miércoles, diciembre 8, 2021
InicioOcioLos momentazos del concierto OT 2016

Los momentazos del concierto OT 2016

Ayer 31 de octubre, noche de Halloween tuvo lugar el concierto OT 2016 con motivo del 15 aniversario del programa Operación Triunfo. El Palau Sant Jordi se llenó para disfrutar (o no) de este momento remember al que algunos le teníamos tantas ganas. Os contamos cómo lo vimos.

Concierto OT 2016

Una super verbena

Ayer tuvimos la sensación de estar asistiendo a gran, gigantesca verbena de pueblo, con sus coreografías, sus cantantes así como de orquesta y el típico hueco que queda al final de la pista (TVE eso MAL, no se enseña)

verbena

Por supuesto una verbena no aspira a tener la música más elevada del planeta sino sus cositas pachangueras y tal, ya tú sabes. Incluyendo la típica canción que todos sabemos que es mala pero mala mala y aún así te gusta.

Europe’s living a celebration

Sinceramente al concierto de OT no habíamos ido a oírles cantar sus no éxitos sino a oírles cantando duetos, canciones grupales, Vivo por ella, Por el amor de esa mujer y Escondidos.  En serio, el pueblo había hablado, panem et circenses, queríamos oírles juntos … y bueno, esas tres las cantaron pero también otras muchas que no nos interesaban en absoluto.

Estilismos

Cuando salió OT muchos pensamos que los estilismos eran un poco… cuestionables. Que total que con los años nos han demostrado que muchas de las cosas de entonces se acaban por llevar otra vez. Así que teníamos mucha curiosidad por cómo iban a ir. Bien, tenemos claro que a la estilista la tuvieron mucho in mente porque en la gala vimos atrocidades como éstas:

Javián superstar
Gisela: transparencias, plumas, pelos cardados. Omaigot
Nuria Fergó, que se dejó puestas las tiras del fisio
Motero vs camarero

Las coreografías

El mundo coreográfico ha evolucionado mucho desde OT, al que le debemos la zumba entre otras cosas. El coreógrafo de la primera edición era Poty Castillo, al que nos hemos cansado de verlo en otros programas como Mira quien baila. Reconozcámoslo, las coreografías eran facilonas y sin grandes complicaciones. Pues en la gala más de lo mismo, de hecho algunas de ellas ¡eran exactamente las mismas!. Reconozcámoslo, algunas las hubiésemos podido reproducir en casa sin problemas.

Corazón espinado. Pasito pa un lao, trotecillo, pasito pa el otro
Más, te quiero y quiero más

Los que se ganaron el sueldo fueron los bailarines a los que daban ganas de darles una bebida isotónica de la paliza que se dieron.

bailarinas

Entre ellos podemos reconocer a bailarines que han salido en Tu cara me suena, La voz, La voz Kids, El número uno… Lo más inquietante es que las dos chicas son Carol y Ariadna de Fama a Bailar. No sé cómo reaccionará el universo ante este crossover de realities Fama – OT. ¿Será producirá un efecto mariposa? ¿Implosionará todo?

Tú sí, tú no

Quince años de distancia nos han permitido ver cómo han evolucionado todos. Y, amiguis, a todos nos ha parecido que Bisbal ha quedado como el culo fatal de la muerte en los documentales, pero es de los pocos que se le ve que tiene unas tablas como la copa de un pino y que es un artista y no un quiero-pero-no-puedo. Yo no sé si fue ese sonido deleznable o que directamente desafinaban como posesos pero en algunos momentos ¡qué dolor de oídos!

Entre las sorpresas negativas, Natalia que, monísima eso sí (y nos cae muy bien, que conste), parecía un grillo cantando o Vero. Bustamante al parecer estaba afónico perdido los días anteriores e hizo lo que pudo.

La cosa gana mucho cuando se la ve y no se la escucha

¿Y Rosa de España? ¿Dónde está aquella voz prodigiosa de antaño ? A ver si va a ser verdad que tanta clase y leches ha acabado con ella. Desafinada y sin llegar arriba, una cosa de auténtica locura. Así como antes era un placer escucharla ahora se hace con miedo, no vaya a ser que por el camino se rompa.

Por otro lado entre las sorpresas positivas del concierto OT 2016 tres de los menos conocidos. Geno, que estaba guáperrima y lo hizo con mucha dignidad, Alejandro Parreño que sin ser (ni de lejos) de mis favoritos me pareció que dio un buen espectáculo y la maravillosa Mireia que para mí ha sido el gran descubrimiento. Una voz estupenda, una buena interpretación … y caramba, qué tremenda está. Como dijeron en algún sitio, una MILF en toda regla.

Espectacular Mireia

Juan Camus

No, entre los peores no me había dejado a Juan Camus, no. ¡Es que tenía un apartado especialmente dedicado a él! Juan Camus, el de ahora voy, ahora no voy, ahora voy, ahora no, ahora sí. El que dijo en los documentales que Verónica se quedó porque él pidió que le echaran. El que llena Instagram de hashtags locos, incluso en la muerte de su padre. ESE JUAN CAMUS.

Cosas que hizo que nos sacaron de quicio:

  • Desafinar como un bellaco. Ni una nota dio en su sitio
  • Destrozar Angels de Robbie Williams. Seguro que si lo oyó el artista consiguió tener expresión de horror a pesar del botox 
  • Destrozó Your song de Elton John
  • ¿Eso era inglés? ¿Pero no se supone que lleva no se cuantos mil años viviendo en Londres? AYOMÁ.
  • Pidió insistentemente que le corearan (y la gente no hizo más que abuchearlo)
  • ¿Hemos dicho ya que CANTÓ DOS CANCIONES? ¿Pero qué necesidad había? ¿Tan malos hemos sido en otra vida?
Dadle las gracias al cielo porque los GIF vayan sin sonido

Afortunadamente en el trozo de Tu música es mi voz puso el micrófono para que lo cantara el público. Gracias Juan Camus.

Chenoa y Bisbal

Al concierto todos habíamos ido a escucharles cantar Escondidos, reconozcámoslo. Hace quince años Bisbal tenía muchos fans y Chenoa algunos menos pero el tiempo había hecho que ésta ganara muchos y después de la emisión de los documentales todavía más. Todos somos Chenoa. Chenoers. Llámalo equis.

Chenoers. Chenoa's team
Ay…

Nos hicieron sufrir. Twitter casi infarta cuando anuncian el esperadísimo dueto de Bisbal… con Rosa

¡Esto no se hace cabrones!

Y cuando por fin después de que ya nos hubiésemos comido los muñones, salen y cantan. Twitter se emociona. Todos quieren a Bisbal y a Chenoa juntos, se mueren de la emoción, infartamos. Unos ven a Chenoa todavía enamorada. Otros opinan que es acting. ¿Hay buen rollito entre los dos? ¿No lo hay? Y es cuando Bisbal para para decir que él está encantado y feliz de estar cantando con ella. Sucede. Primer abrazo y se cae twitter

Chirri Pesicola: definición

Pero es que luego el muy hijo de un chacal ¡le hace la cobra! 

esto no es una cobra
esto SI es una cobra

Y en ese momento todos somos Chenoa. Con nuestro chandal gris y todo. Laura: no te merece. Todos lo sabemos.

(dicen en Twitter que no fue cobra y muestran como prueba otro ángulo de cámara, pero personalmente creo que es de unos segundos antes y no del momento )

Tu música es mi voz

Y acabó. Acabaron los documentales, acabó el concierto, nos dolían los oídos pero queríamos más.  Operación triunfo es lo que tiene, que no cantan, no bailan, pero tienes que verlo.

Oich
Y chispún.
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo contigo!! No se puede comentar mejor, el concierto fue malo, y ni bisbal ni bjsta lo salvaron.

  2. Madre mía, no he visto ni los documentales ni el concierto pero madre mía, menudo revuelo que está todo el mundo hablando de eso! Y la verdad, no sé si me quedo mejor sin verlo porque a mí me gustó mucho la primera edición y tengo muy buenos recuerdos, visto lo visto, casi que mejor entonces me quedo con eso ¿no? jajaja

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo