Divinity es una fuente inagotable de inspiración. Nos chiflan los realities de minicasas, los de decoración… y también los de vestidos de novia. Nos fascinan y nos dejan ojipláticas al mismo tiempo todas esas hordas para las que casarse (y hacerlo con un vestido muy concreto) parece ser uno de sus grandes objetivos vitales.
Pero las novias americanas y las españolas parecen muy diferentes las unas de otras. Pensábamos que no, que en todos los sitios estaba de moda lo mismo… pero va a ser que no.
Lo que aprendemos con los realities de vestidos de novia
Nunca hay suficiente brillo
Mi madre decía “hagas lo que hagas, ponte bragas”. En los realities de vestidos de novia la máxima es “si no se te ve desde el espacio, no llevas suficiente brillo”. Las chicas americanas aman las piedras, los adornos, los satenes y todo aquello que esté alejado de la discreción.

El escote corazón es lo más
No hay como ver un reality de estos de vestidos de novia para saber que lo que parte la pana en Estados Unidos son los vestidos palabra de honor. Nada de mangas en general y que viva el escote corazón.

¿Transparencias para una boda por la iglesia? ¿Por qué no?
Aquí en España nos cortamos a la hora de utilizar transparencias. Ni se nos ocurre pensar en una novia entrando en una iglesia enseñándolo todo ¡pero si aún hay madres que te dicen que te tapes un poco los hombros! Cada vez hay más bodas por lo civil, pero aún así… el momento vedette o chica de las Vegas pues como que no lo tenemos muy interiorizado por aquí.

Más es más
Esto es así. El minimalismo es innecesario. ¿Para qué conformarte con algo pudiéndolo tener TODO?
Las palabras mágicas
“Sin presupuesto límite”. Cuando ves los realities de vestidos de novia una de las cosas que más nos alucinan son los precios que manejan para la mierda de vestidos espantosos y ostentosos que les enseñan. ¡El horterismo es caro de narices!

Existen los saldos
Afortunadamente existen los outlets de vestidos de novia y las ventas de muestras. Esas cosas sí que deberían llegar aquí masivamente…
Hay que llevar a mucha gente
A la elección del vestido de novia hay que llevar a mucha gente y hacer el melón. Si no llevas a cuatro personas al menos no eres nada. También es obligatorio sacar pizarritas, puntuar o hacer la ola. Y yo que me compré mi vestido con una amiga de mi madre porque mis padres estaban de viaje…

Te exhibirás como ganado
Si no eres muy fan de ir de tiendas será un suplicio que te suban a un podium y todo el mundo se dedique a observarte y opinar sin filtro. De película de terror

Nada de llevar al novio
Hay muchos realities de novias, pero uno de nuestros favoritos es este de Lori y Monte, que se dedican a vestir a novias sureñas en Say Yes To The Dress – Atlanta. Lori se pone de los nervios cuando ve aparecer al novio por su salón y en cuanto puede lo echa. Así que nada, sin novios, no vaya a ser que opinen.

El velo lo arregla todo
Una de las cosas que más me alucina es que cuando están indecisas les ponen un velo para terminar de convencerlas. Mi opinión es que un vestido feo cuando le pones velo… sigue siendo feo.

Tienes que llorar
Amiga, si te pruebas vestidos de novia tu obligación como mujer es llorar de la emoción. Da igual que te veas como un saco de patatas: tu objetivo en la vida es CASARTE y el día de tu boda va a ser el más mejor del mundo mundial. Así que ya sabes…
Foto: Say yes to the dress Atlanta
jaja ano tenía ni idea de que hubieran realities de este tipo XD
En serio? Jajaja yo este sí lo había visto y es la.pera. Como dice Sara, sacan vestidos bien caros y bien feos!!! Yo no estoy casada y no sé cómo será aquí, pero allí pasan el día con champán desfilando para la familia!
Aquí imagino que también habrá quien monte el numerito pero por lo normal la gente no hace esas cosas. Tengo una teoría: les dan champán porque si no estuvieran borrachas no los comprarían ????
Lo que me he reído yo viendo programas de estos. Pero la norma básica es que se tienen que ver con alguien al lado con quien comentar y reír. Si son de sexo femenino, mejor que mejor.
Como me he reído!! Jajajajaja!!
Tienes muchísima razón, los vestidos son horribles y carísimos. Y el velo, será para que no se vean bien al ponerlo por delante de la cara jajajaja
Hace mucho que no veo este tipo de programas, el que más me gustaba era el de David Tutera.
Pues mira, te doy la razón.. los programas son muy graciosos pero como la mitad de lo que nos llega a través de la TV, no refleja la realidad.
Yo, española, me compré mi vestido de novia en EEUU porque mi marido es de allí y lo hice allí porque fue realmente más barato que hacerlo aquí.
Fui con mi suegra y mi cuñada.. ni me vió nadie más en la tienda, ni lloré, ni me pasee por ninguna pasarela, ni por supuesto tiene ni un brillo, ni me probaron velo, ni transparencias, ni pizarritas…
Preguntad por allí lo que ven de nosotros.. qué poco menos que pensaban que iba a llegar montada en un toro y vestida de gitana! ;D
¡Jajaja! Yo reconozco que durante el primer embarazo me enganché muchísimo a estos programas. Será que como mi vestido lo elegí en una hora y solo acompañada de mi madre, me habrá quedado algún trauma o algo.