peppa Pig. A mi hija le encantaban, ahora le gustan más otros dibujos que a mí me parecen horribles. Con Peppa Pig interiorizó muy bien lo de decir “gracias” y “por favor”.
    Ah, después de haber visto todos -o casi- los capítulos puedo afirmar que los abuelos son los padres de la madre.

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo… la pena es que a mis hijos ya les está dejando de llamar la atención y buscan otros dibujos (que me encargo de controlar porque hay cada cosa por ahí…) pero de vez en cuando todavía se parten de risa con sus capítulos

  6. Otro motivo, la excelentísima pronunciación inglesa que se gastan Peppa, todos sus amigos y familiares. En serio, es una serie ideal para aprender inglés, y no hablo sólo de los peques. El mío sólo la ve en inglés (pone cara rara cuando escucha la canción en castellano). La pide pronunciando Peppa en inglés (más parecido a “pappa pic” que a “pepa pig”), y ya ha habido alguien que le ha intentado corregir diciendo que se dice “pepa”. No, ¡él lo dice bien!

  7. Aquí Pepa nos encanta a todos! Nos sabemos los capítulos literalmente de memoria y hay algunos con los que Valkiria se parte de la risa, jejeje
    Por cierto, los abuelos Pig son los padres de mamá Pig, porque hay un episodio en el que suben al desván de los abuelos y allí mamá Pig encuentra un viejo vinilo de cuando ella era pequeña. Además, según mi marido, el abuelo Pig se pasa el rato picando a papa Pig, así que debe ser el suegro, jajajaja

    • jajajaja esa conversación la hemos tenido en casa nosotros también! Y hemos llegado a la misma conclusión! jajaja #padresfrikisparatodo
      También tuvimos un momento de “Oye, ¿y cómo es que Peppa y los amigos tienen mascotas que son animales si ellos mismos son animales?” Tras un rato de debate (en el que se hizo mención hasta de “La isla del Doctor Moreau”, no te digo más), lo miré en intennnné (que es lo que tenía que haber hecho desde el principio) y la historia es sencilla, muy sencilla (y nosotros monguers): los mamíferos son antropomórficos, y los demás no. XDDDD Ay, señor, qué infancia le espera a Migordi!

  8. Yo vivo en una relación de amor-odio con la cerdita. No soporto la voz que han puesto al muñeco, me parece repelente pero me gusta que no sea princesa, ni niña perfecta ni muñeco con medidas exquisitas. Es una cerdita, gorda a la que le gusta hacer cosas sencillas, porque los niños también deben aprender a disfrutar con cosas simples como saltar en los charcos de barro.

  9. Puffff, yo la cogí una “tirria” hace ya muchos años, antes de que empezasen a echarla en España, un verano trajo de Inglaterra mi cuñada los dvds de la cerdita y pasamos todo el verano escuchando a Peppa en inglés en bucle. Y todos los niños ahí pegaditos pidiendo verla uuuunnnnaaaaa y ooootraaaa vez. La voz, repelente, la verdad; el padre… A veces parece que le ponen de medio tonto, jajajajajaa… En fin. A ellos les gusta verlo alguna que otra vez, pero ya prefieren otros dibujos (de esos que a muchos papis no gustan, ja,ja,ja,ja,ja)

  10. Mi marido la odia y a mi me encanta. La verdad es que siempre me he preguntado… ¿Por qué siempre acaban tirándose al suelo para reírse? Te imaginas hacerlo nosotros? jejejejeje.

    A la peque, con solo un añito la tiene embobada y siempre que puedo le pongo algún capítulo. Yo estuve mirando la caravana, me hacía gracia, mi marido me dijo: ni hablar! Y yo le contesté: Por ahora!!! jajaajaja.En cuanto la peque pida, aseguro que caerá.

    Saludos

  11. Aquí todos somos fans, y de hecho más de una vez nos quedamos los tres (cuatro contando con la perra) atrapados viendo capítulos (no como con Caillou, que no puedo, no puedo…).
    A parte de todo lo que dices, que es así (la caravana la quiero, pero para jugar yo) a mí me mola que nadie es “perfecto”: Peppa es una mandona del carajo, Papá Pig es un sobrao a veces (y luego pasa lo que pasa), el Abuelo Pig es un poco mijitas y cabezoncillo (el capítulo de “voy a preparar más y más patatas” lo demuestra), etc. Y lo que más me gusta es que se aceptan unos a otros los “defectillos” y se ríen de ellos mismos. ¡Me parece súper sano!

  12. A nosotros también nos gusta muchísimo Peppa Pig. Álvaro está encantado con estos dibujos (y con todos los juguetes y cualquier cosa que guarde relación con ello, le llaman mucho la atención) y me encanta verlos con él. Quién me lo iba a decir, porque antes de ser madre, no le encontraba la gracia, pero ahora sí. Nosotros con el peque vemos la TV en inglés, ya que estamos educando al peque de modo bilingüe en la medida de lo posible. Y estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos fuertes que comentas Lydia. Un post excelente.

  13. Hola! Soy mami desde 2007 y ahora voy a volver a serlo… a nosotros nos gusta pepa pig! Tanto a los papis como a la peque…. no puedo con caillou, siempre quejándose o llorando… en cambio cuando mi niña era peque ponían un par de dibujos que estaban super bien! La casa de Mickey Mouse y Los Little Einsteins! Este último enseñaba muchas cosas y la verdad que nos gustaba mucho en casa. Un saludo!

  14. Creo q todos pasan por la etapa del love por Peppa pig y es ahí cuando una empieza a tomar tirria a la cerdita repelente q es la colega. Me escama un poco q mama pig trabaje en casa pero los niños vayan a la guardería, q no al col’egio. Y tampoco me encanta cuando tratan de bobo a papa pig e incluso Peppa lo llama tonto! Eso si, el abu pig le da una caña al yerno q flipas jajja.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre