Motivos para ver Los Bridgerton en Netflix

1

Las Navidades ( y más estas tan atípicas en las que hemos pasado mucho tiempo en casa por necesidad) son el momento perfecto para que los seriéfilos nos pongamos al día y nos demos algún que otro atracón si hay novedades. El día de Navidad Netflix estrenaba Los Bridgerton, una serie de época con la inefable Shonda Rhimes detrás. Por si algun despistado queda que no sepa quién es esta mujer, básicamente es quien se encuentra detrás de series como Anatomía de Grey o Scandal.

Sí, lo reconozco; yo sigo al pie del cañón con Anatomía de Grey y mira que tiene mérito porque a estas alturas de la película prácticamente no queda nadie del reparto original y ya se han dado todas las combinaciones amatorias posibles. Pero así es la vida, la serie la vivo como un placer culpable absoluto y no me importa ni lo más mínimo lo que opine el resto. No os extrañará que esperara Los Bridgerton con muchísimas ganas y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto ¡al revés!. Si todavía tenéis dudas sobre si es una serie para vosotros seguid leyendo los motivos para verla.

Porque es un producto de Shondaland

Lo que hace Shonda Rhimes o te gusta o no te gusta, pero es evidente que tiene un estilo muy propio. La serie cuenta con ella como productora ejecutiva, aunque realmente su creador es Chris van Dussen… pero vive dios que es totalmente del gusto de ella. Mucho amorío, muchas intrigas y un buen ritmo son absolutamente marca de la casa.

La serie en realidad está basada en los bestsellers románticos de Julia Quinn. Repito, bestsellers románticos. No hace falta ser un lince para saber, sin haberlos leído siquiera lo que vamos a encontrar en ellos: mucho folleteo, personas muy guapas, intrigas y un final feliz. Desde luego si alguien se acerca esperando encontrar una novela histórica que mire en otro sitio. Es lo que es ¡y a mí me encanta que sea así!.

Así que la serie se toma muchas licencias. ¡Si buscas un rigor histórico preciso te va a horrorizar! Una de las cosas que llama la atención rápidamente es la representación de las razas en una ficción de época. La reina, a la que veis aquí abajo es negra y en su corte hay personas de todos los colores y razas. Obviamente esto no era así y puedes elegir que te importe o que no. Yo ya sabéis qué elegí; a mí me da exactamente igual. En las series de Shonda es algo habitual. En Anatomía de Grey nunca había prejuicios por este motivo y daba lo mismo que fueran asiáticos, blancos o negros a la hora de emparejarlos.

Porque la familia Bridgerton es adorable

Los libros de los Bridgerton se centran en cada uno de los 8 hijos de la familia del mismo nombre. Violet Bridgerton y y su marido Lord Bridgerton, ya fallecido, tuvieron una gran descendencia. Los hijos de la familia, para gran cachondeo generalizado tienen los nombres siguiendo el orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. El primero de los libros, El duque y yo, está centrado en Daphne, la primera de las hijas de la familia en su año de presentación en sociedad.

Toda la temporada 1 sigue las idas y venidas de Daphne (interpretada por Phoebe Dynevor a la que habíamos visto en Younger) con Simon Basset, duque de Hastings

Porque madre mía la trama ¡cómo está la trama!

la trama Bridgerton

Si bien no creo que el apelativo «serie para chicas» esté bien, sí que diría que Los Bridgerton es una serie que se ha hecho pensando en las mujeres. Y mira, ole ahí, que también está bien que se nos tenga un poco in mente en alguna que otra cosa.

Y es que al hilo de lo que comentaba de la mezcla racial de la serie el sector femenino ha aplaudido con mucho entusiasmo la elección del actor Regé-Jean Page. Por sus dotes artísticas. También. Unas dotes artísticas que se muestran súper bien en su instagram que es toda una alegría para los sentidos. Así que yo estoy totalmente con Shonda y su elección de actores, vive dios. Como para discutirle la presencia de este muchacho y su culo con el se podrían partir nueces en el reparto.

Pero eso, que la trama muy bien. Muy, muy bien. De escándalo. Y conforme van pasando los episodios y se va destapando la trama pues mejor todavía.

Las Featherington nos recuerdan un poco a las hermanas de Cenicienta

Porque las series de época siempre están bien

En un podcast que escucho se refieren a este tipo de series / películas como «de tacitas» porque siempre están tomando el te o similares. Y es que las mujeres se aburrían en esta época bastante, era todo bastante poco trepidante. Lo único que podían hacer era visitarse los unos a los otros y asistir a bailes. Los Bridgerton es una serie que mezcla Gossip Girl con el universo de Jane Austen ya que está ambientada en el periodo de la Regencia, algo que conocemos muy bien por libros (o las películas) como Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio etc.

Es una serie muy bonita de ver con unos vestidos maravillosos y una riqueza visual indiscutible. En Los Bridgerton hay dinero y además se nota.

Porque habla de mujeres

Y la última razón para mí es que habla de mujeres desde un punto de vista bastante moderno. En aquellos años el objetivo de las mujeres era conseguir un buen matrimonio y las madres se afanaban en colocar a sus hijas lo más rápido que podían. No era una cuestión baladí; los hombres de la familia podían frecuentar prostíbulos y hacer lo que quisieran, pero la situación económica de ellas era infinitamente más delicada. Casarse mal o no casarse podía suponer la ruina o depender de alguien que no se preocupara lo suficiente por ti. Así que las madres actuaban como casamenteras por pura necesidad y, en el fondo, por amor a sus hijas.

Hoy en día el concepto «casarse bien» está completamente trasnochado. En las uniones de aquellos años poco o nada solía tener que ver el amor. Los matrimonios en la alta sociedad se veían como un negocio. En la serie todo esto se deja entrever. Daphne, la hermana mayor, es relativamente convencional y entra en el juego de la puesta de largo, de poner casi precio a su valía como persona. Pero luego está Eloise, la siguiente hermana, que desprecia todo esto. Es un personaje muy interesante, pero ya tendrá una temporada dedicada a ella con un poco de suerte. Veremos.

Artículo anterior¡Dejad de preguntarles por sus novios a los niños!
Artículo siguienteNos echamos al monte con el nordic walking ¿te vienes?
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.