Ideas originales para la noche de Reyes Magos express

5

Esta noche es sin duda la más mágica del año. Todos los niños están nerviosos esperando a Sus Majestades de Oriente y en muchas casas a las 7 de la mañana ya se oirán pequeños piececitos corriendo por los pasillos para despertarse y descubrir si les han traído los regalos que pidieron en sus carta. Sin embargo, en nuestra mano está hacer que se quede sólo en la magia de los regalos o que tenga un plus de ilusión con algunas ideas originales para la noche de Reyes.

Si me pongo a pensar en los Reyes de cuando era pequeña podría deciros tres o cuatro regalos contados, sin embargo, podría contaros un montón de cosas “llenas de magia” que ocurrían en mi casa la noche del 5 de enero. Cosas que le daban algo más a ese día, que recuerdo con muchísima ilusión y que intento transmitir a mis hijos.

Aquí te traigo algunas ideas originales para la noche de Reyes Magos que solemos poner en práctica en casa y que a los niños les encantan:

Mensajes de los Reyes Magos

Dejarles una nota de los Reyes dirigida a ellos, bien en la mesita de noche para que sea lo primero que vean al levantarse, bien dentro de su zapato o en la bandeja de los turrones para darles las gracias por lo que les han dejado. Si la firmáis por su Rey favorito les encantará.

La búsqueda del tesoro

En esta casa somos muy fans de la búsqueda del tesoro como ya os he comentado en alguna otra ocasión. En Reyes lo que solemos hacer es que el regalo que más ilusión les hace, el más grande o el que es muy fácil de adivinar a simple vista lo escondemos. Le dejamos una nota, firmada por su Rey favorito, por supuesto, en el zapato y arranca la búsqueda. Normalmente ponemos globos con su nombre y con otro mensaje dentro, entonces tiene que buscar el globo y explotarlo y así con dos o tres mensajes hasta que encuentran la recompensa final. ¡Les encanta!

ideas originales para la noche de Reyes

Los globos al poder

Llenar el salón o el sitio donde pongáis los regalos de globos. Los globos y la magia para los niños van totalmente unidos. Globos de todos los colores, te aseguro que casi les llamarán más la atención que los regalos. Además, si le incluyes algún globo de helio y, sobretodo, si es de alguno de sus personajes favoritos ¡alucinará!

Caminito de papel higiénico

Esta es muy divertida, sólo me la hicieron una vez (supongo que porque mi madre acabaría hasta el gorro de recoger papel higiénico luego) pero la recuerdo con mucho cariño. Llena la cama del niño de papel higiénico, que sea lo primero que vea al despertarse y después haz como un camino con el papel hasta donde estén los regalos para que lo vayan siguiendo. Sí, tu casa quizá parezca un anuncio de Scottex, pero tus hijos se morirán de la risa y de la emoción.

Rompecabezas en los regalos

Otra de las ideas originales para la noche de Reyes que os propongo hoy es hacer una especie de rompecabezas para los niños, en cada uno de sus regalos inclúyele una “pieza” sin decirle nada y al final tiene que darse cuenta de lo que es y montarlo. Puede ser una especie de mapa para que encuentre otro regalo o palabras para que forme una frase. Lo que se te ocurra seguro que le encantará.

El regalo interminable

Esta es muy típica de otras celebraciones pero hacerla el día de Reyes es muy divertida porque a los nervios por ver el regalo se le suma la emoción de un día tan especial. Imagino que ya sabéis de lo que os hablo, pero se trata de envolver el regalo real en varios envoltorios, incluso puedes meterlo en una caja más grande. En un capítulo de Peppa Pig hacen algo similar en un cumpleaños. Esto es especialmente divertido para niños algo más mayores que ya se imaginan lo que es el regalo por la forma que tiene, es una buena manera de despistarlos y de  hacerles “sufrir”.

Como veis, en casa no nos aburrimos la mañana de Reyes, nos encanta añadirle un plus a eso de abrir los regalos sin más. ¿Cómo es en tu casa?, ¿tenéis alguna sorpresa adicional?, ¿la compartes con nosotros?

Imágenes: Pixabay, Youtube y propias.

Comparte
Artículo anteriorNuevo año o vida nueva
Artículo siguienteVivir con “alergia” al frío

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre