Si quieres ponerte a dieta después de Reyes…

3

bascula

Después de las comilonas, los turrones, el champán de navidades y Año Nuevo, todavía nos queda el roscón de reyes… y ya no te puedes abrochar el pantalón. La mayoría de la gente engorda en Navidad por lo que el mes de enero es uno de lo más habituales para empezar la dieta (aunque no tiene mucho sentido hacerlo antes de Reyes).

Y ¿por qué pasa esto? Es muy sencillo:

La rutina te ayuda

Todos estamos deseando tener vacaciones y descansar un poco de los horarios de trabajo, pero lo cierto es que, a los pocos días, echamos de menos nuestras rutinas porque nos ayudan a sentir que controlamos nuestra vida. En el caso de que queramos adelgazar y comenzar una dieta, la vuelta a la rutina después de las fiestas navideñas ayuda a tomar nuevos hábitos o a recuperar los que teníamos antes de volvernos locos con los Ferrero Roche.

Mejor en compañía

amigas

Como mucha gente empieza la dieta después de Reyes, no estarás solo en la oficina comiendo lechuga y eso ayuda mucho para llevarla de mejor humor, para no saltártela y para sentirte más motivado. Uno de los mejores consejos para una persona que quiere hacer dieta es que la haga con alguien, así se tiene apoyo en los momentos de flaqueza y la motivación no decae. De hecho, los coaches expertos en estos temas recomiendan que, cuando quieres hacer una dieta, una buena estrategia es comprometerte con un grupo y avisar a todo el mundo de tu compromiso, para que la “presión del grupo” te ayude en los momentos débiles. ¿Quién puede empezar contigo a cuidarse? cualquiera: tu madre, tus amigas, tu compañera de trabajo, los vecinos, etc.

Tienes tiempo

calendario_2016

Tienes un año por delante para cumplir tu objetivo. Muchas personas incluyen la pérdida de peso como propósito de Año Nuevo y lo abandonan al poco tiempo, pero si tienes claro el objetivo y mantienes la motivación, lo lograrás. Puedes imaginarte a ti misma, dentro de un año, mucho más delgada, alimentándote de forma saludable y llevando una vida mucho más sana. La visualización es una técnica muy útil cuando estás a dieta para no perder de vista el objetivo, aunque esté lejos. Así que en este caso, vale la pena usarla.

Salir a comer fuera es más fácil

restaurante comida saludable

Uno de los problemas más habituales de la gente que hace dieta es que su vida social se ve muy perjudicada. Nuestra sociedad lo celebra todo comiendo: cumpleaños, ascensos, citas con amigos o con pareja… cuando si estás a dieta prácticamente no puedes comer nada de lo que hay en la carta del restaurante, por lo que te sientes bastante desplazada y con ganas de ir a tu casa a degustar tu lechuga con tranquilidad. Sin embargo, en enero, muchos restaurantes adaptan sus menús a las dietas post-navideñas con menús de dieta, poniendo más opciones saludables o ampliando la carta con más ensaladas.

Todos al gimnasio

gimnasio

Y lo mismo pasa en el gimnasio, si estás pensando en apuntarte y hacer ejercicio, este es el momento ideal porque las mejores ofertas llegan en enero. Además, si vais varias amigas o compañeros de trabajo seguro que os hacen descuento de grupo y además, iréis poniéndoos en forma juntos. ¡Mucho ojo! los gimnasios ganan mucho dinero con las personas que pagan la cuota pero luego no van, así que no seas una de ellas 😉

¿Qué te parece? ¿Estas lista para empezar la dieta después de Reyes?

Imágenes: Pixabay

Comparte
Artículo anterior¿Preparados para las rebajas?
Artículo siguientePropósitos de Año Nuevo

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre