Papel pintado para vestir las paredes de tu casa

4

Si os soy sincera hace unos años para mí no había más opción para decorar las paredes de casa que la pintura. Sí que me he animado con vinilos situados estratégicamente, pero cada vez me siento más atraída por el papel pintado como opción decorativa.

No hace demasiado estuve visitando Casa Decor y caí rendida por completo a las posibilidades decorativas del papel pintado. Será quizás porque todos tenemos en nuestra mente a las casas británicas con aquellos estampados rancios, o tal vez porque lo que nos vengan a la cabeza sean los excesos setenteros durante los últimos tiempos parecía que el papel pintado estaba perdiendo su hueco ¡y no! Está volviendo con más fuerza que nunca.

Como vestir las paredes - papel pintado

¿Cómo decorar con papel pintado nuestras casas?

Estas son algunas de las premisas que debemos tener en cuenta para decorar nuestras casas con papel pintado y que quede bien.

No hay que empapelarlo todo

Así como hace unos años lo habitual era utilizar el papel para decorar todas las paredes de una habitación actualmente se huye de ello. Para mí lo mejor es utilizarlo únicamente en una de las paredes. Los papeles pintados por norma general son muy ricos y atrevidos y colocarlos en una de las paredes únicamente puede hacer que no nos sature tanto. Podemos convertir esa pared en el foco de atención escogiendo un papel llamativo. Me gusta por ejemplo utilizarlo en algún paño de nuestra entrada o por ejemplo en la pared que hace de cabecero de nuestra cama.

Si queremos optar por empapelarlo todo es preferible que el estampado no sea tan llamativo, que predomine algún tono claro y que los dibujos sean de menor tamaño.

fotomurales para cocina

Contrastes

Incluso si nuestra intención es crear un espacio de líneas limpias podemos hacerlo con papel pintado llamativo. El estilo nórdico, por ejemplo, basa su esencia en colores neutros utilizando acentos de color. Una estancia en blanco con un espacio con un papel pintado interesante, con motivos geométricos por ejemplo, puede hacer que todo se eleve.

Fácil de limpiar

Los papeles pintados son más sencillos de limpiar de lo que nos pensamos. Simplemente con un trapo seco podemos limpiarlos y si utilizamos papeles de alta calidad es muy difícil que se rompan porque son muy resistentes.

Las cosas avanzan muchísimo: ahora mismo existen papeles pintados que son auténticamente maravillosos. Los papeles pintados de Pixers (una tienda que me encanta) por ejemplo son mates y autoadhesivos. Para mí lo peor de los papeles pintados es el rollo de tener que estar ahí con la brocha y con la cola y con estos te lo ahorras. En esta tienda por ejemplo tienen papeles pintados plastificados, lo que nos permite poder colocar este tipo de material en sitios donde antes era inviable como baños o cocinas.

papeles pintados pixers

De tendencia

Papeles pintados hay para aburrir: para todos los gustos, estilos y necesidades. Sin embargo es innegable que la tendencia floral y exhuberante ha llegado también a las paredes. Los mismos motivos que vemos una y otra vez en otros soportes como flamencos, cactus, grandes flores, también los podemos ver en decoración ¡Y son una chulada! La verdad es que hay algunas cosas que son muy especiales.

Si queremos que las paredes pasen desapercibidas sin duda pintar es nuestra opción, pero si queremos lo contrario, llevar la moda también a nuestra casa utilizar algo de pared pintado es fantástico.

Y no sólo a las paredes…

Dentro de poco os traeré un tutorial que he preparado sobre cómo aplicar papel pintado a nuestros muebles para conseguir efectos realmente especiales. Con una mano de pintura y un poco de papel pintado podemos hacer que un mueble viejo y sin ninguna vida de repente se convierta en el centro de nuestro salón ¡y lo mejor es que podemos hacerlo de manera fácil y por poco dinero!

¿Te has rendido ya a la tendencia del papel pintado? Yo ya he decidido dejarme llevar por completo ¡y me encanta!

Fotos: Pixers

Comparte
Artículo anteriorGente trasnochadora vs gente madrugadora
Artículo siguienteIdeas originales para fiestas al aire libre

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

4 COMENTARIOS

  1. Mira que me gustan a mi los papeles pintados, pero no termino de convencer al marido. Voy a echar un ojo a los autoadhesivos, me parecen la caña ¡Gracias por las ideas!

  2. Yo he cometido un desfase tremendo en el dormitorio de mi bichilla, pero ahora que estamos redecorando poco a poco para ubicar el dormitorio de mi churumbelito, y que deberé llevarme el despacho al vestidor, esto de decorar los armarios de esta forma me llama cada vez más la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre