La cirugía estética o actrices-por-qué-os-hacéis-eso

A veces me pregunto si es que la fama y el dinero juntos producen una reacción química que nubla la visión. Como no tengo ni de lo uno ni lo otro, no puedo saberlo a ciencia cierta pero cuando veo las tropelías que se hacen algunas en la cara pienso que tiene que ser eso por necesidad porque no hay nadie con dos dedos de frente que lo entienda. Hoy nos desayunamos con el desaguisado que se ha hecho Uma Thurman una actriz que NADIE entiende qué tenía de malo su aspecto anterior. Pero no es ni la primera ni la última. Renée Zellweger también perdió el norte hace poco convirtiéndose en alguien que no era. No entro en si es mejor o peor, simplemente ¡es que no es ella!

Entendedme: yo no estoy en contra de la cirugía estética. Hay gente que se siente acomplejada por algo en concreto y yo no soy nadie para decir qué tienen que hacer los demás. Uno mismo con su mecanismo, que se dice en mi casa. ¿Tienes una nariz espantosa y estás hasta las narices (venga, chiste fácil) de ella? ¿Orejas de soplillo? ¿Te preocupa tanto como para gastarte el dinero en ello?  Definitivamente no soy yo quien tiene que opinar sobre lo que tienes que hacer. Pero unos pequeños consejos, así, como amiga

  • Gástate dinero. No estamos hablando de una falda que si no te queda bien la devuelves y ya está. Busca al mejor profesional. A aquel que veas los resultados en la vecina y digas, yo quiero estar como ella. O mejor, a aquel que la vecina te diga que se ha operado y tú ni siquiera te habías dado cuenta.
  • No cambies radicalmente. No hay nada más deleznable que esta gente que te acuerdas de como estaba inicialmente y eres incapaz de reconocerla en la persona que tienes delante. Menos es más. O más es más, pero despacito.
  • No te ciegues. En serio, conozco a muy poca gente que se haya operado chorrocientas veces y que cuando la veas no digas dios-mío-del-amor-hermoso-cómo-se-le-ha-ido-la-mano
  • Ten a tu madre cerca. Esa madre que sin contemplaciones te va a decir, jamía, STOP. Que estás fea de la muerte. Quien dice madre dice amiga que te quiere bien, hermana o alguien sincero.
  • Mira esta galería de famosas. Esto disuade a cualquiera.

Las famosas peor operadas

Lindsay Lohan antes después
Vía

Lindsay Lohan

Jamía, que eras una monada. Tan jovencita, tan rica con tus pinta de joven lozana. Te has recauchutado, se te ha ido la mano con el botox y ahora eres un claro ejemplo de lo que significa perder el norte

Vía
Vía

Joan Rivers

Esta mujer en España no era demasiado conocida, pero tenía un programa que se llamaba Policías de la moda y básicamente se dedicaban a poner a caer de un burro a todo el mundo. Era como una María Teresa Campos cuando estaba con Terelu (esta buena señora comadreaba con su hija también) pero mala, mala. No se habría mirado bien al espejo porque daba una grima terrible. Y no queráis verla sin maquillar…

Latoya Jackson

Latoya Jackson

Querida amiga, ya sabemos que en vuestra familia no lleváis demasiado bien esto de ser negros. Lo que no entiendo muy bien es cómo no lleváis bien tener un determinado color de piel (que chica, no es ni mejor ni peor) y en cambio os agarráis a la cirugía como si no hubiese un mañana. En serio, no estás guapa. De verdad. Aunque seas de un color indeterminado. No, no lo estás. Estás raruna. Muy raruna.

donatella versace

Donatella Vesace

Donatella, maifrend. Antes de perpetrarte todo lo que te perpetraste no eras la más mona del planeta. Esto es así, igual que yo, que soy del montón. Pero chica, hubiese podido decir incluso que eras monilla. No una cosa loca, pero chica, del montón de arriba. El problema es que te has operado tanto y tan mal que ahora no conozco a nadie que no tenga que ahogar un grito cuando te ve. Posiblemente sean los espejos de tu casa (TODOS), que no te dicen que estás de color naranja, que el rubio es demasiado oxigenado y que principalmente tu boca da mucha grima.

La pena es que, en serio, no tenías nada de malo antes. Y que estoy segura de que las operaciones y todo son síntoma de una grandísima inseguridad. Pobre Donatella.

meg

Meg Ryan

Este caso me duele especialmente. Porque a mí me gustaba. Mucho. Fui muy fan de sus películas (Cuando Harry encontró a Sally es una de mis preferidas del mundo mundial) pero querida Meg, se te ha ido la mano. Estamos de acuerdo en que con veinte se tiene mejor cutis, mejor cara, mejor culo y mejor de todo que con cincuenta. Todos, vamos. No sólo tú. Las arrugas son algo que van a aparecer y en nuestra mano está llevarlas bien o mal. Hacerte ESO en la cara debería ser delito. No estás más guapa que con veinte, eso por supuesto, pero me juego dinero a que tampoco estás mejor de lo que estarías si hubieses asumido tu edad.

Resumiendo…

Podría seguir poniendo ejemplos. Ahí tenéis a la Kidman, que se operó tanto que acabó con la expresión de su cara. Pamela Anderson. Lara Flynn-Boyle, que me encantaba en El abogado. Goldie Hawn.

En serio, personas de a pie, haced lo que consideréis. Pero no perdáis el norte. Y sobre todo pensad si lo que vuestro problema es realmente un problema estético o un problema de autoestima. Muchas veces arreglando nuestros problemas internos solucionamos los externos.

Sara Palacios

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

Artículos recomendados

5 comentarios

  1. Una lástima cómo algunas pierden el norte. Y lo peor es eso, que muchas (no todas) tiene el problema en su interior.
    Puedo entender alguna operación concreta por complejos, o incluso por algo más superficial, pero joé, cuando se les empieza a ír la mano… Poruqe no es solo el cambio de “identidad”, es el heho de pasar por un quirófano, joder, que no hablamos de ir a cortarte el pelo.
    Lo de que cada uno con su vida puede hacer lo que le plazca es obvio, no es ese el tema (no lo digo por tu postm sino por comentarios que he leído en otros, o en FB)

    1. Si, yo creo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera. Y que es verdad que la presión para las mujeres de mediana edad es brutal. Todo eso es cierto. Y es una pena. Pero en serio, algún problema tiene que haber para que no sean conscientes de lo que se hacen. En algunos casos, de verdad, creo que es enfermizo. No sé si existe como enfermedad, pero he visto algunos reportajes de adictas la cirugía que daban mucho miedo. Igual que existen desórdenes alimenticios, me sonaba a eso.

  2. ¿No conoces una web que se llamaba Awful Plastic Surgery? Es un agujero negro de productividad, lástima que dejaran de actualizarla.

    1. Nooooooooooooooo tengo que visitarla!

Los comentarios están cerrados.