Propósitos de Año Nuevo

6

Con la llegada del Año Nuevo muchos de nosotros hacemos balance del que ha terminado y revisamos lo que se nos quedó en el tintero… y en algunos casos lo ponemos en la cuenta del que comienza. En la redacción de Mujeres y Madres Magazine también tenemos propósitos para el 2016, pero los que os vamos a contar hoy son los personales, las pequeñas batallas que vamos a librar este año y que esperamos cumplir… esto no ha sonado muy convincente. Nos encantará leer los vuestros en los comentarios. 2016: ¡allá vamos!

Sacar tiempo para escribir (María Jardón)

maquina de escribir

Una de las cosas que más me frustra son mis propósitos de año nuevo. Desde que tengo uso de razón, cada 31 de diciembre me hago mi lista de diez propósitos, la doblo, la guardo y la vuelvo a mirar a principios de diciembre del año siguiente para descubrir con horror que no he cumplido ni uno. Cada año se repiten… el único que conseguí sacar de la lista y de esto va a hacer 10 años fue dejar de fumar. Los kilos que me sobran me siguen acompañando, lo de leerme un libro por mes desde que soy madre ni en sueños y podría seguir con el resto de la lista de 2014 igual de incumplida que de costumbre. Pero si hay un propósito que este año sí que sí voy a conseguir es sacar tiempo para escribir. Quien sabe, quizá antes de que acabe el año tenga que seguir los consejos de autoedición que nos dieron Alberto García Briz y Herminia Esparza, al menos yo estoy muy animada y tengo claro, que si tengo alguna duda, siempre podré pedir consejo a mi compañera Patricia Tablado que se ha estrenado hace poco en este mundillo con Responde primero a la segunda pregunta.

Aprender a organizarme (Let)

propositos-año-nuevo_organizarme

El año pasado hice una lista de propósitos que publiqué en mi blog y que me duró apenas unos meses. Después el año se me convulsionó y se convirtió en un año para olvidar. Así que para este año voy a proponerme pocas cosas y que sean muy asequibles para mí. La primera, y fundamental, es aprender a organizarme. Siempre tengo la sensación de que el tiempo se me escapa entre los dedos, de que mis horas cunden menos que las de las demás. Así que voy a seguir los consejos que nos dio Sara y convertirlos en una forma de vida para no tener la sensación de que soy el conejo de Alicia en el País de las Maravillas. Quizá consiga dejar de decir “llego tarde”.

Poner orden (Nuria)

cajones

En mi mesa, en mi casa y en mi vida. Se dice a menudo que lo de las “vidas Pinterest” es postureo… Bueno, yo empiezo a verle el atractivo, la verdad. Empiezo a pensar que sí surte efecto el llevar esa bonitura a la realidad. Me explico: no se trata de adecentar un rincón, fotografiarlo y compartirlo en mis redes sociales, mientras sigo inmersa en un caos que me enferma. Eso sería postureo, hacer ver que soy lo que no soy. No. Me refiero más bien a incorporar ese orden, esa simplicidad y esa composición cuidada a mi vida, a la de verdad. Pero de verdad. Simplificar, elegir, vaciar… Eliminar lo superfluo de mi disco duro, de mi habitación y de mi cabeza, para poder concentrarme en lo esencial: en los proyectos vigentes. En un presente limpio y simple. Sin trastos innecesarios.

Ser más positiva (Merak)

confeti

– (retransmisión radiofónica) Penalti a favor del R.

-¡Mierda!

-¿Cómo que “mierda”? ¡Si es tu equipo!

-Ya, pero es que lo van a fallar…

No, no es una exageración, esta conversación es totalmente fiel a la realidad. Aunque en los últimos años he tratado de reformarme, mi carácter tiende inevitablemente al pesimismo. Y me da mucha rabia, porque yo adoro a la gente positiva. Esa que ve siempre el lado bueno de las cosas y las personas porque creo, sinceramente, que disfrutan más de la vida. Yo, por el contrario, soy mucho más gris siempre en todos mis juicios y me paso media vida amargada o protestando por algo, lo cual es nocivo y, además, muy cansado. Así que,hasta aquí hemos llegado. 2016… ¡prepárate! porque te espero con una sonrisa. Porque, como dice una buena amiga, la felicidad es una cuestión de actitud.

Ser más saludable (Pilar)

chica_feliz

Yo soy muy positiva, así que no tengo el problema de Merak. También me organizo bastante bien, saco tiempo para escribir en mi blog, vivo feliz en mi desorden natural y en general estoy muy contenta con mi vida.

Pero (siempre hay un pero ¿verdad?) llevo mucho tiempo dando pasos para llevar cada vez una vida más saludable: intento ser runner cada dos meses aproximadamente (este año y lo dejo y lo vuelvo a intentar), como sano (excepto en Navidad, celebraciones varias, viajes y fines de semana de relajación… o sea, casi nunca) y pretendo acostarme a una hora que me permita dormir al menos 7 horas (y lo consigo muy pocas veces). Lo intento y lo intento, pero parece que no termino de encontrar la clave para llevar una vida sana de verdad que me deje satisfecha. Así que este año, de nuevo voy a por ello, porque además mi querida Let me ha retado a correr la San Silvestre Vallecana de 2016, así que ya no hay excusas.

Decir algo bueno a mis hijas todas las noches antes de acostarlas (Ruth)

abrazo

Este año no he comprado agenda. No voy a escribir listas de cosas por hacer (tengo libretas llenas de “to do”). No voy a pensar en propósitos de los que luego intentare escaquearme con cualquier excusa. Este año, al igual que Merak, quiero ser más positiva, sobre todo con mis hijas. Quiero que cada noche, cuando les dé su beso antes de dormir, pueda decirles algo bueno. Algo positivo. Recordarles lo que más me ha gustado de su día. Lo he intentado varias veces, pero algunas noches nos enfadamos y acabo gritando sin gustarme, justo antes de acostarse. Así que 2016 será el año en el que me esforzaré para decirles algo bonito de ellas, siempre ?

Imágenes: Pixabay

6 COMENTARIOS

  1. Meraaaak! Pero tu gris, a medio camino entre el gris marengo y el gris perla, es un gris bonito! Un gris elegante que nos encanta y nos encaja a todas… porque es muy combinable. Un básico!!
    🙂 Tal como yo lo veo, tu sentido del humor se come a tu supuesta negatividad con patatas.

    ¡Feliz año y felices propósitos! Tomo nota de todos y cada uno de ellos, compañeras. 😉

  2. ¡Feliz año nuevo a todas!
    Mi propósito es felicitar el cumpleaños a todo el mundo.
    También quiero hacer una Excel con lo que hago cada día para organizarme mejor
    ¡Mucha suerte con vuestros propósitos!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre