El final de verano se acerca pero todavía nos queda una buena temporada para poder disfrutar del buen tiempo y hacer fiestas al aire libre con amigos.
Despedida del verano, fiesta de antes de empezar el colegio, celebrar que los amigos nos reunimos de nuevo tras las vacaciones… Las excusas pueden ser muy variadas pero, si estás pensando en hacer una celebración al aire libre, aquí te traigo algunas ideas originales para que sorprendas a tus invitados.
Decoración
Una de las partes más importantes de una fiesta al aire libre es la decoración, el verde del césped, los árboles (si los tenemos), una pérgola… Son elementos que tienen un encanto especial y que pueden dar mucho juego a la hora de decorar nuestra fiesta.
Fotos en un árbol: Con un cordel rodear un árbol o, si tenemos una pérgola las patas, e ir colgando con pinzas fotos que le digan algo a nuestros invitados. Les encantará.
Iluminación: Si la fiesta es de tarde noche la iluminación es básica, puedes poner farolillos de colores, bombillas, velas o incluso antorchas… le darán un toque muy romántico a la velada.
Utiliza flores: las flores nos pueden ayudar a dar un toque muy especial a nuestras fiestas al aire libre. Podemos ponerlas en jarrones sobre la mesa o ser más originales: colgarlas como parte de la decoración o poner centros de estilo vintage alrededor, por ejemplo.
Prepara diferentes espacios: No es lo mismo preparar una fiesta al aire libre para mayores que para niños, así que si hay pequeños, prepárales una zona especial para ellos. Les encantará y vosotros lo agradeceréis.
Ideas para sorprender en la comida
Si en nuestra fiesta vamos a poner algo de comer para nuestros invitados, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. El sabor, la cantidad, la presentación… Todo es importante para que el resultado sea el deseado y, desde luego, debe ser algo fácil y sencillo que no nos tenga todo el día en la cocina.
Un buffet la mejor opción: Dependiendo del número de invitados que vaya a tu fiesta, un buffet puede ser la opción que menos trabajo te supondrá. Más si es de alimentos “fríos” ya que podrás dejar todo prácticamente preparado antes de que lleguen los invitados y después dedicarte simplemente a ser una gran anfitriona. Puedes preparar incluso una zona de quesos, otra de canapés, una mesa de postres…
Postre de frutas: La fruta es un postre muy fresco para este tipo de cenas y, según como las preparemos, pueden ser muy resultonas además de sanas. Unas brochetas, unos cucuruchos de frutas, una fuente de chocolate con frutas…
La bebida también es importante: A tus invitados les encantará que les prepares alguna bebida especial. Una sangría de sidra, de vino, una limonada… Una bebida fresca perfecta para este tipo de celebraciones. Además, puedes colocar la cerveza y los refrescos en cubos dandole a la fiesta un aire más rústico si cabe.
Cubitos de hielo de frutas: Son muy fáciles de hacer y, además de ser muy vistosos, le darán un toque especial a las bebidas. Incluso puedes utilizarlos para rellenar una cubitera y mantener frías las botellas, cumplirán su función y llenarán de color tu mesa.
Juegos y actividades
Son muchas las actividades y juegos que podemos organizar en nuestras fiestas al aire libre aunque, evidentemente, no serán las mismas si la fiesta es para niños, adultos o para ambos.
Farolillos voladores: Algo muy vistoso y que suele gustar a la gente, sobre todo si es una fiesta al atardecer, es lanzar farolillos voladores. Es una actividad muy romántica y llena de “magia” ya que el que más y el que menos pide un deseo al soltarlo… Eso sí, hay que tener una serie de precauciones a la hora de lanzarlos ya que no está exento de peligros.
Cine al aire libre: otra actividad que gustará mucho a tus invitados, ya sean niños o mayores, es organizar una sesión de cine.
Estas son algunas ideas originales con las que puedes sorprender a tus invitados en tus fiestas al aire libre pero, seguro que a ti se te ocurren muchas más ¿Nos las cuentas en comentarios?
Imágenes: Style me pretty, Estilo y Deco, Skinny Fox Detox, Maria Victrix, Decoracionia, Mon Deco, Southernliving, Martha Stewart,
¡Me encantan todas las ideas! En nuestro próximo campamento hacemos algo así 🙂